Los mejores museos de Whistler

Whistler es un paraíso alpino ubicado en la Columbia Británica, ideal para practicar deportes de invierno pero también es una excelente opción para realizar caminatas al aire libre, disfrutar de su gastronomía y vida nocturna, y hasta visitar museos de gran belleza y prestigio. 

  1. Audain Art Museum 
  2. Squamish Lil´wat Cultural Centre 
  3. Whistler Museum 
  4. Fathom Stone Art Gallery 
  5. Mountain Galleries at the Fairmont 

1. Audain Art Museum 

  • Este hermoso museo se encuentra ubicado en el centro de Whistler, convirtiéndolo en una atracción turística previa a la diversión en las montañas. 
  • Los 5.200 metros cuadrados de este museo albergan obras de artistas de la talla de Michael Audain, fotografías de la Columbia Británica, máscaras de los pueblos originarios, pinturas de la artista Emily Carr y obras de arte de la postguerra. 
  • Para llegar a este maravilloso lugar puedes hacerlo en vehículo o utilizando el servicio privado de autobuses (el museo cuenta con un socio que suministra los servicios de transporte, la empresa se llama Ridebooker). 
  • Toma en cuenta que el museo cuenta con actividades y equipos para las personas con discapacidad (incluye las sillas de ruedas). Además, este museo posee una tienda para tus compras, las cuales podrás hacer en el lugar o en línea. 
Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
4350 Blackcomb Way, Whistler 20 dólares canadienses (adultos) 18 dólares canadienses (tercera edad) 10 dólares canadienses (jóvenes de 19 a 25 años) Gratis para menores de 18 años 10am – 5pm (todos los días) 10am-9pm (viernes) Cerrado los martes Estación de esquí Funicular Peak 2 Village Walk Parque Olímpico Squamish Lil´wat Cultural Centre   

2. Squamish Lil’wat Cultural Centre 

  • Este museo, único en su tipo en todo Canadá, muestra la cultura y patrimonio de la Nación Squamish y la Lil´wat a lo largo y ancho de sus exposiciones, cuentos, artesanías y todo tipo de atracciones interactivas. 
  • Está ubicado en el centro de Whistler, en Village Whistler. Es una excelente opción para toda la familia. 
  • Aparte de las actividades interactivas y muestras, este espectacular museo cuenta con una tienda y restaurant donde podrás deleitarte con las especialidades autóctonas. 
  • Para recorrerlo puedes tomar el tour que dura una hora, disponible a lo largo del día. 
  • Para llegar al museo, puedes hacerlo en vehículo o en transporte privado; otra opción, es hacerlo a pie debido a que está en el centro del pueblo. 
Dirección TicketHorarios Otros sitios de interés 
4584 Blackcomb Way, Whistler 18 dólares canadienses (adultos) 5 dólares canadienses (estudiantes de 13 a 18 años) 5 dólares canadienses (niños de 6 a 12 años) Gratis para menores de 6 años Precios especiales para grupos 10am – 4pm (todos los días)  Estación de esquí Funicular Peak 2 Village Walk Parque Olímpico Audain Art Museum  Lost Lake Park 

3. Whistler Museum 

  • Este fantástico museo alberga obras y fotografías del nacimiento de Whistler, ofrece al turista un recorrido por toda la historia de la villa y de cómo se convirtió en una atracción turística de gran prestigio mundial. 
  • Las actividades incluyen lecturas y espectáculos para niños, jóvenes y adultos. 
  • Por estar ubicado en el centro del pueblo, su acceso es muy fácil. Puedes ir a pie o en vehículo (toma en cuenta que hay un aparcamiento por el cual debes pagar). 
  • Otro atractivo del museo es la muestra de objetos pertenecientes a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Además, hay un espacio dedicado a la historia natural del lugar donde los visitantes podrán aprender muchas cosas sobre los osos negros. 
  • El museo cuenta con equipos y espacios para personas con discapacidad (incluyendo sillas de ruedas) y, lo mejor de todo, permiten el acceso de perro guías. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
4333 Main Street, Whistler 5 dólares canadienses (entrada general)  11am – 5pm (todos los días)  Squamish Lil´wat Cultural Centre Village Walk Parque Olímpico Audain Art Museum  Lost Lake Park 

4. Fathom Stone Art Gallery 

  • Este bello museo está enfocado en mostrar el arte del tallado en piedra. Cuenta con una hermosa y variada colección de animales y objetos tallados en piedra, así como un espacio para tomar cursos de escultura y una tienda donde adquirir hermosas piezas de joyería, lámparas, adornos y esculturas de osos. 
  • Es el sitio ideal para relajarse y dejar que tu vena artística aflore. Si viajas con niños, ellos no olvidarán la experiencia de las clases de escultura. 
  • La experiencia en el museo abarca los cinco sentidos, es un lugar pequeño y sencillo, pero de gran valor artístico y cultural. Su belleza singular se debe a los trabajos de tallado sobre granito, jade, mármol, cuarzo, caliza y otros. 
  • Está ubicado cerca del centro del pueblo, por lo que es muy fácil llegar a él, bien sea caminando o en vehículo (toma en cuenta que no hay lugar para aparcar). 
  • Las clases de escultura se deben reservar con unos días de anticipación. El museo y sus instructores atienden grupos y personas solas, incluyendo grupos escolares. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
#122-4090 Whistler Way, Whistler Entrada libre  9am – 7pm (todos los días)  Squamish Lil´wat Cultural Centre Village Walk Parque Olímpico Audain Art Museum  Lost Lake Park 

5. Mountain Galleries at the Fairmont 

  • Es la galería comercial por excelencia de Whistler.  
  • Este museo cuenta con numerosas obras de arte moderno, esculturas, cristalería, muebles y pinturas, muchas de ellas destinadas a la venta. Toma en cuenta que los precios son bastante elevados. 
  • Este museo se ubica en el Boulevard Chateau, centro de Whistler. Para llegar al museo puedes ir en vehículo o transporte privado. 
  • Es un lugar muy tranquilo y relajado, con un ambiente propio para los adultos. En ocasiones, ofrecen una copa de vino a los visitantes de la galería. 
Dirección Ticket Horarios Otros sitios de interés 
4599 Boulevard Chateau, Whistler Entrada libre  10am – 6pm (lunes a jueves) 10am-10pm (viernes) 9am-10pm (sábados) 9am-7pm (domingos)  Squamish Lil´wat Cultural Centre Audain Art Museum  Biblioteca Pública de Whistler Whistler Mountain Bike Park 

En definitiva, la oferta de museos en Whistler es reducida, pero se adapta a todos los gustos y presupuestos. Las actividades para la familia, y en especial para los niños, son muy interactivas. Esto es garantía de diversión y aprendizaje para todos. Whistler no solo es sinónimo de deportes de invierno, también es una excelente opción para las actividades culturales y gastronómicas. No te lo puedes perder. 

Deja un comentario