Los mejores museos de Montreal

Como toda ciudad moderna y colorida, Montreal cuenta con una amplia gama de museos y espacios destinados para las artes, la ciencia y la cultura. Tanto los visitantes como los residentes de la ciudad disfrutan plenamente de un sinnúmero de actividades para la diversión de grandes y chicos. 

Montreal cuenta con más de 30 museos, todos con su toque especial y donde se da rienda suelta a las manifestaciones culturales y científicas de Canadá. 

Museo de Bellas Artes 

Es el museo más antiguo de Canadá y es el principal de Montreal. 

Está ubicado en el sector histórico de Golden Square Mile, específicamente Sherbrooke Street. 

Este museo alberga unas 40.000 obras de arte, dentro de las cuales podemos mencionar pinturas, esculturas, fotografías, objetos de arte y grafismos.  

Puedes llegar a este hermoso museo de dos formas: en autobús (línea 24 Sherbrooke) y en metro (línea verde, Peel y Guy Concordia). 

Es la opción ideal para ir con tu familia. De hecho, la entrada es gratuita el último domingo de cada mes (colecciones y exposiciones). 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
1380 Sherbrooke W, Montreal 23 dólares canadienses (adultos mayores de 31 años) 15 dólares canadienses (13 a 30 años) 23 dólares canadienses (tercera edad) Menores de 12 años no pagan entrada 10am – 5pm (martes a domingo) 10am – 9pm (miércoles) Museo McCord Museo Redpath Museo Grevin  

Biodome 

El Biodome de Montreal es la atracción favorita de locales y turistas que llegan a la ciudad. 

Su singular construcción en forma de domo alberga unas 4500 animales y 500 especies vegetales. 

Las hermosas y cuidadas instalaciones lo acreditan como uno de los principales museos para la protección de la biodiversidad en el mundo. 

Es un museo muy fácil de recorrer, sobre todo porque su señalización es excelente y muy amigable con todas las personas, independientemente si dominan el idioma o no. 

Este museo cuenta con un restaurante, un café bistró y una boutique para tus compras. 

La manera cómo puedes llegar al museo es muy sencilla: en autobús (líneas 34, 125 y 132) y en metro (línea verde, Viau y Pie IX). 

Es el museo más indicado para el disfrute y diversión de los niños. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
4777 Avenida Pierre de Coubertin, Montreal 20,25 dólares canadienses (adultos) 14,75 dólares canadienses (estudiantes) 18,50 dólares canadienses (tercera edad) 10,25 (niños entre 5 y 17 años) Menores de 4 años no pagan entrada Los horarios varían en función de la semana y temporadas climáticas. Te recomiendo consultar su sitio web. Jardín Botánico El Insectarium de Montreal El Planetario Rio Tinto Alcán Torre de Montreal  

Planetario Rio Tinto Alcán 

Su belleza arquitectónica y espectaculares atracciones dentro y fuera del museo, lo han convertido en uno de los sitios de interés más importantes de Montreal y de todo Canadá. 

Este hermoso museo combina la alta tecnología de sus exposiciones interactivas y los monumentos al aire libre para atrapar a niños, jóvenes y adultos. 

Los niños van a adorar la colección de meteoritos que posee el museo, alrededor de unos 300. 

Como su nombre lo indica, este Planetario ofrece un espectáculo espacial de gran importancia y valor para los entusiastas de las ciencias y para el público en general. 

La forma cómo puedes llegar al museo  es a través del metro (línea verde, Viau). 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
4801 Avenida Pierre de Coubertin, Montreal 19,75 dólares canadienses (adultos, incluye dos proyecciones) 10 dólares canadienses  (niños entre 5 y 17 años) Menores de 4 años no pagan entrada 9:30am-20:00pm (martes a domingo) Biodome Insectarium de Montreal Jardín Botánico Torre de Montreal 

Jardín Botánico de Montreal 

Este hermoso y enorme museo ocupa 75 hectáreas dispuestas para el disfrute y deleite de los visitantes y los locales. 

Cuenta con aproximadamente 22.000 especies de plantas de todos los ecosistemas del mundo. 

Este museo es ideal para dar un paseo tranquilo, relajado y largo por todas sus áreas. 

El museo es súper amigable, no solo porque las áreas están bien delimitadas sino también por la abundante señalización. 

Este jardín cuenta con invernaderos que te permitirán admirar y aprender sobre las diferentes especies florales del mundo. 

También tiene 22 jardines exteriores, de variada temática (chino, japonés, rosas, nativos canadienses). 

Te recomiendo visitar este jardín en otoño, resulta una verdadera experiencia para los sentidos. Es la época en la que hay juegos de luces que permiten admirar la belleza del lugar. 

Para llegar a este museo, puedes tomar las siguientes vías: en autobús (líneas 185 y 139); en metro (línea verde, estación Pie IX); o en vehículo. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
4101 Rue Sherbrooke East, Montreal 20,5 dólares canadienses (adultos) 10,25 dólares canadienses  (niños entre 5 y 17 años) 56,75 dólares canadienses (familias, 2 adultos y 3 niños) Menores de 4 años no pagan entrada 9am-6pm (lunes a domingo, en verano) 9am-5pm (lunes a domingo, resto del año) Insectarium de Montreal Biodome Parque Olímpico Torre de Montreal Planetario de Montreal 

Biosfera de Montreal 

Esta colosal edificación en forma de esfera representa un llamado a la humanidad para promover la conservación del medio ambiente. 

Es el único museo de este tipo en Canadá y en América del Norte. 

El recorrido de este museo te permitirá conectarte de nuevo con la naturaleza y aprender sobre las acciones más importantes para cuidar el medio ambiente. 

Este museo está ubicado dentro del parque Jean Drapeau, por lo que es una buena opción para caminar, pasear y relajarse al aire libre. 

La forma cómo puedes llegar al museo es a través del metro (línea amarilla, estación Parque Jean Drapeau). 

Es la opción ideal si viajas a Montreal con niños, el entretenimiento está garantizado para tu familia. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
160 chemin Tour-de- LÌsle, Parc Jean Drapeau, Montreal 15 dólares canadienses (adultos) Menores de 17 años no pagan entrada 10am-17pm (jueves a domingo, de octubre a mayo) 10am-17pm (lunes a domingo, junio a septiembre) Museo Stewart Pista F1 Gilles Villeneuve   

Museo McCord 

Este museo se enfoca básicamente en la exaltación de la cultura canadiense y de su gente. 

Está ubicado en el centro de Montreal por lo que llegar a él es muy fácil: en metro (línea verde, estación McGill); en autobús (línea 24); y en vehículo. 

Este impactante museo cuenta con dos exposiciones permanentes:

  • Identidad: Se muestra el legado textil de los pueblos originarios de Canadá, y
  • Montreal, puntos de vista: Evolución de Montreal como ciudad, desde los tiempos de la fundación hasta la actualidad. 

Te recomiendo lo siguiente: la entrada al museo es gratuita los días miércoles después de las 17pm. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
690 Rue Sherbrooke ouest, Montreal 15 dólares canadienses (adultos) Menores de 17 años no pagan entrada 10am-18pm (martes, jueves y viernes) 10am-21pm (miércoles) 10am-17pm (sábados y domingos) Museo de Bellas Artes Museo Redpath  

Museo Pointe-a-Callière 

Está ubicado en el viejo Montreal, justamente en el sitio donde se fundó la ciudad. 

El museo ofrece exposiciones permanentes y temporales, cuenta con 6 edificios para el recorrido, y además, un restaurante. 

Puedes llegar al museo en autobús (línea 715); en metro (línea naranja, estación Place D`armes), o en vehículo. 

Este museo combina la tecnología con la exposición tradicional para deleitar a niños, jóvenes y adultos. 

Las piezas arqueológicas, las ruinas, la primera estación de bombeo eléctrico son sus mayores atractivos. También, sus espacios al aire libre son ideales para pasear y tomar fotos y videos. 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
350 Place Royale, Rue Comune, Vieux Montreal 20 dólares canadienses (adultos) 18 dólares canadienses (tercera edad) 13 dólares canadienses (estudiantes) 8 dólares canadienses (niños de 5 a 12 años) 10am-17pm (martes a viernes) 11am-17pm (sábados y domingos)  Centro de Ciencias de Montreal Centro de Historia de Montreal 

Museo de Arte Contemporáneo de Montreal 

Está ubicado en el Barrio de los Espectáculos de Montreal y alberga aproximadamente 7.500 obras de arte contemporáneo canadiense y artistas de fama mundial. 

Cuenta con un café, con varias boutiques y espacios para sentarse a descansar. El recorrido lo puedes hacer en una hora, pero puedes solicitar la visita guiada. 

Puedes llegar al museo en autobús (líneas 15, 55, 80, 129 y 535); en metro (línea verde, Place des Arts) y en vehículo (propio o alquilado). 

Dirección Boleto Horarios Otros sitios de interés 
185 calle Saint Catherine ouest, dentro del complejo de Quartier des Spectacles, Montreal 14 dólares canadienses (adultos) 12 dólares canadienses (tercera edad) 10 dólares canadienses (estudiantes) 5 dólares canadienses (adolescentes 13 a 17 años) Menores de 12 años no pagan entrada 10am-18pm (martes, jueves y viernes) 10am-21pm (miércoles) 10am-17pm (sábados y domingos) Place Des Festivals Place Des Arts Complexe des Jardins 

Finalmente, la oferta de museos en Montreal es tan variada como colorida, se adecúa a todos los gustos y presupuestos. Y lo mejor de todo, te diviertes y aprendes con tu familia. No te pierdas ninguna de las opciones descritas, todas tienen su encanto y, además, contribuyes a la conservación del patrimonio cultural canadiense. 

Deja un comentario