GUÍA DE OTTAWA

Aunque no es la ciudad más grande del país (es la cuarta), Ottawa es la capital de Canadá. Es casi una obligación visitar la ciudad si estamos haciendo ruta por el país. Está ubicada entre Montreal y Toronto, dos ciudades también maravillosas, así que no hay mucha excusa para no hacerlo. De hecho, desde Montreal podemos llegar en apenas 2 horas en coche.

Ottawa es una ciudad preciosa, y cuyo principal atractivo (que tiene muchos) es el componente histórico que guarda la ciudad. Ottawa ha vivido algunos de los momentos más importantes de la historia de Canadá. Desde sus inicios cuando solamente habitaban la zona los nativos algonquinos hasta que fue elegida por la reina Victoria de Reino Unido como capital de Canadá en 1857, pasando por la llegada de exploradores europeos o las guerras entre estados unidos y las colonias canadienses.

Todo esto y mucho más puede apreciarse en museos, parques, monumentos o incluso canales de agua que guardan historías apasionantes de la fundación de la ciudad y del país.

¿Cuántos días necesito para ver Ottawa?

A pesar de ser una ciudad grande, lo cierto es que podríamos ver la ciudad en 2 días o incluso en 1 si tenemos muy claro lo que queremos visitas. Aunque todo dependerá de las visitas que queramos hacer. Si queremos aprovechar la gran oferta de museos que tiene la ciudad, es posible que necesitemos algún día más. Aunque como siempre, todo es organizarse.

Para echarte una mano preparando tu visita, hemos preparado una sección con planes diarios para hacer por la ciudad. De esta forma no deberás perder tiempo organizarte tus turas, ya que hemos preparado los itinerarios pensando en la proximidad entre los lugares de interés para que pierdas el mínimo tiempo posible.

¿Qué ver en Ottawa?

Ottawa está repleta de lugares emblemáticos. Además, es una ciudad cómoda para caminar, lo que nos permitirá ir de un lugar a otro a pie. Algunos de los lugares que no puedes perderte son el Canal Rideau (¡que en invierno es convierte en una pista de hielo!), el Parlamento de Canadá o Museo Canadiense de la Naturaleza, un lugar ideal para visitar si viajas con niños.

Si quieres preparar bien tu ruta, no puedes perderte nuestra selección de los 25 lugares imprescindible para visitar en Ottawa:

¿Dónde alojarse en Ottawa? Los barrios más recomendados:

Ottawa es una ciudad tranquila y segura. No obstante, siempre viene bien conocer un poco cómo son los distintos barrios de la ciudad que vamos a visitar para evitar sorpresas. Por eso hemos preparado una guía de los barrios dela ciudad con recomendaciones para cada tipo de viajero. Tanto si viajas en familia, como por negocios o simplemente quieres divertirte y estar cerca de los mejores restaurantes y bares de moda de la ciudad, aquí encontrarás el barrio para ti.

Además, hemos preparado una selección de los mejores hoteles de la zona, para que aciertes al máximo en tu elección:

¿Cómo llegar del aeopuerto al centro de Ottawa?

Como en la mayoría de aeropuertos internacionales, disponemos de diferentes formas de llegar al centro de la ciudad. Más bien, todo depende del dinero que nos queramos gastar en el desplazamiento y la prisa que tengamos en llegar a nuestro hotel.

En el caso de Ottawa, contamos con 2 opciones para ir en transporte públicod desde el aeropuerto McDonald-Cartier hasta el centro de la ciudad:

  • Autobús: Se trata de la línea 97, que en unos 25 minutos y por $3,40 nos llevará al centro de Ottawa.
  • Tren: La línea 1 nos lleva, en apenas 10 minutos y por $3, hasta el centro de Ottawa. Esta es sin duda la mejor opción y la más utilizada por la mayoría de personas que llegan por avión a la ciudad.

Como siempre, también disponemos de otras opciones algo más caras pero que nos permitirán viajar con mayor comodidad, como el taxi o Uber. Si quieres más información sobre, no puedes perderte la guía que hemos preparado:

¿Cómo moverse por Ottawa por libre?

Ottawa es una ciudad muy cómoda. La mayoría de lugares de interés, como parques, museos o edificios, están relativamente cerca y pueden visitarse en un mismo itinerario a pie, es decir, no tenemos largas distancias entre los principales lugares turísticos, lo que nos permitirá ir andando la mayor parte del tiempo.

Ottawa también cuenta con un sistema pública de transporte muy bueno, que funciona perfectamente durante todo el año, incluso en épocas de nevadas y frío, lo que nos permitirá resguardarnos y desplazarnos fácilmente de un lugar a otro de la ciudad.

Los mejores lugares donde comer en Ottawa:

Uno de los principales rompecabezas cuando visitamos una ciudad nueva es no equivocarnos en la elección de bares y restaurantes. Es muy fácil equivocarnos y que terminemos pagando mucho por algo que no lo vale. Por ello, hemos preparado una guía de los bares y restaurantes mejor valorados tanto por locales como visitantes.

Con nuestra guía, acertarás seguro. Bueno, bonito y barato 😉

Clima: ¿Cuándo es la mejor época para visitar Ottawa?

Aunque Ottawa tiene un clima considerado «templado», es una ciudad fría en invierno, con temperaturas medias de -10ºC. Si viajas en esta época, deberás abrigarte muy bien. Aunque no todo es malo. Ottawa es una ciudad preciosa en invierno que se transforma por completo.

La gente ha aprendido a lidiar perfectamente con el frío y hay multitud de lugares acogedores donde pararnos a tomar un chocolate caliente y reponer fuerzas. De hecho, una costumbre de la gente de Ottawa es ir a patinar al Canal Rideau. El canal se transforma en invierno en una increíble pista de hielo al aire libre a la que acude toda la ciudad, desde niños hasta los más mayores. Es una tradición que si no la ves no te la crees.

En primavera y otoño el clima es más agradable, aunque son famosos los cambios repentinos de tiempo. No es la primera vez que nieva en pleno mes de marzo, por ejemplo. Sin embargo, primavera y verano son sin duda los mejores meses para visitar la ciudad si queremos disfrutar del aire libre y visitar bien la ciudad.

En esta guía te contamos con todo detalle cómo es el clima en Montreal y cuáles son los mejores meses para visitar la ciudad:

Home » GUÍA DE OTTAWA