¿Dónde alojarse en Montreal?

Montreal es una ciudad cosmopolita y moderna, sumamente importante desde el punto de vista económico y cultural. Su belleza y singularidad atraen a miles de turistas cada año. Su clima siempre cambiante, sus paisajes y sus alternativas para el disfrute y la diversión, hacen de Montreal un excelente destino para admirar, conocer y amar. 

La gama de alojamientos en Montreal es amplia, apta para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, te recomiendo que si vas en verano toma en cuenta que los precios son altos, comparados con otras estaciones. 

  • Old Montreal, la mejor opción de alojamiento 
  • Downtown Montreal, el alegre bullicio del centro 
  • Plateau Mont Royal, ideal para ti y tu familia 
  • Gay Village, diversidad y precios económicos 
  • Quartier des Spectacles, para los amantes de la cultura y el espectáculo 
  • Underground City Montreal, los mejores alojamientos en cualquier época del año 
  • Lachine Montreal, para quienes buscan tranquilidad y conectarse con la naturaleza 
  • Mile End, ideal para compras y para hípsters 

¿Quieres conocer mi selección de mejores hoteles de Montreal? Aquí te dejo mi lista:

Old Montreal 

El encanto de Old Montreal lo convierte en el barrio más popular e idóneo para alojarse. Sus viejas edificaciones, calles empedradas, sus diferentes cafés y restaurantes, y la Catedral de Notre Dame ofrecen un sinnúmero de actividades para que te diviertas durante tu estancia. 

Una de las cosas más notorias es que puedes movilizarte por autobús, a pie o en bicicleta, así de versátil es esta zona. 

En Old Montreal podemos encontrar y disfrutar de Old Port. No puedes perderte esa aventura de pasear en bote por la franja costera y admirar las bellezas naturales de la zona. 

La oferta de alojamiento incluye hoteles, albergues, hotel-boutique, apartamentos en alquiler para vacacionistas. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado cerca del centro de la ciudad) 3 (autobuses, bicicleta o a pie) 3 (ideal para divertirte y descansar) (3) 45-180 dólares canadienses (la temporada veraniega es la más cara) 

Downtown Montreal 

El centro de la actividad financiera y comercial de Montreal se encuentra en el Downtown Montreal. Como es de esperarse, es una zona vibrante, bulliciosa y entretenida. 

El Downtown Montreal tiene la combinación perfecta de tiendas, cafés, restaurantes, tiendas de alta costura, discotecas y museos. Además, por el tipo de zona que es, encontrarás muchos hoteles de lujo. 

Te cuento que puedes moverte a pie, en autobús o en metro. Sin embargo, los paseos y caminatas son muy recomendables porque hay mucho por ver y conocer. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el centro de la ciudad) 3 (autobuses, metro y a pie) 2 (ideal para divertirte y descansar) (3) 80-150 dólares canadienses (hoteles 3 o 4 estrellas) 

Plateau Mont Royal 

Es un barrio residencial ubicado al norte de la ciudad. Su ambiente tranquilo y apacible se combina perfectamente con su gran oferta de cafés, restaurantes y tiendas de alta costura. 

Moverte en Plateau Mont Royal es muy sencillo, puedes usar el autobús, el metro o la bicicleta. 

Es una zona muy segura por lo que es ideal si viajas con tu familia e hijos. 

La oferta de alojamientos es variada y los precios suelen ser altos, es cuestión de que tomes esto en cuenta. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el norte de la ciudad) 3 (autobuses, metro y bicicleta) 2 (ideal descansar y relajarse) (3) 80-220 dólares canadienses (hoteles 3 o 4 estrellas) 

Gay Village 

Como su nombre lo indica, es una zona donde se apoya mucho a la comunidad LGBT. Sin embargo, este barrio es muy popular entre los viajeros por los precios económicos, la variedad en las actividades de recreación y entretenimiento, y por su ubicación. 

Gay Village está ubicado en el centro de Montreal, por lo que podrás moverte libremente a pie, en autobús y en metro. 

Posee además, un gran número de tiendas, cafés y bares apto para todos los presupuestos. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el centro de la ciudad) 3 (autobuses, metro y a pie) 3 (ideal para divertirte) (3) 50-150 dólares canadienses (hoteles económicos) 

Quartier des Spectacles 

Es una zona 100% para la diversión y entretenimiento. Cuenta con un gran número de cines, teatros, restaurantes, discotecas, cafés y bares, que normalmente son frecuentados por gente joven. Muchos festivales de música y cultura son celebrados aquí. 

La oferta gastronómica no tiene comparación. Aquí podrás degustar todos los platos de la comida típica canadiense y las especialidades internacionales. 

Este barrio forma parte del Downtown Montreal, por lo que podrás moverte sin problemas por autobús, a pie o metro. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el centro de la ciudad) 3 (autobuses, metro y a pie) 2 (ideal para divertirte) (3) 80-220 dólares canadienses (oferta reducida y costosa) 

Underground City Montreal 

Se encuentra bajo el centro de Montreal y es una verdadera opción para cualquier época del año, especialmente el invierno. 

Cuenta con un sinnúmero de tiendas, restaurantes, residencias, hoteles y universidades, por lo que te digo que los viajeros suelen alojarse en esta zona debido a la variedad de personas que conviven aquí. 

El acceso y la movilidad se pueden hacer en metro, en autobús o a pie, si deseas caminar tranquilamente. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el centro de la ciudad) 3 (metro y a pie) 2 (ideal para divertirte y descansar) (3) 110-150 dólares canadienses (hoteles 3 o 4 estrellas) 

Lachine Montreal 

Está ubicado en el suroeste de la ciudad y posee un atractivo singular que proviene de la combinación de zona residencial con espacios al aire libre. 

El acceso a la zona se puede realizar en metro (estaciones: Square-Victoria, Lionel-Groulx, y Charlevoix). 

Este es un canal de 14 kilómetros que te permitirá alejarse del bullicio sin salir de la ciudad. 

Si lo que buscas es una estancia tranquila, Lachine Montreal es perfecto para ti. 

Cuenta con tiendas, restaurantes y cafés. Pero te comento que la oferta gastronómica es su secreto mejor guardado, es sencillamente espectacular. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado en el suroeste de la ciudad) 2 (metro) 3 (ideal para divertirte y descansar) (3) 110-220 dólares canadienses (oferta reducida y precios altos) 

Mile End 

Es un verdadero barrio bohemio, ideal para los amantes de la cultura y el arte. Está lleno de tiendas pintorescas, boutiques y cafés. 

Tiene la belleza de ser un barrio de una amplia diversidad cultural, gracias a la cantidad de extranjeros que llegaron para quedarse. 

En Mile End podrás moverte en metro, pero si lo haces a pie no olvidarás esta maravillosa aventura y paseo. 

La oferta de alojamiento es reducida y normalmente los precios son altos. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado lejos del centro de la ciudad) 2 (metro y a pie) 2 (ideal para divertirte y descansar) (3) 180-250 dólares canadienses (oferta reducida) 

Finalmente, las mejoras zonas o barrios para alojarse en Montreal son en Old Montreal y Downtown Montreal, esto se explica porque son zonas seguras, con infinitas opciones para la diversión, se ajustan a todos los presupuestos y puedes llevar a tu familia sin problemas. Ven a Montreal, aquí te esperamos. 

Deja un comentario