GUÍA DE VIAJE A CANADÁ

¡Bienvenid@ a nuestra Guía para viajar a Canada! Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una guía completa y repleta de consejos útiles para viajar a este maravilloso país. Así que enhorabuena, ¡estás en el lugar adecuado! 🙂

Somos María y Marcos, y somos unos enamorados de Canadá. Con esta guía queremos compartir contigo todo aquello que nos habría gustado que alguien nos hubiera contado la primera vez que viajamos a Canadá por nuestra cuenta.

Así que disfruta, estás en buenas manos y a punto de iniciar una experiencia que cambiará tu vida. ¿Empezamos?

El primer problema antes de preparar un viaje como este es saber realmente por dónde empezar a planificarlo. Seguro que millones de preguntas están inundando tu mente ahora mismo: desde qué visado necesitas, a qué tiempo hace o cuáles son esos lugares que no puedes perderte. Por este motivo, hemos organizado esta Guía para que en una misma página tengas todo lo esencial.

¿Cómo funciona esta Guía? Esta Guía es una especie de “índice” de todas las pequeñas guías que hemos ido elaborando a lo largo de todo este tiempo. Verás que en cada sección de este artículo te llevará a otros artículos súper específicos donde tratamos cada tema en profundidad.

Qué ver y hacer en Canadá

Empezamos nuestra Guía con este apartado, para que puedas conocer todo lo que te ofrece este maravillo país. Empezamos por sus ciudades, para que puedas ubicarte más fácilmente y, a medida que avances en la guía, te iremos presentando lugares más concretos.

Visitar las principales ciudades de Canadá:

Toronto

Toronto es una de las ciudades más conocidas de Canadá. Es probable que conozcas su icónica torre, la Torre CN, desde la que, como decía el chiste “se ve Torontontero”. Es una ciudad cosmopolita con un centro en el que destacan los edificios modernos y rascacielos en contraste con su casco antiguo de edificios industriales de ladrillo del siglo XIX.

Es una ciudad muy agradable con todos los servicios que puedes exigirle a una metrópolis de primer nivel, donde la naturaleza del país se deja ver por cada esquina, desde sus numerosas áreas verdes, como Queen’s Park o High Park.

Recomendamos a todos los viajeros que van por primera vez a Toronto perderse por Queen Street West (la zona de moda de la ciudad), Eaton Centre (la zona comercial), el barrio chino o el famoso mercado Kensington, el distrito de las destilerías donde el último domingo de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre se organizan los Pedestrian Sundays, un día en el que se cortan las calles y para que la gente pueda caminar tranquilamente por ellas y disfrutar de música y espectáculos al aire libre.

.

Montreal

Montreal se encuentra del río San Lorenzo, siendo la ciudad más grande de toda la provincia de Quebec. Su nombre tiene origen en el monte que se encuentra justo en el centro de la isla, el Mont-Royal, al que accederse para hacer excursiones.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el barrio Vieux-Montréal, de estilo francés en el que encontramos la Basílica Notre-Dame, el famoso barrio de estilo bohemio Plateau, o la Ciudad subterránea de Montreal, una red peatonal enorme en la que se encuentran todo tipo de tiendas y que une distintas estaciones de metro bajo tierra.

Montreal también es conocido por sus festivales, como el Festival Internacional de Jazz, que tiene lugar en los meses de verano, o el Festival de nieve (Fête des Nieges), que se celebra en invierno. También te recomendamos que visites el Jardín botánico de Montreal, una verdadera joya en el centro de la ciudad.

 

Quebec

Quebec, al igual que Montreal, se encuentra junto al río San Lorenzo y pertenece a la provincia de Quebec. Uno de los elementos más características de Quebec es su centro fortificado, propio de la época colonial, donde encontramos pintoréscos rincones, calles adoquinadas y edificios singulares, como el famoso Château Frontenac (un imponente hotel con forma de castillo) o la Terrasse Dufferin (una zona elevada desde la que puede verse la toda la ciudad de Quebec), todo ello ubicado en la Ciudad Alta.

Mediante un funicular podremos ir a la Ciudad Baja y pasear por las calles adoquinadas del barrio de Petit Champlain (donde te recomendamos que te pares a tomar un café en algunos de sus adorables bistrós), ver una iglesia de piedra que data del año 1688 o llegar caminando hasta el Puerto Viejo y disfrutar de su alegre vida nocturna junto al río.

Si viajas a Quebec en invierno podrás ver el Carnaval de Quebec, donde se organizan rutas en trineo, pistas de patinaje sobre hielo o concursos de esculturas de nieve. También podrás ver el Hôtel de Glace, el famoso hotel hecho completamente de hielo donde los huéspedes tienen la oportunidad de vivir la experiencia única de dormir en una habitación completamente helada.

 

Vancouver

Vancouver, ubicada en British Columbia, es la ciudad más importante de la costa oeste de Canadá. Es una ciudad multicultural y con un espíritu joven y enérgico que puede apreciarse aspectos como el tipo de construcción de sus modernos edificios, en el dinamismo de sus habitantes o incluso en sus zonas de arte, musicales y teatro.

Uno de los lugares más atractivos de Vancouver es el Parque Stanley (Stanley Park), desde el que puede verse el skyline de la ciudad y que en sus 405 hectáreas alberga piscinas, áreas de juego, bosques para perderse haciendo excursiones e incluso un acuario (el Acuario de Vancouver).

Te recomendamos que te des una vuelta por sus variopintos barrios, desde el mercado Punjabi o el China Town hasta el centro histórico (Gastown). También debes visitar la isla Granville, famosa sus restaurantes y tiendas. Finalmente, si te gustan los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, puedes aprovechar para subir con el teleférico Skyride hasta la montaña Grouse y aprovechar las maravillosas vistas que ofrece el trayecto.

 

Ottawa

Ottawa, situado en la provincia de Ontario, es la capital de Canadá. Para que la ubiques en el mapa, está cerca de la frontera con Estados Unidos y no muy lejos de Montreal. Se acostumbra a decir que Ottawa es una de las ciudades más conservadoras de Canadá, con un ritmo de vida que destaca por ser bastante tranquilo.

Uno de los aspectos que más destacan de la ciudad es su arquitectura victoriana, presente en edificios como el Parlamento o la Galería Nacional de Canadá.

Otro de los atractivos de Ottawa es el Canal Rideau, un canal que divide la ciudad junto al que se han creado senderos y parques por los que pasear a lo largo de toda la ciudad, especialmente recomendable en verano. En invierno, en cambio, su agua se congela y resulta espectacular ver cómo la gente patina sobre él, convirtiéndose en la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo.

 

Whistler

Whistler es conocido como el paraíso del esquí. Es un pueblo que, dado su privilegiada situación geográfica, goza de unas condiciones perfectas para los deportes de montaña. Está rodeado de montañas y lagos espectaculares, donde todo el año puede practicase senderismo, ciclismo, rafting, kayak e incluso bungee jumping. En invierno se convierte en un lugar de peregrinación para los amantes de los deportes de invierno, y personas de todo el mundo acuden a esquiar en sus pistas. Si te gusta esquier o hacer snowboard, te recomendamos que pruebes el heli-ski, una modalidad que consiste en subir con helicóptero hasta la cumbre de una montaña, bajar esquiando y volver a subir de nuevo en cuestión de minutos con el helicóptero que te recoje en la loma de la montaña.

 

Los lugares más emblemáticos de Canadá que no puedes perderte

Nos consideramos unos enamorados de Canadá, y realmente nos cuesta mucho hablar de “lugares que no te puedes perder”, ya que cada zona o ciudad tiene algo especial que la hace cautivadora. En nuestra guía de Qué hacer en Canadá verás un listado súper completo de todos los lugares y actividades que te ofrece este país, aunque te adelantamos unos cuantos:

Actividades al aire libre para hacer en Canadá

Uno de los principales atractivos de Canadá es su naturaleza. Si tienes la oportunidad de escaparte de la ciudad y dedicarte, aunque sólo sea un día, a visitar alguno de sus hermosos parajes naturales, ¡no te arrepentirás!

  • Parques nacionales
  • Lagos
  • Islas
  • Esquí

Parques nacionales

Hacer excursiones y practicar senderismo por estos bosques te dejará sin aliento. Estas reservas naturales guardan entornos mágicos entre los que podemos encontrar bosques, lagos, ríos, cascadas e incluso islotes y playas. Es una conexión con la naturaleza muy especial que recomendamos a todo el mundo que viaja a Canadá.

No es de extrañar que muchos de estos parques hayan sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

.

.

Lagos

El agua es un elemento presente en muchos de los lugares más especiales de Canadá, desde sus parques naturales, sus islas, sus cataratas y por supuesto sus lagos. Si tienes la oportunidad de visitar alguno de los parques naturales que te recomendamos, es muy probable que veas algunos de los lagos más impresionantes del planeta.

Uno de los más conocidos es el Lago Moraine, un lago situado en el Parque Nacional Banff (el de las Montañas Rocosas) y que a todo el mundo que lo visita deja maravillado. En el Parque Nacional de Banff también encontrarás el Lago Peyto, y no muy lejos de ahí, el Lago Emerald, dentro del Parque nacional Yoho.

Islas

Aunque muchos lo desconocen, Canadá cuenta con más de 30.000 islas, situadas a lo largo de toda su costa, contando tanto la atlántica como la pacífica. Muchas de ellas son pequeños islotes inaccesibles para el público en general o que forman parte de zonas protegidas. Sin embargo, hay algunas a las que puede accederse y que te recomendamos que visites si tienes ocasión, como es la isla Haida Gwaii, famosa por sus tótems de madera; las Islas del Golfo, el archipiélago de más de 200 islas que se encuentra en el estrecho de Georgia o la mismísima isla de Vancouver, la isla de mayor tamaño de la costa oeste de todo Norteamérica.

Actividades

Canadá ofrece un sinfín de posibilidades para hacer actividades al aire libre. Las actividades más populares son excursiones guiadas, senderismo, ciclismo, kayak, navegación a vela, esquí, visitar glaciares o incluso avistar ballenas desde un hidroavión o un barco rompehielos con naturalistas expertos.

Circuitos y tours guiados en Canadá

Hay sitios donde es muy recomendable ir con guía. Por ejemplo, si quieres visitar las cataratas Niágara, merece la pena que alguien que sabe te acompañe en la visita. Además, en los lugares que requieran desplazamiento fuera de la ciudad la gran mayoría de visitas guiadas incorporan desplazamiento, de forma que te evitas tener que preocuparte de alquilar un coche o buscar un tren o autobús por tu cuenta.

Otra opción es directamente contratar un paquete cerrado con un circuito de ciudades a visitar. Estos circuitos están muy bien porque hacen una selección de los lugares más importantes de cada zona para que, en los días que estés, veas el mayor número de cosas posible. Además, se encargan de todo y tú evitas tener que organizar partes del viaje que tal vez no te apetezca, como seleccionar los hoteles, los vuelos internos o los mejores horarios para cada visita de tu itinerario.

 

Vuelos baratos a Canadá:

Es posible encontrar vuelos baratos a Canadá aplicando algunos trucos sencillos unos meses antes de tu viaje. Los vuelos intercontinentales acostumbran a ser bastante caros, lo que hace que sea importante lograr un precio lo más bajo posible para reducir al máximo el presupuesto de nuestro viaje. Algunas de las recomendaciones que te puedo hacer es que seas algo flexible con las fechas del viaje (por eso es importante planificarlo con tiempo) y que apliques los filtros como “Mes más económico” o “Mes completo” en el buscador de vuelos. Para ello, te recomiendo el que yo utilizo, que es el meta-buscador de Skyscanner, que te permite aplicar muchísimos filtros superútiles. Por ejemplo, puedes filtrar por “Aeropuertos baratos”, ya que en algunos aeropuertos regionales puedes encontrar compañías locales desconocidas aquí con precios muy ajustados.

Turismo en Canadá

Existe bastante confusión a la hora de tramitar los permisos de entrada el país. Sobre todo porque depende de muchos factores, y si es la primera vez que vas a Canadá puede ser algo confuso, ya que dependiendo de tu nacionalidad o de la finalidad de tu viaje (turismo, trabajo o estudios) deberás cumplir unos requisitos u otros.

De hecho, en el caso de España, no existe visado como tal, es más bien una autorización de viaje (eTA) que solamente debe solicitarse con una antelación de 72 horas antes de la salida del vuelo y que puedes tramitar por Internet en cuestión de minutos. Si lo haces tú directamente, sale muy bien de precio: 7$ CAD, que al cambio son unos 5€.

¡Aunque cuidado! Hay mucho timo por ahí. Hay webs que se hacen pasar por oficiales y te cobran hasta 89$ por lo mismo. Para hacértelo más fácil, he preparado una guía sobre cómo harcerlo paso a paso sin que te timen.

Clima en Canadá: ¿Qué tiempo hace? ¿Cuándo es mejor ir?

Esta es sin duda una de las preguntas que más me hacéis, y es normal, porque es un país muy grande y donde en algunas ciudades puede llegar a hacer mucho frío en invierno, aunque si quieres viajar a Canadá para practicar deportes de nieve (esquí, snow, escalada, etc.) esta será la mejor época para ti. La temporada de esquí comienza en diciembre y termina en marzo.

Si estabas pensando en un plan más enfocado a visitar ciudades o parques nacionales, los mejores meses son de junio a septiembre, que es la época de meses templados, donde además tendrás la oportunidad de ver los árboles y las plantas en su máximo esplendor. Además, es en estos meses donde se concetran los principales festivales del país.

Aunque si quieres viajar fuera de temporada y ahorrarte dinero y alguna que otra cola, te recomiendo viajar en octubre, porque aunque ya estará empezando el otoño, el clima aún se mantiene templado y los árboles están espectaculares con el cambio de follaje.

Seguro de viaje

Independientemente del tipo de viaje que queramos hacer, puede ser recomendable contratar un seguro para estar más tranquilo y evitar posibles sustos que nos desmonten el presupuesto por completo. Hoy en día podemos encontrar seguros realmente económicos que se adaptan a cualquier modalidad de viaje que puedas necesitar, ya sea para un viaje de estudios, un viaje en familia o por supuesto un viaje de deportes de aventura.

No es necesario tener “algo serio” para tener que necesitar un seguro, puede ser una simple visita al médico por un dolor de un tobillo después de un mal gesto.

Nosotros hemos probado bastantes a lo largo de todo este tiempo, y desde hace unos 6 años usamos el de IATI en nuestros viajes. De hecho, hemos llegado a un acuerdo con ellos para que quien quiera pueda aprovechar un descuento del 5% al contratar su seguro.

Dinero: Presupuesto para viajar a Canadá

Otra de las preguntas que más nos hacen es cuánto cuesta viajar a Canadá. La respuesta rápida es: “depende”. El presupuesto diario de nuestro viaje a Canadá dependerá del tipo de actividades y del tipo de viaje que queramos hacer (más o menos lujoso/asistido). Tanto podemos ir de mochileros y montarnos un viaje por nuestra cuenta como ir con un paquete todo incluido.

Aunque mucha gente no lo sabe, Canadá es notablemente más barato que Estados Unidos, y podemos lograr muy buenos precios si planificamos bien nuestro viaje.

En el post que hemos preparado te contamos cuáles son las principales partidas que deberás tener e cuenta en tu prespupuesto y cómo ahorrarte dinero en cada una de ellas:

  • El vuelo: El principal gasto de nuestro viaje y que difícilmente podremos evitar es el vuelo. Como hemos dicho más arriba, existen algunos trucos que nos permitirán conseguir los precios más bajos del mercado. Para que tengas una referencia, ten en cuenta que un precio que podríamos considerar “normal” para un billete de ida y vuelta de España a Canadá es de entre 650 y 850 euros. Con los trucos que nosotros aplicamos hemos llegado a conseguirlos por 327€.
  • El alojamiento: Aquí la cosa cambia. Hay opciones para todos los bolsillos: desde couchsurfing hasta hoteles pasando por Airbnb, hostales chulísimos o autocaravana si nos lanzamos a hacer un road trip. El precio medio de una habitación está en los 100¢ CAD, aunque si tu idea es viajar en plan barato, te interesará saber que hay hostales que aceptan voluntarios a cambio de alojamiento.
  • El transporte: El coste del transporte dependerá de si queremos alquilar un coche, coger un vuelo interno o incluso hacer un viaje en autobús entre dos ciudades a visitar. Dentro de las ciudades también hay muchas opciones: podemos optar por coger ferris, metro o montárnoslo por nuestra cuenta alquilando un par de bicicletas y aprovechar para ver la ciudad.
  • Actividades, entradas y tours: Aunque contratar tours guiados encarece un poco el viaje, a veces es muy recomendable para sacar el máximo partido a una visita. Podemos comprar por adelantado nuestras entradas y coseguir algún descuento interesante.
  • Comidas: Como en la mayoría de países anglosajones, al precio de la comida en un restaurante deberemos sumarle un tanto para la propina. En el caso de Canadá la propina habitual es de entre el 10 y el 15%. En los bares, se recomienda dejar 1$ CAD por cada cerveza que nos hayamos tomado. Lo más recomendable será ir a los lugares menos turísticos y evitar pagar la “novatada” del turista inexperto.

¿Cómo pagar? ¿Dónde cambiar dinero? ¿Dónde puedo sacar dinero?

Estas preguntas eran un absoluto quebradero de cabeza hasta hace poco. Desde que descubrimos Revolut, no hemos hecho ningún viaje en la que no la hayamos usado y ahora se la recomendamos a todo el mundo.

Se trata de una tarjeta que te permite sacar dinero de cajeros de todo el mundo sin comisiones, pagar con tarjeta en cualquier establecimiento y recargarla en cualquier momento a través de la aplicación.

Es sin duda el mejor aliado para gestionar los pequeños imprevistos que te puedan surgir, y así evitas tener que llevar grandes cantidades de dinero siempre encima o tener que pagar comisiones elevadas para cambiar tu dinero a la moneda local.

Gastronomía de Canadá

La gastronomía de un país está muy ligada a factores como sus costumbres, su historía o su clima. En el caso de Canadá, nos encontramos ante una gastronomía exquisita con influencia internacional, especialmente inglesa y francesa, aunque dado el enorme tamaño del país podemos encontrar muchas variantes de elaborar un mismo plato o platos propios de una costa que no encontraremos en la otra.

En los siglos XIX y XX, el aumento de la inmigración dio lugar a muchas nuevas recetas que siguien presentes hoy en día. En algunos platos podemos identificar incluso influencias asiáticas o caribeñas.

Si tuviéramos que elegir un top 5 de los platos que más nos han gustado (aunque sería muy difícil) probablemente sería éste:

  1. Tourtière: Es un pastel de carne típico de Montreal y Quebec en fechas navideñas, aunque se ha hecho tan popular que actualmente puede tomarse en cualquier época del año en cualquier lugar de Canadá.
  2. Fiddleheads: Este plato hay que probarlo aunque sólo sea por verlo. Se trata de hojas de helechos asadas que se sirven enrolladas junto con pollo o patatas. Es un plato típico de Brunswick.
  3. Arctic Char: Es un pescado muy típico en Canadá que recuerda mucho al salmón y que se pesca en el océano Pacífico. Se puede presentar casi de cualquier manera: a la plancha, salteado con salsas o mantequilla, al horno o incluso a la parrilla.
  4. Smoked Meat Sandwich: Como habrás visto hasta ahora, todos los platos son bastante “potentes”. Éste no podría ser menos. Es un sandwich típico de Montreal hecho a base de carne, mostaza y pan de centeno. Lo curioso es que es el propio comensal quien elige el tipo de carne a utilizar e incluso el tipo de corte que prefiere. ¡Una auténtica pasada!
  5. Pouding-Chômer: Es un postre típico de Quebec y de origen francés. Está hecho con huevos, leche, harina y mantequilla, y se suele tomar con sirope de arce, una bola de helado y con frutos rojos. Lo más interesante de este postre es su historia, y es que como su nombre indica, es el “pudin para desempleados”, debido a que esta receta se hizo popular a raíz de la famosa crisis del ’29 gracias a su facilidad y que sus ingredientes eran asequibles.

Buscar alojamiento en Canadá:

Como verás, hablamos de “alojamiento” y no de hoteles, ya que actualmente podemos encontrar todo tipo de opciones para alojarnos en cualquier lugar del país: desde un Airbnb hasta un hostel, una autocaravana, un motel típico de carretera o en un sofá mediante coachsurfing.

Es importante tener en cuenta que las ciudades más turísticas (Toronto, Quebec, Montreal, Vancouver, Ottawa) tienden a tener precios según la temporada. Esto hace que los precios sean distintos según si vamos en pleno mes de agosto que en octubre, por ejemplo.

También te recomiendo que te informes de que no haya ningún festival esa semana, ya que puede encarecer el precio de nuestro alojamiento por haber mucha demanda.

Hemos preparado una guía con todas las opciones de alojamiento que puedes llegar a plantearte en un viaje a Canadá. Hemos hecho una selección de los mejores alojamientos según nuestra propia experiencia y también basado en la experiencia de algunos lectores de la web que nos han echado una mano.

Viajar a Canadá con niños

Canadá es um país perfecto para viajar com niñoa. Tenemos a nuestra disposición todos los servicios de un país de primer nivel para solucionar cualquier imprevisto que nos pueda surgir, lo que nos permite viajar tranquilos y disfrutar de los maravillosos lugares que nos ofrece el país.

Con la ayuda de unos generosos padres lectores de este blog, hemos preparado un post con una ruta perfecta para hacer con niños, donde aprenderán historia, disfrutarán de la naturaleza y vida salvaje y conocerán culturas nuevas.

Festivales y fiestas importantes en Canadá

Siempre recomendamos a todo el mundo que viaja a Canadá a que intente hacer coincidir su viaje con alguna de las festividades, tanto nacionales como locales, que nos ofrece este genuino país. Es una oportunidad perfecta para conocer la alegre y diversa cultura del país.

Alguno de los festivales más populares son el Carnaval de Quebec, el Festival internacional de jazz de Montreal, el Festival de Luces de Invierno o el Festival canadiense del tulipán.

Hemos preparado una recopilación de los festivales y fiestas más importantes, para que no tengas excusa para encontrar un pretexto y venirte a Canadá unos días.

Mapa de Canadá

Canadá se encuentra al norte del continente americano, ocupando gran parte de Norteamérica. De hecho, Canadá es el segundo país más grande del mundo después de Rusia, sin embargo, si contamos su área de tierra (sin tener en cuenta la superfície de agua), es el cuarto, lo que nos permite ver la importante presencia de grandes lagos y ríos a lo largo de todo el país.

Canadá limita en el sur con Estados unidos, y en el norte con Alaska (territorio de Estados Unidos) y con el océano Ártico. Su costa este está bañada por el océano Atlántico, mientras que la oeste por el Pacífico.

Al este del país encontramos las ciudades de Montreal, Toronto, Ottawa, Quebec, la Isla del Príncipe Eduardo o las catarátas del Niágara, mientras que al oeste tenemos Banff, Vancouver, Whistler o Jasper, así como las espectaculares montañas rocosas.

Rutas por Canadá: Los mejores recorridos

Canadá ofrece un sinfín de posibilidades, tanto para los más aventureros como para los que quieran disfrutar de la comodidad de una ciudad con la familia. Hemos preparado una recopilación de las mejores rutas para que puedas decidir qué plan te gusta más y, de paso, te inspires a la hora de preparar tu viaje.

.

Transporte: ¿Cómo moverse por Canadá?

Canadá es un país muy grande, lo que hace que viajar por él sea una absoluta aventura. Ya sea por tierra, mar o aire tenemos muchísimas opciones para hacer que nuestro viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Podemos hacerlo en barco, en autocaravana, en moto, compartiendo coche con otros viajeros, en avión, en bicicleta, en autobús de larga distancia o incluso en tren. Todo dependerá de nuestro presupuesto y de nuestras ganas de aventura.

Enchufes y adaptadores de corriente en Canadá

Siempre que viajamos a un país extranjero debemos pensar en qué tipo de adaptador necesitamos para cargar nuestros aparatos electrónicos.

Para conectarnos a una toma de corriente sin resgos necesitaremos un adaptador que cumpla con:

  • Voltaje de 120V
  • Frecuencia de 60Hz
  • Clavijas de Tipo A / B

¿Qué idioma se habla en Canadá?

En Canadá coexisten dos lenguas oficiales, que son el inglés y el francés. La costa este, con una mayor influencia francófona, aún conserva rasgos importantes de la cultura francesa, tanto en gastronomía, como en arquitectura y por supuesto en arquitectura. En la costa oeste en cambio, predomina el uso del inglés.

Si el tema del idioma te resulta un problema o crees que puede llegar a afctar a tus posibilidades de emigrar a Canadá, te recomiendo que te mires este post que preparé sobre los niveles exigidos según tus estudios o el tipo de trabajo que tengas pensado desempeñar en el país. En cualquier caso, te recomiendo que evalúes tu nivel ya mismo con tests online y que realices un examen oficial, del estilo del IELTS, porque es uno de los mecanismos que tanto las instituciones académicas como los empleadores utilizan para determinar si un candidato es apto o no para postular ya sea a una carrera o máster o a un puesto de trabajo.

.

Conectarse a Internet en Canadá

Otro de los dolores de cabeza cuando viajamos es la conexión a Internet. Cada vez las redes WiFi públicas son más inseguras y, además, no siempre vamos a estar en el hotel para conectarnos a Internet cuando necesitemos saber una dirección concreta o el horario de un museo. Nosotros siempre viajamos con una tarjeta SIM de prepago para conectarnos a Internet en cualquier lugar cuando lo necesitemos.

Hemos preparado una guía para explicarte paso a paso cómo contratar la tuya barata sin que te tomen el pelo.

 

Si quieres conocer más acerca de cómo preparar tu viaje a Canadá, ya sea por trabajo, estudios o turismo, visita MeVoyACanada.org y encuentra toda la información que necesites.

Home » GUÍA DE VIAJE A CANADÁ