¿Cómo llegar a Whistler?

Whistler es un centro turístico ubicado al sur de la Columbia Británica, Canadá. Es el sitio favorito de todos aquellos enamorados de la naturaleza y de los deportes de aventura… ¡Ah! Y también del frío 😊 

Pese a su ubicación en las montañas, puedes llegar a este pueblo de diferentes formas: 

  • En autobús, 
  • En vehículo propio, 
  • En taxi, e incluso, 
  • En tren.  

Si vienes del interior de Canadá o de algún otro país, puedes llegar al Aeropuerto Internacional de Vancouver y tomar cualquier de los medios de transporte que te acabamos de indicar para llegar a Whistler. Esto es lo que acostumbra a hacer la mayoría de gente que visita la zona. 

Whistler cuenta con numerosas atracciones y actividades para niños, jóvenes y adultos. La diversión se encuentra tanto en el pueblo central como en las montañas cercanas, donde podrás disfrutar de parques, pistas de esquí, restaurantes, caminerías y estar en contacto con la flora y fauna del lugar. Dicho esto, vamos allá con las formas de llegar a este pequeño paraiso perdido en mitad de las montañas. 

Podríamos decir que el viaje a Whister tiene dos partes: 

  • La primera, llegar a un aeropuerto cercano a Whistler, en este caso el Aeropuerto Internacional de Vancouver, y 
  • La segunda, ir desde un aeropuerto cercano hasta Whister 

1. Llegar al Aeropuerto Internacional de Vancouver: 

En caso de viajar a Whister desde lejos, probablemente la única opción será tomar un vuelo hasta algun aeropuerto cercano. Whistler no cuenta con aeropuerto, pero puedes llegar al Aeropuerto Internacional de Vancouver, que es el aeropuerto internacional más cercano, ubicado a apenas 120km de Whister. Desde ahí podrás tomar el medio de transporte que más se ajuste a tus preferencias y a tu presupuesto.  

El aeropuerto cuenta con líneas de autobuses que viajan frecuentemente a Whistler, así como líneas de taxi, vehículos de viaje compartido e incluso helicópteros o limusinas. 

Información útil: 

  • Ubicación: A 12km del centro de Vancouver 
  • Duración del viaje: El viaje desde el aeropuerto hasta el centro de Whistler dura aproximadamente como 2 horas, pero esto varía en función del tipo de transporte que tomes una vez llegado al aeropuerto 
  • Tarifas: Las tarifas varían en función de tu ciudad de origen. El Aeropuerto Internacional de Vancouver posee un alto tráfico y, a diario, llegan numerosos vuelos desde todos los lugares del mundo 
  • Consejos: Antes de venir a Whistler es importante planificar tu estancia en Canadá, desde el permiso de viaje hasta el certificado internacional para conducir, así como también la estadía y el alojamiento 

2. Llegar desde el aeropuerto de Vancouver hasta Whister 

Para llegar a Whistler desde el Aeropuerto de Vancouver tenemos bastantes opciones. Aquí te vamos a presentar las más comunes, que son las siguientes: 

  • Autobús 
  • Taxi 
  • Vehículo de alquiler 

Opción 1: Llegar a Whistler en autobús 

Existen varias líneas de autobuses que pueden llevarte a Whistler desde el Aeropuerto o desde el centro de Vancouver. El trayecto dura como unas dos horas y media, y dependiendo de la compañía de autobuses, puedes hacer o no varias paradas en el camino. 

Si viajas a Whistler por vez primera, te recomiendo tomar los autobuses con visita guiada. Esto te permitirá conocer los lugares clave de la zona e ir más tranquilo en caso de que no sepas cómo moverte por el lugar los primeros días. 

Las compañías de autobuses más importantes de la ciudad son:  

  • YVR Skylynx 
  • EpicRides 
  • SnowBus 
  • Party Bus 
  • Landsea Tours & Charters 
  • Huckwagon Adventures Shuttle 
  • Whistler Shuttle 

Información útil: 

  • Ubicación: Aeropuerto Internacional de Vancouver-Centro de Vancouver 
  • Duración del viaje: Dos horas y media 
  • Tarifas: Las tarifas se ubican entre los 22 CAD y los 40 CAD, por persona 
  • Consejos: Viajar en autobús es una experiencia agradable, esto es gracias a lo confortable de las unidades de transporte. No es el medio más rápido para llegar a Whistler, pero sí te permite admirar el paisaje y hacer paradas. Te recomiendo comprar el ticket a la salida del Aeropuerto Internacional de Vancouver para evitar pérdidas de tiempo. Si vas a comprar el ticket al subir al autobús, debes tener el importe exacto porque no te darán cambio 

Opción 2: Llegar a Whistler en taxi 

Muchos viajeros llegan a Whistler en taxi. Aunque no es la opción más económica, sí es la más rápida. Las líneas de taxi se encuentran en la salida del aeropuerto y cada una de ellas maneja el servicio a su manera, esto incluye las tarifas y los servicios asociados.  

La compañía más popular de taxi en la ciudad de Vancouver es Whistler Resort Cabs, cubre los trayectos desde el centro de Vancouver o desde el aeropuerto internacional hasta Whistler Village. 

Otra opción parecida es el uso de Uber. Sin embargo, esta forma de traslado requiere que tengas la aplicación en tu teléfono móvil. Los conductores de Uber te pasan buscando por el aeropuerto o por el centro de la ciudad. 

En ambos casos, si tomas el taxi o el Uber, ten en cuenta que se trata de conductores bien experimentados y conocedores de la ruta. Si viajas en autobús o en taxi, la ruta incluye tomar la autopista más espectacular del mundo, la muy conocida Sea to Sky Highway. El trayecto suele ser un tanto difícil en invierno y otoño. 

Información útil: 

  • Ubicación: A la salida del Aeropuerto Internacional de Vancouver o centro de Vancouver 
  • Duración del viaje: 2 horas 
  • Tarifas: Las tarifas varían en función de la compañía de taxi, pueden oscilar entre 250 CAD y 330 CAD 
  • Consejos: Antes de llegar a Vancouver es recomendable llamar a la línea de taxi para verificar tarifas y disponibilidad. Es una forma rápida de llegar a Whistler, pero no es económica. Te ofrece privacidad y comodidad. La oferta de unidades de taxi disminuye en invierno, por lo que debes tomar previsiones 

Opción 3: Llegar a Whistler en vehículo alquilado 

Si eres de los que les gusta la aventura y prefieres alquilar tu propio vehículo para tener total autonomía, debes saber que a la salida del aeropuerto se encuentran las oficinas de las compañías que alquilan vehículos, tanto locales como las de fama mundial (como, Hertz, Avis, Enterpise, etc.). 

La oferta de vehículos es variada, puedes seleccionar el que más se ajuste a tu presupuesto y cantidad de personas de tu grupo familiar.  

Es una opción para llegar rápido a Whistler, pero no es la más económica. Sin embargo, es bastante funcional y sí que puede llegar a ser la más económica si después tienes pensado hacer tu propia ruta por la zona. Lo más importante es que conduzcas bien y con confianza, porque el trayecto es largo y la autopista es todo un desafío en cualquier estación del año. 

Información útil: 

  • Ubicación: Aeropuerto Internacional de Vancouver 
  • Duración del viaje: El viaje dependerá de tu experticia como conductor. Normalmente, te tomará unas dos horas en llegar a Whistler Village 
  • Tarifas: Las tarifas varían en función de la compañía que selecciones, pueden partir desde los 350 CAD, por alquiler de 3 días 
  • Consejos: Debes ser tener experiencia y confianza conduciendo. No es recomendable si es primera vez que conduces por montaña en invierno. Antes de llegar a Canadá, debes haber tramitado tu permiso de conducir internacional. Puedes escoger el mejor vehículo según tus necesidades y presupuesto familiar 

Otras formas de llegar a Whistler 

Viajar a Whistler en tren es otra de las opciones más comunes para turistas y locales. La empresa Rocky Mountaineer solo presta servicio ferroviario hasta la estación Whistler, entre las estaciones de Vancouver y Jasper. Esta estación de Whistler se encuentra ubicada en el Southside. El viaje dura como unas 3 horas y media. La vista es impresionante y el paseo es inolvidable. La tarifa suele ir desde 130 CAD por persona en adelante. El problema es que necesitaremos tomar otro medio de transporte para poder llegar finalmente a Whistler. 

Otra de las formas de llegar a Whistler es utilizando el servicio de helicópteros. Es un servicio de lujo y bastante costoso. De hecho, las tarifas van desde los 2800 CAD en adelante. El viaje dura unos 30 minutos y este servicio está disponible los 365 días del año. La contratación de este servicio se hace en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. En cada traslado pueden viajar solo 5 personas con su equipaje. 

Deja un comentario