Los mejores museos de Toronto

Toronto es una ciudad de muchos matices, vibrante y dinámica, centro financiero de Canadá y la más grande de todas las ciudades canadienses. Por ello, las opciones para la diversión y el entretenimiento son abundantes aquí, no hay lugar para el aburrimiento. 

Una de las atracciones de Toronto son sus museos. Son pocos, pero vale la pena visitarlos y recorrerlos con toda la familia. 

Royal Ontario Museum 

Este impresionante museo se ubica en el extreme norte de la ciudad de Toronto, muy cerca de la Universidad de Toronto. 

Cuenta con piezas de alto valor histórico y cultural, es un museo que conserva y promueve la cultura mundial y la historia natural de Canadá. 

Es un sitio ideal para la familia, puesto que la diversión y el aprendizaje se unen para brindar la mejor de las experiencias.  

Este museo alberga no solo momias, también tiene una colección de meteoritos, fósiles y hasta dinosaurios, arte africano y piezas del antiguo Egipto.  

Puedes llegar al museo de diferentes formas: en metro (línea Bloor-Danforth y línea Yonge-University); n autobús (rutas 5 y 142); en carro particular o alquilado. 

Un dato interesante para ti: los viernes después de las 4:30pm la entrada tiene descuento. También puedes comprar las entradas en línea. 

Dirección PrecioHorarios Otros sitios de interés 
100 Queen´s Park, Toronto 23 dólares canadienses (adultos) 
18 dólares canadienses (estudiantes) 
18 dólares canadienses (jóvenes 14 a 19 años) 
18 dólares canadienses (tercera edad) 
Menores de 3 años no pagan entrada 
10am-17:30pm (martes a domingo)  CN Tower Casa Loma Ripley´s Aquarium  

Art Gallery of Ontario 

Este museo está ubicado en el centro de la ciudad de Toronto, por lo que llegar a él es muy fácil. 

Alberga un sinnúmero de obras de arte de artistas canadienses y europeos de fama mundial. 

Puedes encontrar allí pinturas de Picasso y de Tintoretto. Sus exposiciones temporales gozan de gran fama mundial, gracias a la presencia de artistas muy importantes del ámbito cultural y de las artes. 

La fachada sur, hecha de cristal, es el símbolo de la ciudad y es la referencia internacional del museo. 

Esta galería cuenta con un espacio para espectáculos, biblioteca, café, restaurante, centro de investigaciones y documentación, y hasta un bar. 

Puedes llegar al museo en tu vehículo (propio o alquilado); en metro (estación Yonge-University-Spadina); en tranvía (Dundas y Spadina); a pie o en bicicleta. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
317 Dundas Street West, Toronto 25 dólares canadienses (adultos) Gratis (estudiantes 18 a 25 años)  10am-17:30pm (martes a domingo)  Royal Ontario Museum Casa Loma 

Ripley’s Aquarium 

Este hermoso acuario reúne 16.000 animales marinos de los cuales podrás aprender sobre sus hábitos alimenticios, sus características y su importancia. 

Este museo abre los 365 días del año, y las opciones para la diversión familiar son muchas. Aquí podrás admirar el arrecife, disfrutar del show de las rayas y caminar bajo el agua para observar los tiburones. 

Puedes llegar al acuario en metro (estaciones Union y St Andrews, línea 1); en tranvía (rutas King Street, Spadina Avenue y LRT); en vehículo (hay aparcamiento) y en autobús (desde la estación Union, rutas 121, 145, 505 y 6). 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
288 Bremner Boulevard Toronto, Toronto 33 dólares canadienses (adultos) 23 dólares canadienses (jóvenes de 6 a 13 años) 10 dólares canadienses (niños 3 a 5 años) 23 dólares canadienses (tercera edad) 9am-11pm (lunes a domingo)  Royal Ontario Museum Casa Loma Galería de Arte de Ontario 

Centro de Ciencias de Ontario 

Este museo es una muy buena alternativa para los niños y jóvenes apasionados por la ciencia. 

Ofrece numerosas atracciones donde la ciencia y la diversión se combinan para toda la familia. 

Aquí podrás hacer investigaciones científicas, e incluso pasar la noche en el museo como parte de las exploraciones nocturnas. 

Cuenta con actividades y descuentos especiales para escuelas y colegios.  

El museo cuenta con múltiples recursos tecnológicos que facilitan el contacto del visitante, la interactividad y el aprendizaje dinámico. 

Puedes llegar al museo a pie, en bicicleta, en bus (ruta 34), en metro (estación Eglinton) o en vehículo (hay aparcamiento). 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
770 Don Mills Rd, North York, Toronto 22 dólares canadienses (adultos) 16 dólares canadienses (estudiantes y tercera edad) 13 dólares canadienses (niños 3 a 12 años) 10am-4pm (lunes a viernes) 10am-7pm (sábados) 10am-5pm (domingos y feriados)  Royal Ontario Museum Casa Loma Galería de Arte de Ontario Acuario Ripley´s 

Parlamento de Ontario 

El edificio del Parlamento es una atracción turística ideal para toda la familia, y aunque no lo creas, tiene actividades divertidas para los niños. 

El recorrido lo puedes hacer en media hora pero seguramente aprenderás todo lo relativo al funcionamiento y creación de las leyes en el Parlamento. 

Te recomiendo lo siguiente: los fines de semana la emoción y la diversión se unen en la búsqueda del tesoro, actividad ideal para jóvenes y niños. 

Puedes llegar al museo de varias formas: en metro (línea 1, Queen´s Park Station); en tranvía (ruta 506); en autobús (rutas 5 y 94); vehículo (hay aparcamiento). 

El museo cuenta con una boutique, un café, un área de exhibición de piezas de arte, área de descanso y estacionamiento. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
111 Wellesley Street West, Ontario, Toronto 22 dólares canadienses (adultos) 16 dólares canadienses (estudiantes y tercera edad) 13 dólares canadienses (niños 3 a 12 años) 8am-6pm (lunes a viernes)  Royal Ontario Museum Casa Loma Galería de Arte de Ontario Acuario Ripley´s 

Casa Loma 

Este imponente castillo se convirtió en museo a mediados del siglo XX y desde entonces continúa atrayendo a locales y turistas de forma masiva. Es el lugar ideal para admirar la arquitectura, las formas, los muebles, las pinturas y la decoración de la época. 

El museo dispone de grabaciones en audio en inglés y en francés en las que se cuenta la historia de cada área del castillo. 

Cuenta con una cafetería, espaciosos jardines y caminerías que brindan una atmósfera mágica al visitante. 

Este museo abre todos los días del año y el acceso al mismo lo podrás realizar en vehículo (hay espacios para aparcar); en metro (estación Dupont); en autobús (ruta 127) y tranvía (rutas St Clair, línea Yonge). 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
1 Austin Terrace, Ontario, Toronto 30 dólares canadienses (adultos) 25 dólares canadienses (tercera edad) 25 dólares canadienses (jóvenes 14 a 17 años) 20 dólares canadienses (niños de 4 a 13 años) 9:30am-5pm (lunes a viernes)  Royal Ontario Museum Edificio del Parlamento Galería de Arte de Ontario Acuario Ripley´s 

Salón de la Fama del Hockey 

Es el sitio ideal para los fanáticos del hockey, deporte rey de Canadá. El museo incluye la historia del hockey así como las trayectorias de los jugadores más importantes. 

Cuenta con salas interactivas y exposiciones permanentes. 

Está ubicado en el centro de Toronto, por lo que podrás llegar a él a pie, en bicicleta, en metro (línea 1, estaciones Union y King) o en vehículo (hay aparcamiento). 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
At the corner of Yonge & Fronts Sts, Broofield Place, Downtown Toronto 20 dólares canadienses (adultos) 14 dólares canadienses (niños de 4 a 13 años) 16 dólares canadienses (tercera edad) Gratis para niños menores de 3 años 10am-5pm (lunes a viernes)  Royal Ontario Museum CN Tower Galería de Arte de Ontario Acuario Ripley´s 

Finalmente, cuando visites la ciudad de Toronto no te olvides recorrer los museos del área, será una aventura inolvidable para toda la familia. Aprovecha la estadía para conocer más sobre la cultura canadiense, su arte, su gastronomía y su historia. Toronto te espera con los brazos abiertos. 

Deja un comentario