Comida típica de Toronto

Cuando pensamos en Toronto, nos imaginamos una ciudad cosmopolita donde el comercio, las finanzas y el arte se conjugan para ofrecer una experiencia inigualable a propios y extraños. Esto es totalmente cierto, y se debe principalmente a la gran diversidad de culturas que ha heredado esta ciudad a lo largo de los años. 

La herencia inglesa, francesa, asiática, italiana y latina le otorga a Toronto un sello bien particular y un hermoso atractivo. De hecho, uno de los aspectos más increíblemente variados es su gastronomía y eso lo podemos verificar por la cantidad de restaurantes y locales, cuya oferta satisface hasta los más exquisitos paladares. 

La comida típica de Toronto está repleta de energía, proteínas y carbohidratos, lo cual resulta muy conveniente para lidiar con las temperaturas de la ciudad y el famoso frío canadiense. La comida típica es deliciosa y te dejará totalmente satisfecho. Aquí te presentamos los platos más tradicionales de esta maravillosa y vibrante ciudad. 

1. Poutine 

¿Hay algo más tentador y delicioso que unas patatas fritas? La respuesta es un rotundo sí, y en Toronto (así como en todo Canadá) se le llama Poutine. Es el plato insignia de la ciudad, y del país entero. Su fama procede de su suculento sabor y sencilla presentación. Este es un plato para ser degustado a cualquier hora del día, pero si lo comes después de una jornada fría de turismo intenso, te sentirás energizado al instante.  

La Poutine son patatas fritas servidas en un bol, bañadas con una salsa de carne y con mucho queso por encima. Pero hay más: los cocineros típicos de la ciudad de Toronto suelen agregar trozos de carne de res, o de conejo, o langosta, o ternera, e incluso, caviar. Esta deliciosa combinación ha convertido a La Poutine en el plato infaltable de cualquier ciudad de Canadá. 

Los mejores sitios para degustar la Poutine son: 

  • NomNomNom PoutineAunque es un restaurante de comida para llevar, hay que decir que preparan la mejor Poutine de la ciudad. Está ubicado en el 707 Dundas Street, trabajan entre las 8am hasta las 19pm. Funciona de lunes a domingo. Es muy popular entre locales y turistas por la calidad de sus platos y sus precios ajustados. 
  • Smoke´s PoutinerieEs un restaurante de comida rápida, pero ha sabido ganarse su puesto en el gusto de los comensales con su Poutine extraordinario. Está ubicado en el 218 Adelaide Street, trabajan de lunes a domingos, en horario de 10am y 19pm. Este sitio destaca por su calidad, precios y excelente atención al cliente. 

2. Jarabe de Arce 

Si hay algo que represente más la gastronomía canadiense es el jarabe de arce. Este producto está presente en todos los hogares de la ciudad y en todos los restaurantes. Es un complemento para el desayuno y las meriendas, incluso para la cena. Es impensable desayunar pancakes sin jarabe de alce. Es un producto muy económico, nutritivo y con gran aporte calórico para empezar la mañana con fuerza. 

En Toronto puedes comprarlo y degustarlo es un sinnúmero de establecimientos. Sin embargo, de todos estos lugares destacan los siguientes: 

  • Mercado de San Lorenzo: Este hermoso mercado del centro de la ciudad ofrece diferentes establecimientos donde puedes comprar el jarabe o degustarlo bien sea, en un desayuno o en brunch. Este mercado está ubicado en el 93 Front Street E, es el lugar favorito de los agricultores para vender sus productos frescos. Funciona de lunes a domingo, en un horario de 5am hasta las 17pm. 
  • Shaw´s Pancake House: Este delicioso restaurante está ubicado en el 493 Oro-Medonte Line 14 RR#1 de Toronto. Está especializado en comida canadiense, es ideal para almorzar o tomar el brunch. Su plato más popular son los pancakes bañados en jarabe de arce. Es un lugar con ambiente familiar, con excelente atención al cliente y buenos precios todo el año. 

3. Sándwich de Boeuf Fumé 

Este delicioso plato de la culinaria de Toronto es un sándwich de ternera ahumada. Su sabor y presentación lo convierten en uno de los platos típicos más pedidos en toda la ciudad. Su preparación simple y su excepcional sabor provienen de su pan de centeno o integral, trozos de ternera ahumada en láminas, pepinillos y mostaza.  

Es el típico tentempié, así que puedes comerlo a la hora del día que prefieras. Es ideal para un almuerzo rápido a media mañana. De los lugares donde se puede degustar este plato, recomendamos los siguientes: 

  • Tractor FoodsEste establecimiento se especializa en comida canadiense, comida contemporánea, café y sándwiches. Está ubicado en el 151 Yonge Street de Toronto, funciona de lunes a domingos desde las 7am hasta las 21pm. Es un lugar muy apropiado para familias con niños y parejas. Sirven todo tipo de sandwiches, pero el de ternera ahumada sobresale  
  • Aroma Espresso Bar: Este simpático restaurante está ubicado en el 137 Bremner Boulevard de Toronto, funciona de lunes a domingos entre las 8am y 17pm. Es un sitio ideal para familias y parejas, cuenta con un ambiente tranquilo y relajado para comer y conversar. Sus sandwiches de ternera ahumada son sumamente deliciosos y son acompañados de patatas fritas y bebidas. 

4. Peameal Bacon 

Este exquisito plato de Toronto está conformado por lomos de bacon, preparados a partir de lomos de cerdo, a los que se le ha cortado en láminas muy finas que posteriormente son encurtidas y cubiertas de harina de maíz. Es un delicioso acompañante para el pan y los huevos fritos para el desayuno o para el almuerzo. Suele preparársele como un sándwich, cuyas rebanadas de pan han sido untadas de mantequilla y mostaza. 

Este inigualable bacon puede ser degustado en el Mercado de San Lorenzo y en muchos restaurantes de comida rápida y ventas de comida ambulantes. Sin embargo, hay dos lugares que merecen especial mención: 

  • Paddintong´s Pump: Este Pub es muy popular por su delicioso peameal bacon, está ubicado en el 91 Front Street E de Toronto. Funciona de martes a domingo, en el horario de las 11am hasta las 22pm. Las cenas y las bebidas son el mayor atractivo del lugar, aunque es algo pequeño, pero muy acogedor. 
  • Carrousel Bakery: Este sencillo establecimiento ofrece unos sandwiches de peameal bacon realmente deliciosos. Está ubicado en el 93 Front Street E de Toronto, funciona de lunes a domingos desde las 8am hasta las 18pm. Esta panadería es muy famosa por sus sandwiches de peameal bacon así como por sus otros platillos de la culinaria canadiense. 

5. Beavertails 

Las Beavertails, en inglés “colas de castor”, reciben su nombre por su forma parecida a la cola de este animal, y representan la marca registrada de Canadá. En Toronto su preparación y venta son muy famosas. Este dulce sencillo se prepara a partir de masa frita, y suelen untarse de canela, azúcar, cacao, entre otros.  

La venta de masiva de estas colas de castor se debe a la cadena de pastelería canadiense que lleva por nombre Beavertails Pastry & Patisseries. Por esa razón, son el mejor lugar para degustar este postre simple y delicioso. 

Deja un comentario