Los mejores museos de Ottawa

La ciudad capital de Canadá ofrece a los visitantes y locales una amplia gama de atracciones y actividades para su diversión. Los monumentos, museos, restaurantes, parques, teatros y cines, bares y discotecas se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Por ello, en Ottawa no hay lugar para el aburrimiento. 

La oferta de museos en la ciudad es numerosa, pero aquí te vamos a recomendar los más sobresalientes, los más icónicos de Ottawa. Prepara tu agenda y disfruta la estancia:

  1. Museo Canadiense de la Guerra 
  2. Diefenbunker: Canada´s Cold War Museum 
  3. Galería Nacional de Canadá 
  4. Canadian Museum of Nature 
  5. Canada Aviation and Space Museum 
  6. Canadian Children´s Museum 
  7. Canadian Museum of History 
  8. Bytown Museum 

1. Museo Canadiense de la Guerra 

  • Este impactante museo exhibe una amplia colección de documentos, artefactos, fotos y equipos bélicos para explicar al visitante toda la historia de las guerras y, en particular, los conflictos armados en los que Canadá estuvo inmerso. 
  • Es uno de los museos de mayor prestigio mundial. Está ubicado muy cerca del Downtown de Ottawa, por lo que es posible llegar a él a pie, en bicicleta, en vehículo (posee aparcamiento pago) o en autobús (rutas 31 y 95). 
  • Las actividades del museo incluyen a los adultos, jóvenes y niños, especialmente los domingos. 
  • Cuenta con equipos y áreas para la atención y recreación de personas con discapacidad (incluyendo sillas de ruedas y elevadores). 
  • El museo cuenta con un café-restaurante, una tienda y espacios para el descanso de los visitantes. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
1 Vimy Place, Ottawa 17 dólares canadienses (adultos) 15 dólares canadienses (tercera edad) 13 dólares canadienses (estudiantes) 11 dólares canadienses (niños de 3 a 12 años) 43 dólares canadienses (familias, máximo 6 personas) 9:30am – 8pm (jueves) 9:30am-5pm (viernes a miércoles)  Museo Canadiense de los Niños Museo Canadiense de Historia Bank of Canada Museum 

2. Diefenbunker: Canada’s Cold War Museum 

  • Este espectacular museo subterráneo alberga piezas, fotografías, documentos y artefactos que fueron utilizados durante la Guerra Fría. Este bunker fue utilizado por las Fuerzas Armadas canadienses y hoy día es un museo para toda la familia. 
  • Puedes llegar al museo en vehículo o en autobús (rutas 164 y 64). 
  • Cuenta con actividades para toda la familia, grupos escolares y jóvenes. El recorrido se puede realizar en una hora, lo hagas solo o con un guía del museo. 
  • Te recomiendo los juegos interactivos del Escape Room, ideal para niños y jóvenes, se divertirán mucho y tendrán una experiencia distinta del museo. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
3929 Carp Road, Ottawa 17,50 dólares canadienses (adultos) 16,50 dólares canadienses (tercera edad) 13 dólares canadienses (estudiantes) 11 dólares canadienses (niños de 3 a 12 años) 48,50 dólares canadienses (familias, máximo 6 personas) 10:30am – 4pm (lunes a viernes) 10am-4:30pm (sábados y domingos)  Carp Farmer´s Market KIN Vineyards Irish Hills Golf & Country Club  

3. Galería Nacional de Canadá 

  • Es la galería de arte más importante de Canadá. Su fama mundial se debe a las colecciones de pinturas y piezas de arte de artistas canadienses y europeos. También incluye arte asiático, indígena y varias obras del artista Andy Warhol. 
  • Esta galería tiene una escultura de araña en el exterior que la identifica y la hace muy apreciada para los fotógrafos y turistas del mundo. 
  • Puedes llegar al museo en vehículo (hay aparcamiento pago) o en autobús (ruta 9), a pie o en bicicleta. 
  • Este hermoso museo cuenta con una boutique, un café, un restaurante y espacios para el descanso de los visitantes. 
  • El museo ofrece actividades variadas como tours para adultos y para niños, salas de pintura y manualidades para los escolares y paseos por las áreas externas y jardines. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
380 Sussex Drive, Ottawa 16 dólares canadienses (adultos) 14 dólares canadienses (tercera edad) 8 dólares canadienses (estudiantes) Gratis (niños menores de 11 años) 32 dólares canadienses (familias, máximo 6 personas) 10am – 5pm (martes a domingo) Cerrado los lunes Colina del Parlamento Basílica de Notre Dame Rideau Canal National Historic Site 

4. Canadian Museum of Nature 

  • La belleza este museo no tiene comparación, ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia. 
  • Cuenta entre su colección especies animales y vegetales no solo de Canadá sino del mundo entero. Los visitantes reciben amplia información sobre la conservación del ambiente y sobre las especies en peligro de extinción. 
  • Puedes llegar al museo en vehículo (hay aparcamiento pago) o en autobús (rutas 14, 56 y 101). 
  • El museo cuenta con un café, una tienda, wifi, cajeros automáticos (ATM), espacios para tomar fotografías, equipos para personas con discapacidad y áreas de descanso familiar. 
  • El personal del museo ofrece visitas guiadas para grupos de adultos y escolares. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
240 McLeod Street, Ottawa 15 dólares canadienses (adultos) 13 dólares canadienses (tercera edad) 13 dólares canadienses (estudiantes) 11 dólares canadienses (niños de 3 a 12 años) 32 dólares canadienses (familias, máximo 6 personas) 10am – 5pm (martes a domingo) Cerrado los lunes National War Memorial National Arts Centre Tomb of Unknown Soldier 

5. Canada Aviation and Space Museum 

  • Este maravilloso museo te llevará de paseo, ida y vuelta a la luna, conocerás los datos importantes de los programas espaciales de Canadá así como también documentos, videos, fotografías y artefactos de la carrera espacial canadiense. 
  • Puedes llegar al museo a pie, en bicicleta, en vehículo (hay aparcamiento pago) o en autobús (ruta 25). 
  • Cuenta con cafetería, una tienda, áreas para el descanso y para comer (puedes hacer picnics en las áreas externas del museo), y equipos para personas discapacitadas. 
  • Este museo es ideal si viajas a Ottawa con la familia y los niños. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
11 Aviation Parkway, Ottawa 15 dólares canadienses (adultos) 13 dólares canadienses (tercera edad) 10 dólares canadienses (jóvenes 3 a 17 años) Gratis (niños menores de 2 años) 38 dólares canadienses (familias, máximo 6 personas) 10am – 5pm (lunes a domingo) Cerrado los martes Luskville Falls Parc du Lac-Beauchamp Parc De La Baie 

6. Canadian Children’s Museum 

  • Sin lugar a dudas, es el museo más bello de Canadá, no solo por estar especializado en la diversión y el aprendizaje de los niños, también por sus instalaciones y exhibiciones. 
  • Este museo cuenta con actividades para niños y para toda la familia, es sumamente interactivo y está muy bien identificado con carteles y audios para los turistas. 
  • Puedes llegar al museo a pie, en bicicleta, en vehículo (hay aparcamiento pago) o en autobús (rutas 44, 85 y 105). 
  • Este museo cuenta con una tienda, tres restaurantes, equipos y personal para atender a personas discapacitadas, wifi, y visitas guiadas. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
100 Laurier Street, Ottawa 20 dólares canadienses (adultos) 18 dólares canadienses (tercera edad) 16 dólares canadienses (estudiantes) 12 dólares canadienses (niño de 3 a 12 años) 50 dólares canadienses (familias, máximo 6 personas) 10am – 5pm (lunes a domingo) Cerrado los martes Canadian Museum of History Colina del Parlamento Jacques Cartier Park 

7. Canadian Museum of History 

  • Es el sitio perfecto para aprender sobre la historia de Canadá, de las primeras Naciones y pueblos originarios, costumbres, hechos históricos nacionales y mundiales.  
  • Puedes llegar al museo en vehículo (hay aparcamiento pago), en autobús (rutas 44, 85 y 105) o a pie. 
  • El museo tiene entrada gratuita los días jueves de 5pm a 8pm. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
100 Laurier Street, Ottawa 20 dólares canadienses (adultos) 18 dólares canadienses (tercera edad) 16 dólares canadienses (estudiantes) 12 dólares canadienses (niño de 3 a 12 años) 50 dólares canadienses (familias, máximo 6 personas) 10am – 5pm (lunes a domingo) Cerrado los martes Canadian Museum of History Colina del Parlamento Jacques Cartier Park 

8. Bytown Museum 

  • Este museo se encuentra ubicado en el Canal Rideau (río Ottawa), debajo de la Colina del Parlamento. 
  • Este edificio de piedra es el más antiguo de la ciudad y como museo alberga documentos, fotografías y artefactos sobre el nacimiento y desarrollo de Bytown en Ottawa. 
  • Los tres pisos del museo muestran al visitante aspectos importantes de la vida en Ottawa, la historia de Canadá y los pueblos originarios. 
  • Puedes llegar al museo en autobús (rutas 6, 61, 94, 95 y 97); en tren (línea 2), y en Aqua-taxi (varían entre 6 y 25 dólares canadienses). 
  • Es el sitio ideal para la diversión y descanso familiar. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
1 Canal Lane, Ottawa 5 dólares canadienses (adultos) 4 dólares canadienses (tercera edad y estudiantes) 2 dólares canadienses (niños menores de 12 años) 10 dólares canadienses (familias con niños) 11am – 4pm (viernes a lunes) National War Memorial Colina del Parlamento Rideau Canal National Historic Site Galería Nacional de Canadá Basílica de Notre Dame  

Finalmente, los museos de Ottawa se ajustan a todos los gustos y tipos de viajeros, solo te queda planificar tu estadía y disfrutar al máximo lo que te ofrece la capital de Canadá. La diversión y el entretenimiento están en todos lados. Si viajas solo o con tu familia, Ottawa te ofrece las mejores vacaciones de tu vida. No te lo pierdas. 

Deja un comentario