GUÍA DE TORONTO

Toronto es la ciudad más emocionante de Canadá. Su espíritu multicultural es el entorno perfecto para albergar la enérgica vida de sus calles, los eventos, la vida nocturna, sus restaurantes y bares y su alegre vida nocturna.

Nosotros hemos estado dos veces como turistas y después una viviendo, y realmente es una de las ciudades con más magnetismo de Canadá.

Siendo la ciudad más grande de Canadá, la mitad de sus habitantes no han nacido ahí, lo que convierte a Toronto en una ciudad abierta y en constante evolución. De hecho, la llaman el “Nueva York” de Canadá.

Es una ciudad segura y avanzada, que tiene todo tipo de rincones especiales y únicos para cada persona que la visita. Además de todos los lugares turísticos de la ciudad, podemos aprovechar para visitar las cataratas del Niágara, los Grandes Lagos o parques nacionales cercanos.

¿Cuántos días necesito para ver Toronto?

En Toronto hay muchísimas cosas que hacer. Sobre todo porque es una ciudad muy grande con muchos barrios y zonas por las que podemos perdernos y pasear tranquilamente disfrutando del ambiente propio de la ciudad.

Aunque es una ciudad en la que podemos encontrar muchas actividades para hacer, lo cierto es que podemos ver y disfrutar de los lugares más significativos en unos dos días, donde nos dará tiempo de subir a la Torre CN, pasear por el pintoresco barrio de las destilerías (Distillery District) o visitar el mercado St. Lawrence.

Hemos preparado algunas rutas para que no te preocupes sobre los transportes ni distancias, y sólo te centres en aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.

.

¿Qué ver en Toronto?

Toronto es una ciudad con mucha cultura y grandes contrastes, donde podremos encontrar actividades para todo tipo de viajeros, desde actividades culturales, como la visita a algunos de los museos más prestigiosos de Canadá, como otras más lúdicas, como la visita a jardines y parques o a edificios singulares, como la CN Tower o Casa Loma.

Hemos preparado un artículo con los lugares más significativos de Toronto:

.

En cuanto a museos, he preparado una selección de los mejores de Toronto. Te la dejo aquí:

.

Experiencias recomendadas en Toronto:

    • Pasear por los numerosos parques de la ciudad. Los más recomendables son las islas del lago Ontario, desde las que podremos ver el skyline de la ciudad, o Casa Loma, una propiedad a las afueras de la ciudad con unos jardines impresionantes.
    • Paseo en barco. Una actividad muy popular es navegar en barco por el lago Ontario y bordear la ciudad y las islas desde el agua. Hay muchos barcos que ofrecen esta experiencia. Algunos permiten hacer la visita de noche: totalmente recomendable. El Kajama es uno de los más famosos, y con la entrada también entran bebidas, algo de comer y muy buena música durante el paseo. Recuerda llevar contigo un abrigo, que puede hacer frío.
    • Tour en helicóptero. Otra de las experiencias más chulas es hacer un tour sobrevolando Toronto el helicóptero. La experiencia es increíble y nos permite ver la ciudad desde otro punto de vista. Muy recomendable para ver la zona de las islas y la magnitud de la CN Tower.
    • Asistir a un evento deportivo. Toronto es la ciudad de Canadá con más equipos profesionales. Podemos ver desde partidos de hockey, hasta partidos de basket o béisbol. El hockey es el deporte nacional, y si tienes la oportunidad te recomiendo que vayas a un partido de los Maple Leafs, el equipo de la ciudad, que se celebran en el Air Canada Centre. En invierno el pabellón lo comparten con los Toronto Raptors, el famoso equipo de baloncesto que juega en la NBA. Si quieres ver un partido de béisbol (súper recomendable), entonces deberás ir al Rogers Centre, un estadio al aire libre donde juegan los Blue Jays.

¿Dónde alojarse en Toronto? Los barrios más recomendados

Encontrar alojamiento es uno de los primeros pasos a la hora de preparar nuestro viaje a Toronto. Lo cierto es que no es complicado y podemos encontrar opciones muy buenas para todos los bolsillos. Todo es cuestión de tener claro lo que necesitamos y saber buscar un poco. No te preocupes que aquí te echamos un cable:

Alquilar un apartamento con AirBnb (Descuento incluído):

Otra opción muy interesante para alojarnos en Toronto puede ser alquilar un apartamento o una casa mediante Airbnb. Muchas parejas y familias optan por esta opción por la libertad que les ofrece. Por un precio similar al de un hotel podemos disponer de cocina y estancias algo más grandes que nos permiten hacer una vida más cómoda y organizarnos a nuestra manera.

Es una opción muy recomendable en épocas de mucho frío en las que tendemos a estar menos tiempo en la calle. Además, es una forma muy buena de integrarnos mejor en el día a día de Toronto y de vivir como lo hacen los “locals”.

.

¿Cómo llegar del aeropuerto Pearson a la ciudad de Toronto?

Aunque el 99% de los vuelos de pasajeros con destino Toronto aterrizan en el Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson, es importante que te asegures en qué aeropuerto aterrizará tu avión.

A no ser que tengas pensado alquilar un coche y hacer tu propia ruta, la forma más económica y fácil de llegar al centro de Toronto es con transporte público.

Hay 2 opciones:

  • Union Person Express: Es la opción más rápida. En apenas 25 minutos llegamos al centro de la ciudad. El precio son 12,35$ por persona.
  • Autobús + Metro + Metro: Lo malo de esta opción es que tendremos que hacer transbordo, aunque lo bueno es que sólo cuesta 3$ por persona. En algo más de 1 hora llegamos al centro de Toronto.

Si prefieres ir en taxi, ten en cuenta que el precio será de unos 70$ aproximadamente, aunque sin tráfico llegarás en unos 30 minutos. También existe la opción de contratar con antelación un servicio de transporte. lo bueno es que te estará esperando cuando llegues al aeropuerto y no tendrás sorpresas con el precio. Te recomiendo este.
.

¿Cómo moverse por Toronto por libre?

Toronto es una ciudad grande, así que cuidado con subestimar las distancias entre calles. Aunque en el mapa pueda parecer que están relativamente cerca, puede que no sea así. Ante la duda, siempre es mejor comprobar las distancias en Google Maps o directamente tomar el transporte público.

Para moverse por Toronto, la mejor forma de moverse por Toronto es con transporte público. El TTC, el servicio de transporte integrado de la ciudad, está formado por servicios de Metro, Tranvía y Autobús. De esta forma, podremos usar un mismo billete para los tres servicios durante 1 hora y media sin tener que pagar un billete adicional.

La ciudad está muy bien conectada, especialmente por el centro. Si quieres ir a algún lugar en la periferia, entonces es posible que los servicios sean más limitados o que la frecuencia sea más baja.

En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre las líneas de metro, tranvía y autobús y sobre los tipos de boleto que existen.

.

La comida típica de Toronto

Como ya sabrás a estas alturas del artículo, Toronto contiene una mezcla riquísima de culturas, y eso se puede notarse en su gastronomía. No obstante, todos los platos tienen un elemento en común del que difícilmente podremos escapar: ¡las calorías! Lo siento, pero es así. Es una ciudad en la que hace mucho frío, y contar con platos buenos, bonitos y baratos y que además nos aporten la energía necesaria para afrontar nuestro día con fuerza es todo un reto que estos platos logran con creces.

Entre los platos más populares están:

  • La poutine
  • El peameal bacon
  • El sandwich de ternera ahumada

En esta guía te cuento todo acerca de estos platos y también los mejores lugares donde comerlos. ¡Qué aproveche!

.

Los mejores sitios para comer en Toronto

Toronto es una ciudad cosmopolita, lo que nos ofrece la oportunidad de comer comidas de todo tipo de culturas. Sin embargo, es una ciudad rica y una de las ciudades de moda de Canadá, así que siempre viene bien conocer algún lugar con buenos precios y de calidad.

.

Encontrar vuelos a Toronto a buen precio

Por lo general, los vuelos a Canadá suelen ser algo más caros que los vuelos a Estados Unidos, sobre todo porque hay menos competencia. Sin embargo, lo bueno de esto es que una vez en el destino, los precios de los hoteles y de la comida acostumbra a ser más barata en relación a otras ciudades de tamaño similar en Estados Unidos.

Si buscamos con bien podemos encontrar vuelos a Toronto desde ciudades europeas por unos 320$ o desde Latinoamérica por unos 250$.

Si tenemos pensado visitar Toronto como parte de una ruta por varias ciudades de Canadá o de Estados Unidos, podemos optar por volar a un aeropuerto de EEUU y, desde ahí viajar en coche o en autobús hasta Toronto. La ciudad de Buffalo, por ejemplo, está a unas dos horas de Toronto en autobús.

Clima: ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Toronto?

La mejor época para visitar Toronto desde el punto de vista del turista es durante el verano. El clima es suave y podemos estar en manga corta sin problemas. En invierno podemos llegar a los -15ºC y la vida se hace algo difícil, especialmente si la idea es caminar por la ciudad y visitar sitios al aire libre. Si puedes elegir la época para ir a Toronto, sin duda que será mucho más agradable en verano (de junio a septiembre).

Sin embargo, lo bueno de ir a Toronto en invierno es que podrás hacer y ver algunas cosas que son imposibles en otras épocas del año, como patinar por el lago Ontario o en la pista de patinaje que habilitan delante del Ayuntamiento o ver las cataratas Niágara congeladas.

Si tenías pensado viajar en época de frío a Toronto, no te preocupes, no es el fin del mundo. Sólo debes tener en cuenta que hará frío y que deberás abrigarte mucho. Ten en cuenta que la ciudad está muy adaptada a las bajas temperaturas y que se hace relativamente fácil moverse en días de frío y nieve. Además, no podemos negar que es parte del encanto de la ciudad.

.

Consejos: Lo más importante que debes saber antes de viajar a Toronto:

  • En Toronto hay una calle que marca el centro: Yonge Street. Esta calle sirve como referencia para el resto. Cuando oigas que una calle lleva el añadido East o West, se referirá a este u oeste en relación a Yonge Street.
  • Comprueba la previsión del tiempo para los días que vas a estar en Toronto. En invierno puede llegar a hacer mucho frío, y en verano mucho calor.
  • Los enchufes van a 110V, a diferencia de la mayoría de países de Europa donde van a 220V. La toma de corriente tiene forma de doble clavija plana, como la que se usa en Estados Unidos. En este artículo te explicamos más sobre los enchufes y adaptadores para Canadá.
  • Los dólares canadienses son distintos a los dólares estadounidenses, aunque el tipo de cambio sea siempre muy similar. Esto hace que en algunas tiendas te lleguen a aceptar dólares de Estados Unidos, aunque no pasa lo mismo en EEUU, donde nadie acepta dólares canadienses. En caso de que te acepten billetes de EEUU, dependerá de cada tienda el tipo de cambio a aplicar. Con las monedas pequeñas de céntimos (1, 5, 10 y 25) es aún más descarado. En Canadá circulan de manera indistinta monedas canadienses y estadounidenses y tienen el mismo valor a la hora de usarlas en una tienda. Si alguna vez te dan una de EEUU, no te asustes, es normal. Podrás usarla tú también para pagar sin problemas.
  • La mayoría de precios no incluyen impuestos. Cuando vayas a comprar a una tienda o pidas la cuenta en un restaurante, recuerda comprobar si los precios incluye los impuestos indirectos, que son del 13% en la provincia de Ontario. Puede ser un poco molesto al principio, sobre todo si no lo recuerdas y te sorprendes al ver el precio en caja.
  • Las propinas. En Toronto, como prácticamente en todo Norteamérica, hay cultura de dejar propina en los restaurantes. Esto se debe a que los camareros tienen un sueldo base muy bajo y se supone que el resto deben ganarlo ofreciendo un buen servicio al cliente. Por eso, es una costumbre casi obligatoria dejar propina en los restaurantes. Normalmente se deja entre un 10% y un 20%, dependiendo de la atención que hayamos recibido. Se entiende que en los restaurantes de comida rápida o comida o café para llevar no debe dejarse propina.
  • La mejor zona donde comprar souvenirs o cosas baratas en Chinatown. Ahí podremos encontrar todo tipo de recuerdos, así como tiendas de ropa o comida para llevar. Además, es una zona que recomendamos mucho visitar, y está justo al lado de Kensington Market.
  • Los entrantes no son un aperitivo; son un plato principal.
  • Bebidas alcoholicas en Toronto. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 19 años y solamente puede comprarse para llevar en la cadena autorizada The Beer Store o en el monopolio provincial llamado LCBO. Estas tiendas cierran pronto, aunque en Downtown hay algunas que están abiertas hasta las 22:00h. La edad mínima para consumir alcohol en Toronto es de 19 años.

De compras por la ciudad

Toronto es una de las principales ciudades de Canadá y una de las más ricas, lo que hace posible que encontremos las principales marcas y cadenas de moda.

Debido a las bajas temperaturas que se alcanzan en invierno, en Toronto podemos encontrar una importante variedad de centros comerciales. El más conocido es el Eaton Centre, situado en uno de los lugares más transitados, junto al distrito financiero, en la plaza Dundas Square.

El Eaton Centre es el más grande y simbólico de todos los centros comerciales de Toronto, aunque también tenemos otros distribuidos por los distintos barrios de la ciudad, como el Yorkdale Shopping Centre, el Dufferin Mall o el Gerrard Square Shopping Centre.

Mapa de Toronto

Hemos preparado un mapa de Toronto con los lugares más importantes para que puedas preparar tus rutas por la ciudad:

Home » GUÍA DE TORONTO