¿Dónde alojarse en Ottawa?

Ottawa es una ciudad tan espectacular como vibrante, ofrece una experiencia única a turistas y locales. Por ser la capital de Canadá, goza de gran relevancia por sus múltiples opciones en entretenimiento, negocios y estudios. 

Sin lugar a dudas, es una ciudad muy segura por lo que te sentirás a gusto paseando por sus calles, parques y museos. También tengo que decirte que Ottawa ofrece diferentes alternativas para el alojamiento, sea cual fuere tu presupuesto y la finalidad de tu viaje. 

  • Centretown, ideal para las compras, la recreación y el descanso 
  • Downtown, excelente opción para viajeros de negocios y personas jóvenes 
  • ByWard Market, alternativa favorita de jóvenes solteros y parejas recién casadas 
  • Nepean, relajada para familias con niños, parejas y empresarios 
  • Kanata, ideal para familias activas, jóvenes y parejas que les gusta divertirse

¿Quieres saber cuáles son los mejores hoteles relación calidad-precio en mi opinión? Aquí te dejo mi lista:

Centretown: belleza y confort 

Definitivamente, alojarse en Centretown es súper conveniente, no solo en términos de precios sino también por las facilidades de transporte. 

El Centretown de Ottawa cuenta con un sinnúmero de restaurantes, museos, discotecas, parques naturales, monumentos así como también centros comerciales donde podrás realizar tus compras tranquilamente. El ambiente que se respira es sumamente relajado y cosmopolita, ideal para quienes prefieren unas vacaciones serenas y cómodas. 

Otra cosa que debes saber es que Centretown cuenta con servicio de transporte público de calidad, así podrás desplazarte de una zona a otra dentro de Ottawa a pie, en autobús y en metro. Tú decides si quieres caminar o abordar el autobús o metro.  

En Ottawa hay mucho por hacer: desde ir a festivales de música y de jazz, visitar monumentos y museos, disfrutar de la oferta gastronómica, caminar por la calle Bank donde podrás encontrar tiendas, restaurantes, bares, discotecas, e incluso admirar los diferentes edificios del área. 

Alojarse en Centretown de Ottawa resulta muy delicioso, los precios varían desde 59 dólares canadienses hasta 200 dólares canadienses. Podrás descansar plácidamente porque no es una zona bulliciosa y su clima es de lo más agradable. 

Proximidad al centro Transporte público Residencial Rango de precios 
3 (sumamente cercano, puedes ir a pie) 3 (puedes ir a pie o en transporte público) 3 (ambiente sereno y silencioso para descansar) 59-200 dólares canadienses (hoteles, hostales, alquileres vacacionales) 

Downtown: vibrante y bulliciosa 

El Downtown de Ottawa es el centro de negocios y comercios, la dinámica actividad comercial le da mucha vida a esta zona, ideal para quienes viajan por razones de negocios. 

Pasear por Downtown es una experiencia alegre y reconfortante, te encontrarás numerosas opciones para comer (restaurantes, bares, cafés), para ir de compras (locales comerciales, tiendas pequeñas y grandes, centros comerciales), para divertirte (discotecas). 

También es importante que sepas que el acceso al transporte público y la forma de movilizarte a lo largo y ancho del Downtown es muy fácil y asequible. Las líneas de transporte recorren todo el Downtown y algunas pueden llevarte a la periferia y otras áreas de Ottawa. 

En relación al precio del alojamiento, te comento que son normalmente altos. Como se trata de un centro de negocio y mucha actividad comercial, las opciones de alojamiento se concentran en hoteles (incluyendo cadenas hoteleras de prestigio mundial), alojamientos en alquiler para vacacionistas, y hostales, cuyos precios son regularmente altos independientemente de la temporada. 

Proximidad al centro Transporte público Residencial Rango de precios 
3 (sumamente cercano, puedes ir a pie) 3 (puedes ir a pie o en transporte público) 2 (la zona tiene una vida de 24 horas, suele ser bulliciosa) 110-300 dólares canadienses (hoteles, hostales, alquileres vacacionales) 

Byward Market: histórica y noctámbula 

¿Hay algo más hermoso que un barrio histórico y pintoresco como Byward  Market? Pues la respuesta es no. El carácter histórico de la zona unido a la vibrante vida nocturna, le confieren a Byward Market un sello único e inconfundible. 

El hechizo de Byward Market sobre locales y turistas es de tal magnitud que el que viene a este sitio queda enamorado para siempre. Las fachadas y los edificios históricos, de hermosos colores, atraen a todos. Lo moderno y lo histórico se combinan y brindan una experiencia especial a los visitantes. 

Las opciones en Byward Market son muchas: tiendas, comercios grandes y pequeños, bares, cafés, restaurantes y discotecas. La vida nocturna es su carta de presentación, no hay lugar para el aburrimiento, incluso en esos días en los que el clima es muy frío. 

La presencia del mercado de mayor fama de Canadá le da ese toque especial a la zona. La oferta gastronómica es abundante, por lo que podrás saborear todos los platos típicos del país. 

Las alternativas típicas para el alojamiento incluyen hoteles grandes y pequeños, apartamentos en alquiler, hostales. En cuanto a precios, debo decirte que varían notablemente por lo que debes establecer un presupuesto y tomar la opción que más te convenga. 

En cuanto al transporte, Byward Market cuenta con líneas de transporte público, aunque con menos unidades y rutas que Centretown y Downtown. 

Proximidad al centro Transporte público Residencial Rango de precios 
2 (puedes ir a pie) 2 (transporte público) 1 (vida nocturna vibrante, no es ideal para el descanso) 99-380 dólares canadienses (hoteles, hostales, alquileres vacacionales) 

Nepean: tecnológica y moderna 

Nepean está al oeste de Ottawa y, de a poco, se ha convertido en un centro moderno y muy idóneo para el alojamiento. 

La presencia de numerosos edificios que albergan muchas empresas tecnológicas así como sus tiendas, restaurantes y centros comerciales, la convierten en un paraíso para los amantes de lo nuevo y geeks. De hecho, el aumento del número de comercios de artículos electrónicos ha propiciado esa atracción inmediata de locales y turistas. 

Las opciones para comer y relajarse son muchas, pero no más que en Downtown, Centretown y Byward Market. 

Uno de los aspectos más resaltantes de esta zona es la accesibilidad del transporte público, las líneas de autobuses te permiten desplazarte a lo largo de todo Nepean y conectarte con otras áreas de Ottawa. 

Las opciones de alojamiento son pequeños y grandes hoteles, con todas las bondades que ello implica. 

Proximidad al centro Transporte público Residencial Rango de precios 
2 (puedes ir a pie) 3 (súper conectada por el transporte público) 3 (vida relajada, ideal para el descanso) 99-180 dólares canadienses (hoteles) 

Kanata: suburbana y deportiva 

Kanata es el suburbio de los suburbios de Ottawa, lugar de residencia de jóvenes emprendedores y empresas emergentes.  

Su atractivo proviene de su actividad comercial, especialmente la relacionada con el área tecnológica así como de sus centros comerciales, bares, restaurantes, cafés y parque de diversiones. 

Pero te cuento que lo más notorio es el ambiente deportivo que se respira allí, Kanata es la sede del Estadio Scotiabank Place y el hockey es su pasión. El deporte y los espectáculos adornan a esta hermosa y moderna zona. 

Por lo anterior, es fácil deducir que Kanata es una zona vibrante y bulliciosa, donde los negocios y el entretenimiento se unen para atraer a canadienses y extranjeros por igual. 

Sin embargo, lo único que te recomendaría es visitar esta zona con tu vehículo ya que el transporte público no es una opción. 

Proximidad al centro Transporte público Residencial Rango de precios 
1 (debes ir en carro) 1 (el transporte público no es una opción conveniente) 2 (vida diurna y nocturna vibrante, no es ideal para el descanso) 80-100 dólares canadienses (hoteles pequeños) 

Finalmente, debes considerar que aun cuando la ciudad de Ottawa es segura para turistas y locales, y la gama de alternativas para el alojamiento es bastante amplia, debes planificar tus vacaciones en función de tu presupuesto y el tipo de actividades que pretendes realizar en tu estancia. Como siempre, toma tus previsiones si vas a transitar por las zonas de Ottawa a altas horas de la noche. 

Deja un comentario