¿Qué conversor de corriente necesito en Canadá?

Cuando te toca hacer maletas para viajar a Canadá, y en general a cualquier destino del mundo, sueles preguntarte si tus dispositivos electrónicos podrán ser usados en ese país. Si tienes previsto viajar a Canadá, es importante que conozcas el voltaje que se utiliza en el país así como el tipo de enchufe, para que puedas equiparte con lo necesario y no correr el riesgo de romper ninguno de tus aparatos. 

¿Cuál es el voltaje y frecuencia en Canadá? 

El voltaje en Canadá es de 120 Voltios y la frecuencia es de 60 Hz

Antes de conectar tu dispositivo en un enchufe canadiense, probablemente tendrás que ajustar el voltaje y la corriente eléctrica con un convertidor. 

¿Cómo son los enchufes en Canadá? ¿Qué conversor necesito?

Los enchufes de Canadá son de tipo A y B, es decir, cuentan con 2 y 3 clavijas. Estos tipos de enchufes son muy comunes en América del Norte, América Central y Japón

Si procedes de un país de América del Sur, Asia, Australia o Europa, es muy probable que necesites un adaptador de enchufe para poder utilizar sin problemas tus dispositivos electrónicos. 

Recomendaciones finales: 

Por lo general, los teléfonos móviles, las computadoras portátiles, las cámaras y otros dispositivos cuentan con un adaptador incorporado, por lo que no debes preocuparte por comprar un convertidor de potencia adicional. 

Sin embargo, si el enchufe donde pretendes cargar tu dispositivo es diferente, debes tener a mano un adaptador de enchufe para este fin. 

Por otro lado, los secadores de cabello, los rizadores, las planchas, e incluso la afeitadora requerirán un convertidor de potencia si no funcionan con 120 V y un adaptador de enchufe en caso de que no tenga uno de tipo A o B. 

Finalmente, hay que tener especial cuidado con los dispositivos y electrodomésticos que llevamos a Canadá. De hecho, los electrodomésticos más básicos no siempre pueden trabajar con diferentes voltajes, por lo que nos arriesgamos a dañarlos mientras intentamos usarlos en Canadá.  

Ante esta situación, te recomendamos que seas práctico: si vas como turista y tu estancia es corta, te sugerimos que uses los electrodomésticos del hotel. Y si vas a quedarte en Canadá, lo más recomendable es comprar electrodomésticos nuevos. 

Home » ¿Qué conversor de corriente necesito en Canadá?