LOS MEJORES MUSEOS DE QUEBEC

La ciudad capital de Canadá no solo es famosa por sus monumentos, paisajes y gastronomía, sus museos forman parte de la oferta turística, debido a la importancia de los mismos en la conservación del patrimonio canadiense. 

Museo Canadiense de la Civilización 

Está ubicado en el centro del barrio histórico, muy cerca de la Place Royale. Este hermoso museo trabaja específicamente en el estudio de las culturas y civilizaciones. 

Es fácil identificarlo debido a su moderna construcción, la cual resalta sobre el entorno histórico de la zona. 

Cuenta con la colección más grande de piezas y documentos relacionados con la etnografía, historia, educación y memoria colectiva de la ciudad de Quebec. 

Te cuento que visitar este museo es una experiencia ideal para toda la familia, esto se debe a que combina perfectamente las exposiciones de la manera tradicional con las presentaciones interactivas que permiten la participación de todos. 

Algo que debes tomar en cuenta es que necesitarás por lo menos unas cinco horas para recorrerlo completamente. Así de nutrida es su colección. 

En cuanto al acceso, podrás llegar al museo en autobús (líneas 1 y 11), a pie o en vehículo (hay sitio para aparcar). 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
85 Rue Dalhousie, Quebec 17 dólares canadienses (adultos mayores de 31 años) 11 dólares canadienses (personas entre 18 y 30 años) 6 dólares canadienses (niños entre 6 y 17 años) 38 dólares canadienses (familias, 2 adultos y 3 niños) Menores de 6 años no pagan entrada 10am – 5pm (martes a domingo) -Acuario de Quebec -Museo Nacional de las Bellas Artes -Musée du Fort -Observatorio de la Capital  

Museo de Cultura Popular 

Está ubicado en la zona Trois Rivieres de Quebec. 

Este original museo funciona en el edificio que en tiempos anteriores sirvió de cárcel. 

El museo ofrece seis exposiciones o muestras no convencionales, además de mostrar al público algunos objetos de la antigua cárcel. 

También, podrás visitar su área de depósito, abierta al visitante, para que puedas admirar y estudiar la memoria de la ciudad. 

En cuanto al traslado, te cuento que puedes ir en autobús (hay un autobús que va directo de Quebec a Trois Rivieres, este servicio lo ofrece solo la línea Orleáns Express y sale de Gare Du Palais, Museo de Bellas Artes y Universidad Laval) o en vehículo (propio o alquilado). 

El museo está acondicionado para atender personas con necesidades especiales. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
200 Rue Laviolette, Trois Rivieres, Quebec 15 dólares canadienses (adultos) 14 dólares canadienses (personas tercera edad) 11,50 dólares canadienses (estudiantes) 9 dólares canadienses (niños, 5 a 17 años) 37 dólares canadienses (familias, 2 adultos y 2 niños) Menores de 4 años no pagan entrada 10am – 5pm (martes a domingo) -Rue des Ursulines -Musée Des Ursulines -Old Prison de Trois Rivieres -Basílica de Notre Dame Du Cap 

Museo Nacional de las Bellas Artes 

Este hermoso museo está ubicado en las Llanuras de Abraham, Quebec. Es una construcción que combina el viejo estilo con el moderno, por lo que resulta muy atractivo para los amantes de las artes y de la arquitectura. 

Cuenta con 28.000 piezas de arte, de artistas procedentes de la región. La recopilación de obras data desde el siglo XVIII. 

Puedes llegar al museo de tres formas: en autobús (línea 11), a pie (20 minutos desde el Edificio del Parlamento) y en vehículo (hay aparcamiento). 

El museo cuenta con personal e instalaciones para personas con necesidades especiales. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
Parc Des Champs de Bataille, Quebec 15 dólares canadienses (adultos) 12 dólares canadienses (personas tercera edad) 7 dólares canadienses (estudiantes) 4 dólares canadienses (niños, 12 a 17 años) 30 dólares canadienses (familias, 2 adultos y 3 niños) Menores de 12 años no pagan entrada 10am – 5pm (martes a domingo) -Edificio del Parlamento -Iglesia del Sagrado Corazón de María -Capilla Histórica del Buen Pastor – Casa Henry Stuart  

Museo de América y Francia 

Es el museo más antiguo de Canadá. Está ubicado en la vieja Quebec y se encarga de promocionar los estudios sobre la cultura francesa en el país. 

Para llegar al museo puedes usar el autobús (líneas 1 y 11), a pie  o con vehículo.  

Te cuento que los residentes de Quebec tienen acceso gratis al museo los primeros lunes de cada mes. 

Recibes el 20% de descuento con la presentación de tu ticket de cualquiera de las siguientes atracciones turísticas: Acuario de Quebec, Museo Nacional de las Bellas Artes, Observatorio de la Capital, Museo de Fort. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
85 Rue Dalhousie, Quebec 17 dólares canadienses (adultos más de 31 años) 11 dólares canadienses (personas 18-30 años) 6 dólares canadienses (personas 12-17 años) 4 dólares canadienses (niños, 12 a 17 años) 38 dólares canadienses (familias, 2 adultos y 3 niños) Menores de 11 años no pagan entrada 10am – 5pm (martes a domingo) -Museo Nacional de las Bellas Artes -Acuario de Quebec -Observatorio de la Capital -Museo de Fort 

Museo del Arce 

Esta tienda-museo se ubica en el viejo Quebec y, como su nombre lo indica, ofrece una experiencia de aprendizaje y para el paladar sobre el jarabe de arce. 

En el museo podrás tomar fotos, probar distintas presentaciones del jarabe de arce, conocer sus aplicaciones y recetas. Cuenta con boutique, un café bistró y una sala de exposiciones. 

Es ideal para toda la familia. Aunque el sitio es pequeño, es una opción interesante para visitar. 

Puedes llegar al museo a pie o en autobús (líneas 1 y 11). 

No cuenta con espacio para aparcar tu vehículo, así que debes tomar tus previsiones. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
1044 Rue Saint Jean,  Old Quebec Como es más una tienda que museo, la entrada es gratis. Sin embargo, toma en cuenta que con la compra de los productos estás colaborando con los productores locales y con el museo. 10am – 5pm (martes a domingo) -Museo Nacional de las Bellas Artes -Acuario de Quebec -Observatorio de la Capital -Museo de Fort 

Acuario de Quebec 

Aunque no es propiamente un museo, resulta ser un atractivo turístico muy popular en Quebec. 

Está ubicado en Sainte-Foy, en Quebec, y alberga alrededor de 11.000 animales- 

Es una opción muy apropiada para toda la familia. 

Puedes llegar al Acuario de Quebec en autobús (línea 25) o en vehículo (propio o alquilado). 

El boleto de entrada incluye: acceso a las exposiciones interiores y exteriores, acceso a las charlas diarias sobre los animales, wifi en el lugar, aparcamiento gratuito e impuestos locales. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
1675 Avenue Des Hotels, Quebec 17 dólares canadienses (entrada general) 10am – 5pm (martes a domingo) -Laurier Quebec -Place de la Cité  -Place Sainte Foy  

Finalmente, la oferta de museos y atracciones para los turistas son muchas en Quebec, y lo mejor de todo, es que todas se ajustan a los diferentes presupuestos y gustos de cada quien. Toma en cuenta, al planificar tu estadía en Quebec, la estación climática y las opciones para tu diversión de acuerdo a la temporada. Normalmente, los museos abren todo el año, excepto en fechas históricas o por condiciones climáticas intensas. Ven a Quebec y disfruta tus vacaciones. 

Deja un comentario