Los mejores museos de Vancouver

Como toda ciudad moderna y vibrante, Vancouver cuenta con numerosas opciones para la diversión y el aprendizaje. Los museos de Vancouver y sus numerosas galerías de arte, ofrecen al turista y a los locales una experiencia única si salir de la ciudad. 

Para conocer la historia de Canadá, sus costumbres y su gente, la visita a los museos resulta la mejor forma de hacerlo. Por eso, cuando vengas a Vancouver no dejes de visitar estos lugares imponentes, donde no solo te divertirás con tu familia, también podrás realizar diversas actividades al aire libre. 

Museo de Antropología 

  • Este hermoso y majestuoso museo se encuentra ubicado en el campus de la Universidad de la Columbia Británica, un tanto alejado del centro de Vancouver. 
  • El Museo de Antropología es la institución por excelencia donde se muestra toda la historia, cultura y arte de Canadá. Su fama trasciende las fronteras de la nación. 
  • Las muestras permanentes y temporales del museo son bastante grandes, en términos de espacios y piezas exhibidas. Por lo que te recomiendo, recorrer el museo con calma y disfrutar de la visita al máximo. 
  • Puedes llegar al museo en bicicleta, en algún vehículo alquilado o a través de la línea 41 de autobuses. 
Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
6393 North West Marine Drive, Vancouver 18 dólares canadienses (los niños menores de 5 años no pagan entrada) 12 dólares canadienses para los estudiantes y personas mayores de 65 años 10am – 5pm (lunes a domingo) Jardín de Rosas de Vancouver -Catedral del Sagrado Rosario -Línea costera -Montaña Point Grey 

HR MacMillan Space Centre 

  • El Centro Espacial es una atracción ideal para niños y adultos. Cuenta con numerosas pantallas interactivas en las que es posible conocer todos los temas relacionados con las exploraciones interplanetarias. 
  • Está ubicado dentro del edificio del Museo de Vancouver.  
  • El acceso al Centro Espacial lo puedes realizar a través de las líneas de autobuses 2 y 22, o por ferry. 
  • El precio de la entrada incluye los espectáculos interactivos y audiovisuales del planetario. 
  • Se encuentra ubicado en el parque Vanier (suroeste del centro de Vancouver) y al lado del Observatorio Gordon Southam MacMillan. 
  • Lo más divertido de este museo es el simulador de vuelo espacial, atracción ideal para todas las edades. 
  • También podrás disfrutar de la sala cósmica y la Estación Terrestre Canadá. 
Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
1100 Chestnut Street, V6J 3J9, Vancouver 10,75 dólares canadienses (los niños menores de 5 años no pagan entrada) El pase Explora te permite el acceso a los tres museos 30 dólares canadienses (adultos) y 24 (niños y personas de la tercera edad) Precios especiales para visitas escolares 10am – 5pm (martes a domingo) -Parque Vanier -Museo de Vancouver -Observatorio de Gordon MacMillan  

Science World 

  • ¿Acaso hay algo más emocionante que visitar el Museo de Ciencias? Pues, no. Aquí la diversión está garantizada para toda la familia, incluso para niños menores de 5 años. Todas las áreas del museo convierten tu visita en una experiencia inolvidable. 
  • Es fácilmente reconocible, es una enorme pelota de golf, famosa en Vancouver y el resto del mundo. 
  • Se ubica al este de Vancouver, y te cuento que puedes utilizar el SkyTrain o los autobuses (línea 3) para llegar a este sitio maravilloso. 
  • El museo no solo cuenta con atracciones dentro de él, además sus espacios al aire libre te permitirá hacer picnics y paseos sin problemas. 
  • Cuenta también con el Teatro Omnimax y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.  
Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
1455 Quebec Street en Terminal AvenueEast Vancouver 27,62 dólares canadienses adultos mayores de 19 años (los niños menores de 3 años no pagan entrada) 22,14 dólares canadienses para personas mayores de 65 años y estudiantes (13-18 años) 18,57 dólares canadienses para niños entre 4 y 13 años  10am – 5pm (lunes a viernes) 10am-6pm (sábados y domingos) -Montañas  False Creek -Granville Island -English Bay -Yaletown -Kitsilano 

Vancouver Art Gallery 

  • Esta galería de arte es mundialmente conocida por su colección de las obras de la pintora Emily Carr. 
  • Cuenta con numerosas obras de arte de valor local y mundial.  
  • Está ubicada en el centro de Vancouver, y lo mejor de todo es que podrás ir a pie, en SkyTrain, vehículo. Solo debes tomar en cuenta que en las áreas cercanas a la galería no hay aparcamiento público, por lo que debes pagar en por estacionar tu vehículo. 
  • Es la galería más grande de la ciudad y la misma alberga unas 9.000 piezas. 
  • Puedes recorrer el museo por tu cuenta o con una guía. Lo mejor de todo es la visita guiada está incluida en el boleto de entrada. 
  • En esta galería tienes la opción de comprar algunas piezas o recuerdos, así como de disfrutar del amplio café donde podrás comer lo que quieras, ya que su menú es bastante amplio y delicioso. 
Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
750 Hornby Streetcentro de Vancouver 24 dólares canadiense (adultos) 20 dólares canadienses (personas mayores de 65 años) 18 dólares canadienses (estudiantes) 6,50 dólares canadienses (niños de 6-12 años) Menores de 5 años no pagan entrada Precios especiales para grupos escolares 10am – 5pm (lunes a domingo) -Stanley Park -Acuario de Vancouver -Canada Place -Palacio de Congresos   

Museo Marítimo de Vancouver 

  • La belleza de este museo incluye la réplica del buque St Roch y otros modelos de barcos. 
  • Las visitas guiadas incluyen videos y exposiciones sobre los diferentes aspectos de los inicios de la navegación marítima en Canadá. 
  • Es una opción ideal para toda la familia, especialmente los niños en edad escolar. 
  • Se encuentra ubicado en el parque Vanier y lo mejor de todo es podrás llegar allí por ferry o por tomar el autobús de la línea 22. En ambos casos, podrás disfrutar del paisaje y tomar fotos y videos para tu colección. 
  • Otra de las atracciones es el Submarino Ben Franklin, del cual podrás aprender sobre su misión, construcción y restauración. 
Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
1905 Ogden AvenueKitsilano, Vancouver 13,50 dólares canadienses (adultos) 10 dólares canadienses (niños 6-18 años) 11 dólares canadienses (estudiantes y personas de la tercera edad) 38 dólares canadienses (boleto familiar, 2 adultos y 4 niños) 10am – 5pm (lunes a domingo) 10am-8pm (jueves) -Parque Vanier -Museo de Vancouver -Observatorio de Gordon MacMillan  

Museo de Vancouver 

  • El Museo de Vancouver alberga obras y piezas pertenecientes a los pueblos originarios, por esta razón es una buena opción para toda la familia y especialmente para niños en edad escolar. 
  • Es un verdadero espacio de conservación del patrimonio histórico de Vancouver, que incluye piezas, esculturas, tallas, ropas, fotografías, modelos a escala, pinturas y otros objetos de especial interés. 
  • Puedes llegar al museo en autobús, usando las rutas 2 y 22. También puedes llegar en vehículo (propio o alquilado). 
Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
1100 Whyte AvenueWest SideVancouver 20,50 dólares canadienses (adultos) 9,75 dólares canadienses (niños 6-18 años) 17,25 dólares canadienses (estudiantes y personas de la tercera edad) 43 dólares canadienses (boleto familiar, 2 adultos y 3 niños) 10am – 5pm (lunes a domingo) 10am-9pm (jueves) -Parque Vanier -Museo de Vancouver -Observatorio de Gordon MacMillan  

Vancouver Police Museum 

  • Pudiera parecerte un poco sombrío el visitar un museo policial, pero en el caso del Museo de la Policía de Vancouver la experiencia resulta muy interesante para todos. 
  • Este singular museo ofrece fotografías, artefactos y documentales sobre el delito en la ciudad. Sin embargo, también ofrece visitas guiadas y un programa de ciencias policiales para los niños. 
  • Para llegar al museo puedes utilizar las líneas 4 y 7 de autobuses. 
  • Está ubicado en el Old Vancouver, entre Chinatown y Gastown. 
Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
240 East Cordova Street en Main Street, Vancouver 12 dólares canadienses (adultos) 10 dólares canadienses (estudiantes y tercera edad) 8 dólares canadienses (niños de 6 a 18 años) 30 dólares canadienses (familias, 2 adultos y 2 niños) Precios especiales para visitas escolares  10am – 5pm (martes a sábados) Cerrados domingos, lunes y feriados -Gastown -Bares y tabernas de Old Vancouver -Edificios victorianos de Old Vancouver  

British Columbia Sports Hall of Fame & Museum 

  • Se ubica en el interior del estadio de la Columbia Británica. 
  • Si eres un fanático deportivo y adoras los deportes más populares de Canadá, este es tu sitio ideal. 
  • Es ideal para los niños y jóvenes, cuenta con una sala interactiva y mesas de hockey. 
  • Puedes llegar a este museo por SkyTrain y por autobús (línea 15). 
Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
Gate A, BC Place Stadium, 777 Pacific Boulevard South, en Expo Boulevard, Vancouver 18 dólares canadienses (adultos) 14 dólares canadienses (estudiantes y tercera edad) 12 dólares canadienses (niños de 6 a 18 años) 24 dólares canadienses (boleto todo acceso) Precios especiales para grupos escolares y familiares 10am – 5pm (martes a domingos) Cerrado los lunes -Robsom Street -Stanley Park – Old Vancouver  

Finalmente, los museos de Vancouver están llenos de cultura, historia y entretenimiento asegurado para toda la familia. No dejes de visitarlos, es una experiencia única para locales y turistas. Vancouver es una ciudad con mucho por dar y mostrar. Disfruta tu estancia en Vancouver

Deja un comentario