¿Dónde alojarse en Toronto?

Toronto es una ciudad bastante grande, con gran afluencia de turistas que llegan de todo el mundo para disfrutar este destino cosmopolita y vibrante. 

La gran variedad de opciones para la diversión convierte a Toronto en la preferida de locales y extranjeros. Su clima perfecto es ideal para vacacionar en primavera, verano e incluso otoño.

En este artículo he analizado los principales barrios de Toronto para que puedas decidir mejor dónde alojarte. Uno de los mayores errores que cometen los turistas que viajan a una nueva ciudad es no tener en cuenta la zona en la que buscar el hotel, y aunque parezca un detalle menor, puede condicionar por completo tu viaje.

Aquí te dejo un resumen antes de empezar:

  • Downtown, lo mejor para los turistas 
  • Harbourfront, para viajeros exigentes 
  • West Queen West, alojamientos económicos 
  • Fashion District, lo mejor para ir de compras 
  • North York, zona geek y de precios solidarios 
  • Scarborough, ideal si vienes con la familia 
  • Bloor-Yorkville, un hermoso barrio hípster 
  • Toronto Pearson Airport, para tus viajes de negocios 

¿Prefieres saber directamente cuáles son los mejores hoteles de Toronto en mi opinión? Aquí te dejo mi lista:

Downtown 

Definitivamente, es la mejor zona para los turistas. Esto se debe a que podrás disfrutar de los centros comerciales, tiendas, restaurantes, cafés, bares, discotecas, museos, hasta un hermoso acuario sin alejarte del centro. 

Además, su oferta gastronómica tiene fama mundial, así que no te lo puedes perder. 

Este barrio está conectado con líneas de  autobuses, metro y tren ligero, por ello podrás moverte sin problemas. 

Los espectáculos al aire libre son muy comunes aquí, así como los conciertos y musicales. 

Por estar ubicado en el centro financiero de la ciudad, la oferta de hoteles es abundante así como sus precios, pero debes considerar que la mayoría son hoteles de lujo. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el centro de la ciudad) 3 (autobuses, tren o metro) 3 (ideal para divertirte y descansar) (3) 90-220 dólares canadienses (oferta variada) 

Harbourfront 

Es un barrio lujoso, ideal para viajeros de altos estándares, ubicado al sur de la ciudad. 

Las opciones para moverte en Harbourfront con el metro, el tranvía, autobuses y también el ferry, ideal para pasear por las Islas Toronto. 

Además de su gran oferta en restaurantes, cafés, tiendas y festivales, también cuenta con áreas verdes muy apropiadas para las actividades al aire libre. Te cuento que puedes recorrer el barrio a pie o en bicicleta, es otra forma de disfrutar tu estadía. 

Es una buena zona para pasear y salir de compras. 

La oferta de alojamiento es amplia, pero son hoteles lujosos, así que toma en cuenta esto para tu presupuesto. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado en el sur de la ciudad) 3 (autobuses, bicicleta o a pie) 3 (ideal para divertirte y descansar) (3) 120-350 dólares canadienses (hoteles lujosos) 

West Queen West 

Es uno de los barrios  más hermosos de la ciudad, moderno, pintoresco y donde el arte fluye en cada esquina. 

Ofrece a los turistas variados restaurantes, cafés, discotecas y bares, además de espectáculos musicales en vivo. Pero eso no se detiene allí, cuenta con galerías de fama mundial, reseñadas en las mejores publicaciones electrónicas e impresas sobre moda, arte y estilos de vida. 

Aquí te puedes mover usando el metro, el tranvía y el autobús. Pero si deseas tomar fotos espectaculares, puedes recorrer este barrio a pie. 

Su oferta hotelera es abundante y sus precios son sumamente económicos. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado lejos del centro de la ciudad) 3 (autobuses, bicicleta o a pie, tranvía, metro) 3 (ideal para divertirte y descansar) (3) 40-99 dólares canadienses (precios económicos) 

Fashion District 

Es el barrio de la moda, muy popular entre los viajeros por sus buenos comentarios sobre los hoteles, vida nocturna y diversión. 

Cuenta con numerosos cafés, restaurantes y tiendas. Los grandes diseñadores de moda y sus marcas han seleccionado este barrio para presentar sus últimas creaciones. 

Está ubicada cerca del centro, por lo que podrás recorrer este hermoso barrio a pie, así que podrás fotografiar todo el arte callejero que adorna el barrio. 

Su atmósfera es muy juvenil, normalmente hay muchos turistas jóvenes.  

La vida nocturna es vibrante y alegre, y la gastronomía es insuperable. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado cerca del centro de la ciudad) 2 (bicicleta o a pie) 3 (ideal para divertirte y descansar) (3) 180-290 dólares canadienses (alojamientos de lujo y precios altos) 

North York 

Es el típico barrio geek. La presencia de las empresas tecnológicas en la zona, la convierte en un destino seguro y tranquilo para los viajeros. 

Es ideal para los viajeros de negocios. Cuenta con una amplia gama de restaurantes, cafés, bares y tiendas para todos  los gustos y presupuestos. 

Aquí podrás moverte en tranvía o a pie, o también tienes la opción de rentar un vehículo. 

Este destino es ideal si quieres unas vacaciones relajadas, tranquilas, alejadas del bullicio. 

Te cuento que la oferta de alojamientos es variada y económica. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado cerca del centro de la ciudad) 3 (tranvía, bicicleta o a pie) 3 (ideal para divertirte y descansar) (3) 45-99 dólares canadienses (oferta variada y precios económicos) 

Scarborough 

Te cuento que si viajas con tu familia, este barrio es el ideal para ti. Además, de su oferta de restaurantes, café y bares, cuenta con área verdes para tus actividades al aire libre (Rouge Park y el lago Scarborough Bluffs). 

Sus centros comerciales son el destino ideal para que tu familia se divierta. Las tiendas, los restaurantes, los cafés, los teatros y cines te mantendrán ocupado y entretenido. 

También este barrio es famoso por su zoológico y por su paseo de la fama, una réplica del paseo de Hollywood. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está alejado del centro de la ciudad) 2 (autobuses, bicicleta o a pie) 3 (ideal para divertirte y descansar en familia) (3) 80-99 dólares canadienses (ofertas familiares) 

Bloor-Yorkville 

Es un barrio hípster, dinámico, con edificaciones victorianas que confieren carácter a la zona. 

Esta zona es conocida por la extensa oferta de tiendas y centros comerciales para hacer compras y pasear. 

Es un área exclusiva, por lo que la oferta de alojamiento es amplia pero de precios altos, en su mayoría. 

Es el destino predilecto de quienes acuden al Festival de Cine de Toronto, época en la cual la oferta hotelera disminuye, por lo que se deben tomar previsiones. 

Es deliciosa para ser recorrida a pie, además que se respira un aire juvenil y alegre. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado lejos del centro de la ciudad) 2 (autobuses o a pie) 3 (ideal para divertirte y descansar) (3) 99-130 dólares canadienses (ofertas de todo tipo) 

Toronto Pearson Airport 

Por su ubicación próxima el Aeropuerto de Toronto, suele ser el destino típico de los viajeros de negocios. 

Está bastante alejada del centro, pero no te preocupes, ya que cuenta con líneas de autobuses, metro y taxis. 

Cuenta con restaurantes y mercados, sin embargo, su oferta gastronómica no es la mejor. 

Lo mejor de todo es que podrás escoger tu alojamiento de preferencia, puesto que la oferta es amplia, variada y se ajusta a todos los presupuestos. 

Toma en cuenta esto: normalmente, la gente se aloja en esta zona cuando su estancia es muy corta, lo cual es muy práctico. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
1 (está localizado lejos del centro de la ciudad, a 32 km) 2 (autobuses, metro, taxi) 2 (ideal para estancias cortas, viajes de negocios) (3) 45-200 dólares canadienses (ofertas de  todo tipo) 

Finalmente, las mejores opciones de alojamiento cuando vienes a Toronto son, sin lugar a dudas, es el Downtown y North York. La primera porque es ideal para los turistas de todo tipo; y el segundo, porque es el mejor cuando se cuenta con poco presupuesto. Recuerda que eres bienvenido a Toronto, en cualquier época. Así que prepara tus maletas y vente. 

Deja un comentario