GUÍA DE QUEBEC

Quebec es una ciudad caracterizada por su estilo colonial francés del S. XVIII, lo que la convierte en un lugar acogedor con rincones preciosos, especialmente si decidimos perdernos por su centro histórico amurallado, que en 1985 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad.

De la misma forma que Montreal, está situada junto al río San Lorenzo y forma parte de la provincia de Quebec. En cuanto a tamaño, está entre las 10 ciudades más grandes de todo Canadá, y es la segunda dentro de la provincia de Quebec (por detrás de su vecina Montreal).

Uno de los edificios más característicos de Quebec es el famoso Château Frontenac, un imponente hotel con forma de castillo que puede verse desde prácticamente cualquier lugar y que ha pasado a convertirse en un símbolo más de la ciudad. Es una ciduad ideal para ir tanto en familia como en pareja o con amigos, ya que ofrece una gran variedad de actividades, ya sean culturales, de ocio o de aventuras.

¿Cuántos días necesito para ver Quebec?

Quebec no se nos quedará pequeña. Es una ciudad grande con barrios de todo tipo, que nos permitirá enriquecer nuestra estancia en cada paseo que demos. Sus principales lugares de interés están bastante repartidos por toda la ciudad, lo que nos obligará a movernos bastante por Quebec para verlo todo, aunque esto es una oportunidad genial para captar bien la esencia de la ciudad.

Lo habitual cuando viajamos a Canadá es visitar varias ciudades, ya sea en la costa oeste o en la este. En el caso de Quebec, los turistas aprovechan para visitar también Montreal, Ottawa o incluso Toronto. Por este motivo, la repartición de días en cada ciudad acaba siendo un pequeño rompecabezas. Nosotros recomendamos visitar Quebec en 2 o 3 días mínimo, ya que tiene algunos lugares a los que vamos a tener que dedicar prácticamente todo el día para disfrutarlos bien, como las Cataratas Montmorency, la isla Orleans o la reserva de los Indios Hurones de Wendake.

Para hacértelo un poco más fácil, hemos preparado una sección con planes de varios días, así no tendrás que preocuparte en organizar tus rutas y priorizar tus visitas. Nosotros te proponemos las rutas más adecuadas teniendo en cuenta los días que vas a estar en la ciudad y la proximidad entre los lugares de interés más emblemáticos para que tampoco pierdas tiempo yendo de un lado a otro.

¿Qué ver en Quebec?

Uno de los primeros puntos en la lista de preparación de un viaje es tener claros los lugares que queremos visitar. Para facilitarte esta tarea, hemos seleccionado los 24 luagres más visitados de la ciudad para que puedas seleccionar los que más te interesa visitar. Entre ellos encontrarás parques (como el Battlefields Park, Plains of Abraham, etc.), edificios históricos (el Parlamento, la Ciudadela de Quebec), museos (el Museo de la Civilización) o zonas de la ciduad que vale la pena conocer (el Viejo Quebec, la Basse Ville o el Petit Champlain).

¿Dónde alojarse en Quebec? Los barrios más recomendados:

Cuando visitamos una ciudad nueva, elegir un alojamiento puede ser toda una lotería si no sabemos nada acerca de la zona en la que estaremos. Aunque Quebec es una ciudad tranquila, como en todas las ciudades grandes encontramos zonas con más ambiente que en otras. Para ayudarte a elegir la que mejor se adapta a ti, hemos preparado una guía de alojamientos por barrios.

¿Cómo llegar del aeopuerto al centro de Quebec?

El aeropuerto de Quebec es el Aeropuerto Internacional Jean-Lesage. Existen diferentes formas de ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, y todo depende del tiempo que quieres tardar y de tu presupuesto.

La opción más utilizada es el transporte público, con la línea 80 de autobuses, que en apenas 45 minutos y por $3 dólares canadienses por persona te lleva desde el aeropuerto hasta el centro de Quebec. También puedes alquilar un coche o contratar un Uber.

En esta guía te lo explicamos todo paso a paso:

¿Cómo moverse por Quebec por libre?

Quebec dispone de un servicio público de transporte integrado (conocido como RTC) muy bueno, preparado para afrontar los periodos de más frío. A diferencia de otras ciudades canadienses, no cuenta con tranvía (como sí lo hace Toronto, por ejemplo).

El RTC nos permite usar trenes, buses y metro con un mismo billete, de forma que podremos hacer transbordo sin problemas.

Si te apetece moverte en bici, te interesará saber que Quebec cuenta con centenares de carriles bici. Podrás alquilarlas por horas y dejarlas en cualquier estación. Ten en cuenta que el casco es obligatorio, y que no llevarlo puede acarrear una multa.

Te contamos más en esta guía:

Los mejores lugares donde comer en Quebec:

La gastronomía de Quebec es una muestra de la herencia colonial de esta ciudad, y donde también encontraremos mezclas de cocinas de todo el mundo. Hemos preparado una selección de los restaurantes mejor valorados tanto por locales como por visitantes, donde tendrás la oportunidad de encontrar restaurantes y bares de toda confianza donde tomar una copa, cenar en familia o tomar un aperitivo a mitad de un paseo:

Comida típica de Quebec:

Si te interesa conocer los platos más típicos de la ciudad que no debes perderte si vienes a Quebec, visita este artículo que hemos preparado con los manjares más deliciosos propios de la ciudad. Algunos son típicos en todo Canadá, pero otros son auténticos de esta ciudad. Recuerda que fue fundada por franceses, y eso se nota en la gastronomía de Quebec.

Clima: ¿Cuándo es la mejor época para visitar Quebec?

Canadá es un país frío. Eso ya lo sabemos, pero dependiendo de la latitud de la ciudad o la presencia de de río, como es el caso de Quebec, podemos tener algunas particularidades en el clima que conviene tener en cuenta.

En esta guía te contamos cuáles son los mejores meses para viajar a la ciudad, ya sea porque prefieres disfrutar de una temperatura agradable o porque quieres ver las calles nevadas y hacer deportes de invierno. Tú decides:

Home » GUÍA DE QUEBEC