¿Dónde alojarse en Vancouver?

Si le preguntas a algún canadiense sobre el tesoro mejor guardado del oeste, sin pensarlo te responderán que es Vancouver. Esta ciudad, además de hermosa, es una de las que tiene mayor calidad de vida en el continente, con una economía próspera y una industria turística en amplio crecimiento. 

Todos sucumben al encanto de Vancouver, sin importar que seas local o turista. Todos aman Vancouver. Su clima, sus bellas playas y montañas, su gastronomía y sus múltiples opciones para la diversión resumen su mundialmente reconocida fama y reputación. 

Hay muchas alternativas en Vancouver cuando hablamos de alojamiento. Te las comento en breve para que planifiques tu estadía y hagas tus maletas. 

  • Downtown, para hombres de negocios y gente dinámica 
  • Chinatown, para los amantes de lo asiático 
  • Gastown, ideal para familias y parejas 
  • Yaletown, para fiesteros, jóvenes y adultos contemporáneos, y empresarios 
  • Coal Harbour, para los viajeros que disfrutan de un buen descanso reparador 
  • Grandville Island, alejada del bullicio citadino 
  • South Vancouver, ideal para comprar y descansar 
  • Kitsilano, para viajar con presupuesto ajustado 
  • North Vancouver, para practicar deportes y conectarte con la naturaleza

¿Prefieres conocer directamente mi selección de los mejores hoteles calidad-precio en Vancouver? Aquí te dejo mi lista:

Downtown 

El Downtown de Vancouver concentra un área nutrida de comercios, tiendas, bares, restaurantes, edificios de oficinas, monumentos históricos, galerías de arte e iglesias, lo cual confiere a la ciudad ese toque singular. Aquí encontrarás la icónica Robson Street, conocida por albergar numerosas tiendas, grandes y pequeñas, ideales para las compras. 

También, podrás recorrer el Downtown a pie o en transporte público. Esta maravillosa zona cuenta con tres estaciones de SkyTrain (sistema de trenes ligeros), además del servicio de autobuses. 

Como se trata de un importante centro de negocios, el Downtown es vibrante y bullicioso, con una vida nocturna que se adapta a los diferentes gustos de sus visitantes y ciudadanos. 

En este sentido, la oferta de alojamientos en Downtown es sumamente amplia, suele comprender hoteles de tres o cuatro estrellas, por lo que sus precios son normalmente altos. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado en el centro de la ciudad) 3 (autobuses y SkyTrain) 3 (ideal para descansar) (3) 55-180 dólares canadienses (hoteles de 3 o 4 estrellas, albergues, apartamentos en alquiler para vacacionistas) 

Chinatown 

El Chinatown se encuentra en el este de la ciudad. Ideal para los amantes de lo asiático. Su oferta gastronómica así como los lugares de interés están vinculados a la herencia china. Podrás encontrar allí numerosas tiendas, restaurantes, bares, el Jardín Clásico Chino Dr. Sun Yat-Sen y el edificio San Kee. 

Cuenta con acceso al SkyTrain y líneas de autobuses (líneas 4, 7, 14, 16, 20) que facilitan el traslado de los visitantes y los paseos. 

La oferta de alojamientos en esta zona es reducida pero muy barata (hoteles 3 estrellas). 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado en el este de la ciudad) 3 (autobuses y SkyTrain) 3 (ideal para descansar) (2) 60-70 dólares canadienses (hoteles de 3 estrellas) 

Gastown 

Es un barrio pintoresco e histórico, cercano al Downtown, cuyas calles empedradas le dan ese toque rústico y marinero. 

Cuenta con numerosas alternativas para que no te aburras: bares, restaurantes, cafés, galerías de arte, librerías, tiendas y monumentos hermosos (el reloj de vapor Steam Clock, parque Crab, museo del centenario de la policía de Vancouver). 

Su ubicación privilegiada te permitirá moverte tanto en autobús como por SkyTrain. 

La oferta de alojamientos es poca si la comparamos con el Downtown. Sin embargo, es ideal para el descanso y deleite familiar. 

Te puedes encontrar hoteles pequeños de 3 o 4 estrellas, muy acogedores y de precios que van desde los 50 dólares canadienses en adelante. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
3 (está localizado del centro de la ciudad) 3 (autobuses y SkyTrain) 3 (ideal para descansar) (2) 50-120 dólares canadienses (hoteles de 3 o 4 estrellas) 

Yaletown 

Está ubicado al sureste del centro de Vancouver. Su cercanía a la costa la convierte en una opción ideal para los viajeros que les gusta aventurarse. 

Cuenta con una amplia gama de tiendas, ideales para las compras, así como también restaurantes, cafés, bares y centros comerciales. 

Te cuento algo: podrás moverte tanto en autobús como en SkyTrain. Pero también cuentas con el Aquabus, con el que podrás pasear por la bahía. 

La oferta de alojamientos aquí es amplia, sin embargo, el tipo de hoteles que te encontrarás normalmente son lujosos. 

Es la mejor opción para jóvenes, parejas jóvenes, empresarios y gente que adora los ambientes festivos y alegres. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado en el sureste de la ciudad) 3 (autobuses, SkyTrain y Aquabus) 2 (no es ideal para descansar) (2) 100-120 dólares canadienses (hoteles de 4 estrellas) 

Coal Harbour 

Este moderno barrio nació en la década de los 90, está muy cerca el centro y de la costa, por lo que seguramente se convertirá en tu preferido para pasear, descansar y hacer turismo. 

Es una zona residencial, con muchos edificios de apartamentos, ideal para el descanso. 

Su puerto deportivo llama mucho la atención por la presencia de embarcaciones lujosas. 

El barrio cuenta con pocos restaurantes y cafés, bares, pero está próximo al Stanley Park, paseo Seawall, el museo HMCS Discovery y el centro de convenciones. 

El tipo de hotel que hallarás en este prestigioso barrio es de 4 estrellas. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado cerca del centro de la ciudad) 2 (autobuses y a pie) 3 (ideal para descansar) (2) 120-150 dólares canadienses (hoteles de 4 estrellas) 

Granville Island 

Esta isla está ubicada al sur de Vancouver. Podrás moverte a través de la línea de autobús (línea 50) o en Aquabus. 

Tiene grandes y variadas opciones para tu entretenimiento: restaurantes, cafés, museos, teatro, talleres, galerías de arte y el espectacular Mercado Público de Grandville.  

La oferta de alojamiento es bastante reducida. Los precios van desde los 100 dólares canadienses en adelante. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
1 (está localizado en el sur de la ciudad) 2 (autobuses y Aquabus) 3 (ideal para descansar) (2) 100-200 dólares canadienses (hoteles de 4 estrellas) 

South Vancouver 

Está ubicado al sur de Vancouver, es un barrio antiguo y sus edificaciones indican que goza de gran prestigio y lujo. 

Sus bellezas incluyen los jardines VanDusen, el museo de la historia judía y el Fraser River Park. 

Está alejado del centro, pero podrás moverte por autobús (líneas 10, 15, 17, 20) y por SkyTrain. 

Es perfecta para ir de compras, la calle Dunbar está repleta de tiendas y comercios, así como restaurantes y cafés. 

Aquí podrás encontrar una amplia oferta de hoteles desde los más básicos hasta 4 estrellas, se adapta a todos los presupuestos. Si vas con tu familia, pues mucho mejor ya que podrás pasear tranquilamente, comprar y descansar. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
1 (está alejado del centro de la ciudad) 3 (autobuses y SkyTrain) 3 (ideal para descansar) (3) 60 dólares canadienses en adelante 

Kitsilano 

Su proximidad a la costa (English Bay) la convierte en la opción ideal para practicar deportes playeros, disfrutar del sol y de una excelente oferta gastronómica. 

También cuenta con sitios de interés como el parque Vanier, el museo de Vancouver, el museo marítimo y el Centro Espacial. 

Como muchos barrios de Vancouver, tiene centros comerciales y tiendas, además de restaurantes y bares. 

Cuenta con líneas de autobuses para facilitar tu movimiento. 

Los hoteles de esta zona suelen ser económicos y muy buenos. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
2 (está localizado en el oeste de la ciudad) 2 (autobuses) 3 (ideal para descansar) (2) 50-100 dólares canadienses (hoteles de 3 estrellas) 

North Vancouver 

Es un barrio residencial de viviendas de lujo, mansiones y casas enormes que le dan ese aire de celebridad. 

Sus mayores atracciones son el puente colgante de Capilano, Grouse Mountain para esquiar, y el teleférico. 

Es un barrio ideal para los que adoran las aventuras al aire libre y los deportes. 

Cuenta solamente con rutas de autobuses. 

Si estás buscando una opción para descansar, alejarte del bullicio de la ciudad y conectarte con la naturaleza, entonces éste es tu barrio. 

Proximidad al centro Movilidad Residencial Rango de precios 
1 (está localizado en el norte de la ciudad) 2 (autobuses) 3 (ideal para descansar) (2) 50-70 dólares canadienses (hoteles de 3 estrellas) 

Finalmente, Vancouver tiene una amplia gama de opciones para el alojamiento, se adapta a cualquier presupuesto y, además, te ofrece instalaciones para que tú y tu familia disfruten al máximo su estadía. Aquí, todos son bienvenidos. 

Deja un comentario