¿Dónde alojarse en Whistler?

Whistler es un pueblo paradisiaco ubicado en la Columbia Británica, al oeste de Canadá, donde las bajas temperaturas son sinónimo de diversión y emoción. 

¿Quieres divertirte en pleno invierno y disfrutar de las bondades de un pueblo ubicado en las montañas? Si tu respuesta es sí, te cuento que Whistler es la mejor opción para ti y para tu familia. 

A tan solo dos horas del Aeropuerto Internacional de Vancouver, Whistler te espera con los brazos bien abiertos y una taza de chocolate bien caliente. 

Las alternativas de alojamiento en Whistler son muchas, sobre todo por el hecho de ser un pueblo turístico. Aquí te comentamos y presentamos las opciones. 

  • Whistler Village, lo mejor del centro para los turistas 
  • Upper Village, los mejores alojamientos para todos los presupuestos 
  • Creekside, para viajeros tranquilos y relajados 
  • Aspens on Blackcomb, para viajar con toda la familia

¿Quieres saber cuáles son los hoteles con mejor relación calidad-precio en mi opinión? Aquí te dejo mi selección:

Whistler Village 

Es la zona central de todo Whistler, donde la acción y aventura ocurren a toda hora. Es la mejor zona para los turistas. 

Cuenta con numerosos restaurantes, hoteles, tiendas y sitios históricos como el Museo Audain Art, además de bares y discotecas. 

La vida nocturna de Whistler Village es vibrante, alegre y apta para todos los gustos y presupuestos. 

¿Sabes qué es lo más delicioso de este barrio? Puedes recorrer sus calles y conocer su ambiente a pie, no requieres vehículo ni abordar ningún autobús. Eso te  permitirá conocer los mejores lugares para la diversión, saborear su exquisita gastronomía y tomar fotos y  videos de tus mejores momentos. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el centro de la ciudad) 3 (puedes recorrer todo a pie) 3 (ideal para disfrutar de la vida nocturna y descansar) (3) 90-280 dólares canadienses (hoteles de 3 o 4 estrellas, albergues, apartamentos en alquiler para vacacionistas) 

Upper Village 

Está muy cerca del Whistler Village, ubicación perfecta para disfrutar del clima de montaña y del bullicio del pueblo. Upper Village se encuentra al pie de la montaña Blackcomb y te ofrece las  mejores opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. 

Esta belleza alpina cuenta con numerosos restaurantes, tiendas, boutiques ideales para el disfrute de todos los viajeros, independientemente de su presupuesto. En Upper Village hay cabida para todos. 

Las actividades más comunes en esta zona son el esquí y snowboard. Te cuento que está muy cerca del teleférico que te lleva a las pistas para que puedas practicar tu deporte preferido. 

La versatilidad de Upper Village no solo es en invierno, también podrás disfrutar de muchas actividades en verano como montar a caballo, jugar en el minigolf y realizar paseos y caminatas al aire libre. 

Las opciones de alojamiento incluyen cabañas muy acogedoras, posadas y hoteles de 4 estrellas, muy lujosos. Se adapta a tu presupuesto. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado cerca del centro de la ciudad) 3 (puedes recorrer todo a pie o en vehículo, puedes usar el teleférico) 3 (ideal para los deportes de invierno) (3) 90-810 dólares canadienses (hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, albergues, apartamentos en alquiler para vacacionistas) 

Creekside 

Es el barrio ideal para aquellos que desean relajarse y estar alejados del bullicio. En Creekside la diversión aplica en todo el año, siendo el invierno y el verano las estaciones más populares y con mayor número de visitantes. 

Cuenta con tiendas, restaurantes y hoteles de cinco estrellas. La oferta gastronómica es muy famosa, no te decepcionará en absoluto. Puedes degustar de los mejores platillos típicos de Canadá, con las bebidas más deliciosas y con el aderezo inigualable que le da los espectáculos de música en vivo. 

Así como en invierno puedes abordar el teleférico para ir a esquiar, en verano podrás nadar en los deliciosos lagos Alpha y Nita. Las aventuras al aire libre están a la orden del día. 

El acceso a las montañas de Whistler y Blackcomb es muy sencillo puesto que cuentas con el teleférico. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está alejado del centro de la ciudad) 2 (puedes usar el teleférico) 3 (ideal para descansar, lejos del bullicio) (3) 190-280 dólares canadienses (hoteles de 4 estrellas) 

Aspens on Blackcomb 

Está ubicada en la zona de esquí de la montaña Blackcomb. Además de ser una belleza alpina canadiense, ostenta el título de la estación de esquí más grande de Norteamérica. 

El acceso a este barrio es a través del teleférico, de hecho, la estación Peak 2 Peak está en la cima. 

Se encuentra a solo siete minutos del centro de Whistler y cuenta con restaurantes, tiendas y hoteles de cinco estrellas. A pesar de su exclusividad y lujo, este barrio es ideal para ti que viajas con tu familia y tus niños. Las opciones para la diversión familiar son abundantes. 

Los paisajes y el ambiente que se respira en Aspens on Blackcomb son ideales para la relajación, la recreación y para las actividades al aire libre. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado a 7 minutos del centro de la ciudad) 2 (puedes usar el teleférico) 3 (ideal para disfrutar y descansar en familia) (3) 90-200 dólares canadienses (hoteles de 4 o 5 estrellas) 

Finalmente, si piensas viajar a Whistler debes considerar que, aunque  la oferta hotelera es amplia y se ajusta a todos los gustos y presupuestos, existe una gran demanda a lo largo del año, por lo que deberás tomar tus previsiones. 

Por otro lado, si vienes por primera vez a Whistler, el mejor sitio para alojarse es Upper Whistler por su excelente ubicación y por el ambiente sereno que se respira allí. 

Pero si te gusta la vida nocturna y el bullicio del centro, tu sitio ideal para alojarte es el Whistler Village. 

El alojamiento no es un problema en Whistler no es un problema, las opciones van desde los hoteles cinco estrellas hasta las cabañas, apartamentos de alquiler y albergues. Sea cual sea tu estilo, Whistler es el lugar indicado para tus vacaciones. 

Deja un comentario