GUÍA DE VANCOUVER

Vancouver es una de las principales ciudades de Canadá y una de las más grandes de toda la costa este. Está ubicada muy cerca de la frontera con Estados Unidos y es conocida por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, a la vez que una de las más caras de toda Norteamérica.

Vancouver tiene la suerte de estar ubicada en una de las latitudes más bajas del país, lo que le ofrece un clima más apacible que el que encontramos en otras ciudades como Whistler (un poco más al norte) o Quebec (en la costa este). De hecho, su clima se considera templado, con temperaturas medias en primavera de entre 14ºC y 19ºC.

Es una ciudad ideal para visitar con amigos o en familia, ya que cuenta con actividades para todos los gustos. Además, cuenta con parques impresionantes en el centro de la ciudad y barrios por los que desearás perderte, además de museos, tiendas y restaurantes de primer nivel.

¿Cuántos días necesito para ver Vancouver?

Lo mínimo que recomendamos para visitar Vancouver son 3 días. La ciudad cuenta con muchas actividades para hacer, y algunas de ellas estás algo lejos del centro, como la visita al Puente colgante de Capilano, la Playa Kitsilano o la Vancouver Island.

En cualquier caso, todo dependerá de los lugares que quieras visitar. Si quieres centrar tu visita en lugares del centro de la ciudad, puedes necesitar menos tiempo que si decides visitar otros lugares para los que tienes que dedicar más tiempo a desplazamientos.

Por eso, hemos preparado una serie de planes diarios para que puedas elegir las rutas que más te interesen. Hemos organizado los recorridos teniendo en cuenta la proximidad entre sitios, para que no pierdas tiempo en descubrir dónde está cada cosa y cómo ir de un lugar a otro 🙂

¿Qué ver en Vancouver?

Si una cosa está clara es que en Vancouver no te vas a aburrir. Ya seas excursionista, viajes con niños pequeños o simplemente quieras disfrutar de la vida en una ciudad cosmopolita y moderna como Vancouver, no te faltarán planes para pasarlo bien.

La ciudad esconde barrios que te enamorarán, como el barrio Yaletown (famoso por sus edicios coloniales con fachadas de ladrillo), Gastown (también de estilo colonial y que ha sido restaurado recientemente y ahora es uno de los barrios de moda de la ciudad), o el Barrio chino, único e inconfundible donde podremos desfrutar de su famoso jardín zen.

Si viajas con niños no puedes irte de la ciudad sin visitar el Acuario de Vancouver, uno de los acuarios más espectaculares del país, o el Puente colgate de Capilano, impresionante por su estructura de metal y madera integrada perfectamente en mitad del bosque.

Si te has quedado con ganas de más, hemos preparado una selección de los 30 lugares que deberías visitar si vienes a Vancouver:

¿Dónde alojarse en Vancouver? Los barrios más recomendados:

Saber qué vamos a visitar está muy bien, y es imprescindible para preparar bien nuestro viaje. Pero uno de los grandes olvidados es la selección del barrio donde vamos a alojarnos mientras estemos en la ciudad. En el caso de ciudades grandes como Vancouver, puede ser todo un reto encontrar el barrio que más se ajuste a nuestros gustos, hábitos, horarios, etc.

Por ello, hemos preparado una guía de los barrios de Vancouver con las recomendaciones para todo tipo de viajeros. No importa si viajas con presupuesto ajustado, si viajas con hijos o si quieres estar en plena zona de fiesta, en esta guía encontrarás el lugar ideal para ti, así como una recomendación de los mejores hoteles de la zona:

¿Cómo llegar del aeopuerto al centro de Vancouver?

Existen varias opciones para ir desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver hasta el centro de la ciudad. La elección de una opción u otra depende de nuestro presupuesto y del tiempo que queramos dedicar al desplazamiento.

Si queremos ir rápido, siempre podemos optar por tomar un taxi o un Uber. También podemos contratar un servicio de traslado incluso antes de llegar a Vancouver, de forma que nos espere un chófer en el aeropuerto que nos lleve directamente a nuestro hotel. Es la opción más rápida (sin esperas) y tiene precio cerrado, así que te evitas sorpresas con el precio. Te dejo más info aquí. Si en cambio no nos importa tardar algo más de tiempo y no gastarnos tanto dinero, podemos optar por el transporte público. En este caso tenemos dos opciones:

  • Autobús: Deberás tomar el 424 al salir de la terminar de llegadas y después la línea 98-B. El precio son $3,25 y el trayecto total dura unos 40 minutos.
  • Tren: El precio son $3,75, y nos permite llegar al centro de Vancouver sin transbordos en apenas 30 minutos.

¿Cómo moverse por Vancouver por libre?

El transporte público de Vancouver es uno de los más eficientes de Canadá. Consiste en un sistema integrado que incluye:

  • Metro (Skytrain)
  • Ferry (Seabus)
  • Autobús

Por poco que te muevas por Vancouver, lo más probable es que tengas que combinar estos tres transportes. Lo cierto es que es bastante sencillo en cuanto tienes clara la función de cada uno. En esta guía te epxlicamos paso a paso las rutas, tarfias y lo que debes tener en cuenta para evitar problemas de turista novato 🙂

Los mejores lugares donde comer en Vancouver:

No hay nada como viajar a una ciudad nueva y tener la seguridad de que no vas a equivocarte en los restaurante donde vas a comer. Por ello, hemos preparado una guía con los restaurantes y bares mejor valorados de la ciudad, tanto por locales como por turistas.

Clima: ¿Cuándo es la mejor época para visitar Vancouver?

Vancouver tiene una situación privilegiada. Está ubicada al sur de la costa oeste de Canadá, junto al Pacífico, con un clima muy parecido al de los estados del norte de la costa oeste de Estados Unidos, como Washington y Oregon.

En verano el clima es seco, y pueden alcanzarse temperaturas de hasta 35ºC. En invierno, en cambio, pueden alcanzarse los -15ºC en pleno mes de enero y es cuando se registran las mayores lluvias.

Hemos preparado un artículo con el análisis del clima para cada uno de los meses del año, para que puedas decidir cuándo viajar a Vancouver y no sufrir ni demasiado frío ni demasiado calor:

Home » GUÍA DE VANCOUVER