¿Dónde alojarse en Quebec?

Sin lugar a dudas, Quebec es una ciudad muy bella, su encanto arquitectónico y su atmósfera muy al estilo francés la convierten en la favorita de muchos turistas. Ser una de las ciudades más antiguas de América del Norte garantiza que conocerla es una experiencia encantadora y muy educativa. 

Quebec  tiene mucho que ofrecerte, solo debes prestar atención y dejarte llevar por el encanto de esta ciudad. Las opciones para divertirte son muchas y variadas, se ajustan a todos los presupuestos y edades.  

Para que puedas planificar bien tu estancia en Quebec, te explicaremos las opciones de alojamiento a continuación. 

  • Vieux Quebec, la mejor zona para hacer turismo 
  • Saint-Jean Baptiste, para nuestros viajeros hípsters 
  • Saint-Roch, ideal para los jóvenes aventureros 
  • Sainte-Foy-Sillery, mejores opciones de alojamiento económicas 
  • Les Riviéres, para un descanso reparador alejado del bullicio citadino

¿Prefieres conocer mi lista de los mejores hoteles calidad-precio de Quebec? Aquí te la dejo:

Vieux Quebec 

Es el barrio más viejo de Canadá, pero que eso no te desanime porque la diversión está a la orden del día. Esta hermosa zona ofrece una experiencia cultural pero divertida al mismo tiempo, ideal para todas las edades. 

Su ubicación al este de la ciudad es realmente privilegiada, está bastante cerca del centro. 

Puedes moverte de tres formas: por autobús, tren o a pie. Te recomiendo los paseos y las caminatas por Vieux Quebec, podrás tomar fotos, hacer compras y disfrutar de su gastronomía. 

Esta belleza arquitectónica te ofrece museos, talleres de artesanos, restaurantes, cafés, plazas para tu disfrute. Definitivamente, es la mejor zona para los turistas y para alojarse si no cuentas con vehículo. 

Este barrio ha sabido adaptarse al paso del tiempo. Cuenta con áreas y locales de entretenimiento para la comunidad LGBT. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el este de la ciudad) 3 (autobuses, tren y a pie) 2 (ideal para divertirte y descansar) (3) 55-110 dólares canadienses (hoteles, albergues, hostales) 

Saint-Jean Baptiste 

Este barrio recibe su nombre de la Iglesia Saint-Jean Baptiste y es un verdadero tesoro ubicado en el área norte de Quebec. Su calles y sus fachadas pintorescas, además de sus restaurantes, cafés, centros  comerciales y mercados, son su mejor carta de presentación para los turistas. A esto debemos agregar, la vibrante vida nocturna de esta zona, ideal para los que les gusta divertirse hasta las altas horas de la noche. 

Tiene excelente conexiones con otras áreas a través del transporte público (autobuses). 

Las ofertas de alojamientos son variadas pero no tan económicas, por lo que debes organizar tu presupuesto. Te encontrarás hoteles de 3 o 4 estrellas, albergues, casas en alquiler y posadas. 

Esta zona es ideal para los turistas jóvenes, bohemios, hípsters, amantes de la cultura y la escena cultural. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el norte de la ciudad) 3 (autobuses o a pie) 2 (ideal para la diversión) (2) 55-150 dólares canadienses (hoteles de 3 o 4 estrellas, albergues, apartamentos en alquiler) 

Saint-Roch 

Es un barrio que ha sido modernizado y que ahora goza de mucha popularidad entre los jóvenes. Está muy cerca del centro de Quebec. 

Ofrece numerosas tiendas, centros comerciales, restaurantes, cafés, pubs, teatros. Puedes moverte en autobús o a pie, ya que todo está relativamente cerca. 

Su atractivo viene creciendo gracias a los establecimientos de venta de cerveza artesanal. 

La atmósfera que se respira en Saint-Roch es muy universitaria, estilo estudiantil por todos lados, muy fresco. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado cerca del centro de la ciudad) 3 (autobuses o a pie) 2 (ideal para la diversión) (3) 55-99 dólares canadienses (hoteles y albergues para estudiantes) 

Sainte-Foy-Sillery 

Este barrio hermoso está al oeste de la ciudad, muy cerca del Aeropuerto Internacional Jean Lesage. 

Posee una atmósfera universitaria debido a la cercanía de la Universidad Laval.  

Cuenta con restaurantes, cafés, pubs, centros comerciales, edificios históricos, el Aquarium du Quebec, parques, cines y teatros, campos de fútbol, piscinas, ideales  para las actividades al aire libre y practicar deportes. 

Puedes moverte en este barrio a través de las líneas de autobuses, el tren o a pie, puesto que hay mucho por conocer y explorar. 

Te cuento que lo mejor de este barrio son los precios económicos del alojamiento, no te los puedes perder. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el oeste de la ciudad) 3 (autobuses, tren o a pie) 3 (ideal para jóvenes turistas) (3) 55-100 dólares canadienses (hoteles, hostales) 

Les Riviéres 

Es una zona tranquila y muy residencial. Se ubica muy cerca del Aeropuerto Internacional Jean Lesage. 

La movilidad es a través de autobuses o vehículo propio. 

Es un barrio de gran prestigio y lujoso, por lo que su oferta de alojamiento y precios son altos. 

Cuenta con restaurantes, cafés, galerías de arte, y tiendas de moda. 

Su ubicación al sur de la ciudad y su proximidad al río Saint Charles ofrecen al turista una experiencia de diversión muy tranquila, relajada y alejada del ruido de la ciudad. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado en el sur de la ciudad) 2 (autobuses y vehículo propio) 3 (ideal para descansar) (3) 99-180 dólares canadienses (hoteles de 3 o 4 estrellas, albergues, apartamentos en alquiler para vacacionistas) 

Finalmente, la zona o barrio más recomendada para alojarse en Quebec es el barrio antiguo (Vieux Quebec), sobre todo si vas con tu pareja con tu familia y deseas pasar unos días de mucha diversión y cultura. Por otro lado, si eres un viajero entusiasta y aventurero, lo más recomendado es Saint-Jean Baptiste, Saint Roch y Sainte-Foy-Sillery. Déjate seducir por el encanto francés de Quebec. 

Deja un comentario