GUÍA DE WHISTLER

Whister es sin duda el paraíso de los amantes de la montaña y los deportes de invierno. A pesar de ser un pueblo grande, es uno de los destinos más visitados de Canadá. En primer lugar, por la infinidad de actividades de montaña que podemos hacer aquí, y en segundo lugar por su proximidad a Vancouver. En apenas 1,5 horas podemos llegar en coche desde Vancouver.

¿Cuántos días necesito para ver Whistler?

La respuesta es difícil. En este caso depende de lo que quieras hacer en Whistler. A diferencia de otras ciudades donde visitamos museos y lugares de interés turístico, en Whistler el objetivo es otro. Aqui venimos a hacer actividades al aire libre, y si la pregunta es cuántos días necesitas para hacerlas todas, la respuesta es probablemente algo más de 1 año. Las rutas de senderismo son interminables, y los equipamientos para deportes, también.

Whistler alojó, junto con Vancouver, las Olimpiadas de Invierno de 2010, así que cuenta con todo tipo de instalaciones para practicar desde hockey (el deporte nacional), hasta patinaje de velocidad o esquí freestyle.

Si te apetece visitar los lugares de interés de la zona, te recomendamos esta guía con algunos itinerarios que nos permitirán ver lugares como parques emblemáticos, museos o las instalaciones de las Olimpiadas de Invierno.

¿Qué ver en Whistler?

La experiencia de visitar Whistler es impresionante. No por lo que ofrece el pueblo en sí, sino por lo que ofrecen sus alrededores de naturaleza en estado puro. Aquí podremos experimentar cómo es la naturaleza de alta montaña en estas zonas del planeta, con parques y parajes que nos dejarán boquiabiertos.

Si tienes pensado hacer ruta por Canadá, sin duda deberías acercarte a Whister y pasar unos días. Aquí te dejamos una guía de los principales lugares que te recomendamos visitar:

¿Dónde alojarse en Whistler? Los barrios más recomendados:

En Whistler no hay mucho margen de error. A diferencia de otros lugares, como Toronto o Vancouver, que son ciudades grandes con barrios de todo tipo y donde tenemos el riesgo de equivocarnos, en Whistler estamos en un pueblo de montaña tranquilo y seguro.

Todo el pueblo mantiene una misma estética y forma de hacer, y nos sentiremos como en un auténtico resort. Lo único que deberá preocuparnos es encontrar un alojamiento que se ajuste a nuestro presupuesto.

Aquí te dejamos una guía con nuestra selección de alojamientos en Whister:

¿Cómo llegar a Whistler?

Llegar a Whistler puede parecer más complicado que llegar a otros lugares, como Toronto u Ottawa, que cuentan como su propio aeropuerto internacional. No obstante, es relativamente fácil llegar, ya que el éxito que ha tenido este pequeño pueblo de montaña ha obligado a establecer rutas habituales de autobús, perfectamente habilitados para llevar tus esquís y maletas muy cómodamente.

Por su ubicación, ya te adelanto que la mejor forma de llegar a Whistler es desde Vancouver. Si quieres más información, te dejo esta guía:

¿Cómo moverse por Whistler por libre?

Aunque Whistler es grande, es lo suficientemente pequeño como para que podamos recorrerlo a pie sin problemas. No obstante, dispone de un servicio de transporte público que cuenta con una línea de autobuses que nos permitirá movernos cómodamente por todo el complejo.

Es ideal en invierno, cuando estamos cansados después de nuestras actividades al aire libre y nos falta la energía para llegar al hotel.

Además, el transporte público será ideal para llegar a zonas alejadas del centro que no son accesibles andando. Por ejemplo algunos parques o incluso el aeropuerto de Vancouver.

Clima: ¿Cuándo es la mejor época para visitar Whistler?

En el caso de Whistler, siempre es una buena época para visitarlo. Tanto en verano como en invierno Whistler está en todo su esplendor. Todo dependerá de lo que quieras hacer.

  • Si te apasionan los deportes de nieve, como el esquí, el snow o el trineo, lo ideal es visitar Whistler en invierno.
  • Si te gustan los deportes de agua, como el rafting o las canoas, lo mejor será visitarlo en primavera, en plena época de deshielo.
  • Si en cambio quieres hacer senderismo o rutas en bicicleta, entonces lo ideal será visitarlo en verano.

Aquí te dejamos una guía del tiempo de Whistler en cada mes del año, para que puedas decidir exactamente cuándo venir:

Los mejores lugares donde comer en Whistler:

En Whistler se come bien. Los restaurantes saben que uno de los momentos más esperados de los visitantes es cuando se sientan a comer después de un duro día de montaña. Por ello, las comidas son abundantes y exquisitas, donde podremos degustar la gastronomía propia de la Columbia Británica.

En esta guía hemos seleccionado los lugares mejor valorados para que aciertes al máximo en tu elección. ¡Qué aproveche!

Home » GUÍA DE WHISTLER