¿Qué ver y hacer en Toronto?

¿Qué ver en Toronto?

Toronto no destaca por tener muchos lugares de interés turístico. Sin embargo, su ciudad tiene una personalidad que cautiva de una manera especial a sus visitantes.

Aunque el principal atractivo turístico, y el único que muchos conocen, son las cataratas del Niágara, Toronto también ofrece otro lugares no tan conocidos pero con suficiente atractivo como para pasar un par de días bien entretenidos en la ciudad.

Algunas de las mejores visitas guiadas en español:

En caso de que prefieras optar por una visita guiada en la que un experto local te cuente todos los detalles, aquí te dejo una selección de las mejores visitas guiadas en español:

Los 15 lugares que no puedes perderte en Toronto:

Las cataratas del Niágara

Es prácticamente imposible que nunca hayas oído hablar de las cataratas del Niágara. Esta obra natural es uno de los lugares más visitados de Canadá por su espectacularidad. Las cataratas están situadas en un meandro del río Niágara (que no es realmente un río, porque comunica dos lagos: el Ontario y el Erie) que delimita la frontera con Estados Unidos. Otro de los atractivos de este lugar es que puede visitarse tanto desde el lado canadiense como desde el estadounidense.

CN Tower

Es el edificio más conocido de la ciudad. Se trata de una de las torres de comunicaciones más altas del mundo, y está abierta al público en una de sus plantas superiores a modo de mirador. La vista es impresionante. Podremos ver “Torontontero” desde aquí arriba. Merece la pena, la verdad.

St Lawrence Market

Es uno de los edificios más icónicos de Toronto, y representa un estilo que veremos en varios lugares de la ciudad, como el Distillery District, donde los edificios están hechos de ladrillo y recuerdan a otros mercados de Londres o incluso Barcelona. El mercado está abierto a todo el mundo y en él es posible comprar todo tipo de alimntos.

Distillery District

Es una de las joyas de la ciudad. Se trata de un barrio industrial de finales de siglo XIX que cayó en decadencia hace un siglo, pero que, tras un gran esfuerzo de rehabilitación, ha logrado convertirse en uno de los barrios de moda de Toronto, donde podemos encontrar los mejores ambientes para pasear, cenar o tomar una copa.

Toronto Islands

Este es uno de los lugares que más nos gusta. Lo descubrimos en nuestro primer viaje a Toronto y siempre repetimos, ya que tiene un encanto especial. Se trata de un conjunto de pequeñas islas ubicadas frente a la ciudad de Toronto, en el mismo Lago Ontario. No es difícil llegar, ya que está cerca del Downtown.

Kensington Market y Chinatown

Te recomiendo que aproveches para ver los dos barrios el mismo día, porque están uno al lado del otro, aunque ya te adelanto que son completamente distintos. Kensington Market es una zona tranquila con tiendas de estilo vintage y con cafeterías y restaurantes pintorescos de estilo bohemio y alternativo. Te recomendamos pasearte por sus tiendas y parar a tomar un trozo de tarta casera en alguno de sus bistrós.

Chinatown es todo lo contrario. Aquí veremos mucho movimiento y actividad. Es un barrio muy consolidado donde podremos encontrar los restaurantes asiáticos más auténticos de la ciudad. Te recomendamos el paseo, vale la pena. ¡Además, aquí podrás encontrar los suvenires más baratos de toda la ciudad!

Royal Ontario Museum

Con un edificio inconfundible, el Royal Ontario Museum es el museo más visitado de Toronto y uno de los más grandes de todo Norteamérica, cubriendo la cultura y la historia natural tanto de Canadá como a nivel internacional. Algunas de sus colecciones más visitadas son las de zoología y botánica.

Art Gallery of Ontario

Otro de los principales museos de la ciudad es el Art Gallery de Ontario, que a diferencia del Royal Ontario Museum, está centrado en arte, entre el que destaca una extensa colección de arte contemporáneo.

Casa Loma

Casa Loma es una muestra de la disparidad de estilos que podemos encontrar en la ciudad de Toronto. Es una antigua casa señorial de inicios de siglo XX a la que sus propietarios quisieron dar un estilo neogótico. La visita es curiosa, aunque la recomendamos especialmente por sus preciosos jardines.

PATH o ciudad subterránea

Toronto es una ciudad realmente fría en invierno. Por ello, hace unos años se creó el PATH, una “ciudad” bajo tierra que permite a los habitantes de Toronto resguardarse del frío sin renunciar a visitar tiendas, ir a restaurantes o desplazarse por sus pasillos subterráneos de un lugar a otro de la ciudad. No es especialmente bonito, aunque es un lugar curioso que todo aquél que visita Toronto debería conocer. Desde ahí podrás llegar al Downtown, al centro comercial Eaton Centre o conectar con casi cualquier tren, metro o autobús de la ciudad.

Eaton Centre

Eaton Centre es el centro comercial por excelencia en Toronto. En él encontramos tiendas de las marcas más prestigiosas, y es un paraíso para los amantes de las compras. El centro comercial está ubicado en Dundas Street, que es el cruce entre Dundas Street y Youngee Street, ésta última la considerada la calle más larga del mundo.

Patinar delante del Ayuntamiento

Una de las ventajas de viajar a Toronto en invierno que quizás te animen un poco si visitas la ciudad esos días es que se habilita una pista de patinaje sobre hielo gigante justo delante del Ayuntamiento en el que podrás patinar gratis. La experiencia es increíble y súper recomendable si tienes la oportunidad.

Acuario Ripley Toronto

El acuario Ripley Toronto es uno de los lugares más visitados de la ciudad. En él encontraremos más de 13.000 especies de animales acuáticos agrupadas en 9 galerías, donde cada una de ellas está ambientada en un ecosistema distinto, desde “los lagos peligrosos” hasta “el arrecife de colores” pasando por “la bahía de la manta raya”. Es una visita casi obligatoria si visitas Toronto con niños. Para los más valientes, algunas noches se organizan visitas para ver a los tiburones en su momento de máxima actividad, en lo que llaman “Sharks after Dark”.

Acudir a un evento deportivo en Toronto

A todos los amantes de los deportes siempre les recomendamos que aprovechen su visita a Toronto para presencial alguno de los eventos deportivos que se disputan en la ciudad. Toronto es la ciudad con más equipos profesionales de todo Canadá, lo que nos brinda la oportunidad de ver prácticamente cualquier cosa: desde hockey sobre hielo (el deporte nacional), hasta béisbol, fútbol canadiense o básquet.

En el Rogers Centre podrás ver jugar a los Blue Jays, el equipo de béisbol de la ciudad.

En el Air Canada Centre juegan los Maple Leafs, el equipo de hockey sobre hielo de Toronto. Durante la temporada de invierno comparten el pabellón con los Toronto Raptors, equipo que participa en la NBA, la liga americana de baloncesto.

Si puedes organizar tu viaje para hacerlo coincidir con un partido, la experiencia puede valer mucho la pena. La gente de Toronto es muy aficionada a los deportes, aunque siempre hay opción de encontrar entradas a buen precio.

Hall of fame del Hockey

El Salón de la fama del Hockey es toda una institución en Canadá. Este lugar recoge toda la historia del deporte nacional de Canadá y es un lugar de peregrinación para muchos aficionados al hockey sobre hielo. Es un museo que incluye juegos y salas interactivas, lo que lo convierte en una buena actividad para hacer con niños.