¿CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO JEAN-LESAGE AL CENTRO DE QUEBEC?

Si deseas viajar a Canadá, lo puedes hacer por aire, mar o tierra, todo dependerá de tu presupuesto y de los objetivos de tu viaje. Por ejemplo, si vas a Quebec por placer, por estudios o por negocios, podrás hacerlo por avión. 

La forma más sencilla de llegar a Quebec es a través del Aeropuerto Internacional Jean-Lesage. Este aeropuerto está a 13km de la ciudad de Quebec. 

Ahora bien, ¿cómo ir desde el aeropuerto al centro de Quebec? 

Existen cinco (5) formas alternativas para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Quebec, estas opciones son igualmente válidas si viajas solo, con tu familia, con tu pareja, o si vas en plan de negocios: 

  • Servicio público de autobuses 
  • Taxis 
  • Towncar 
  • Uber 
  • Otros 

1.- Servicio público de autobuses: Línea 80 

Ir en autobús desde el aeropuerto hasta el centro de Quebec es muy fácil. Cuando hayas retirado tus maletas, puedes dirigirte a la salida y encontrarás bien identificada la parada de la ruta 80 de autobuses. Para usar este servicio, toma en cuenta la siguiente información: 

  • Horario: Estos autobuses funcionan entre las 0:24am hasta las 23:54pm, todos los días, incluyendo los feriados. 
  • Duración del trayecto: La duración promedio del viaje es de 45 minutos, lo cual depende del flujo vehicular y la hora. 
  • Precio: El costo del pasaje es de 3 dólares canadienses, se deben pagar en monedas únicamente al subir al transporte. 
  • Frecuencia: El autobús se toma en el aeropuerto Jean-Lesage, estación de servicios RTC Quebec. La frecuencia de salida de los autobuses es cada 30 minutos. 
  • Recomendación: Las unidades de transporte cuentan con wi-fi y espacios acondicionados para guardar el equipaje, son bastante confortables. Para el traslado del aeropuerto al centro de Quebec se puede usar la línea 80 de transporte público. La ruta 80 cuenta con 80 paradas, desde el aeropuerto Jean-Lesage hasta Aérogare. Puedes viajar tranquilamente con tu familia, sin el estrés de tener que conducir. 

2.- Taxis 

Otra de las formas de trasladarte desde el aeropuerto hasta el centro de Quebec es a través del servicio de taxis. El aeropuerto cuenta con líneas de taxis autorizadas, identificadas en las puertas de salida de la zona de arribos. Toda vez que hayas tramitado tu ingreso al país y recogido las maletas, podrás utilizar este servicio. Viajar de esta forma es sinónimo de tranquilidad, rapidez y comodidad para ti y los tuyos. Para ello, toma en cuenta la siguiente información: 

  • Precio: Tiene un costo variable entre 55 y 65 dólares canadienses, dependiendo de la línea de taxi que se tome. 
  • Duración del trayecto: El traslado dura 16 minutos y cubre una distancia de 16km. 
  • Ubicación: Las paradas de taxis están totalmente identificadas en el aeropuerto. 
  • Recomendación: Las tarifas se cobran en metros. En este sentido, hay dos tarifas: la que cubre hasta el centro de Quebec y la que cubre el perímetro de zonas cercanas al aeropuerto. Los pagos son en efectivo y deben incluir la propina. El traslado en taxi, desde el aeropuerto hasta el centro de Quebec, suele ser la forma más rápida para viajar. Si quieres llegar rápido a destino porque estás muy cansado o apurado, ésta es la opción adecuada para ti. 

3.- Towncar 

El uso del Towncar también es una buena opción para ir del aeropuerto hasta el centro de Quebec, es más exclusivo y costoso, pero te permitirá viajar muy cómodo y seguro. Para el uso de este servicio, ten en cuenta: 

  • Duración del trayecto: El trayecto dura 16 minutos. 
  • Precios: Los precios oscilan entre 90 y 130 dólares canadienses. 
  • Frecuencia: La frecuencia de salida de los mismos depende de la demanda del momento o de la temporada. 
  • Recomendación: Es una forma de traslado de carácter privado. 

4.- Uber 

El servicio de Ride-Sharing es bastante novedoso y cada vez más personas lo utilizan. Solo debes considerar que el trámite y solicitud del servicio lo debes hacer desde la aplicación instalada en tu celular. Si prefieres este servicio, toma en cuenta lo siguiente: 

  • Ubicación: El área del aeropuerto, donde los conductores de Uber buscan a sus clientes, está ubicada en el Salón de llegada de los vuelos domésticos, debajo del paso peatonal entre las columnas 13 y 14. 
  • Precio: El costo de este servicio varía entre 14 y 20 dólares canadienses (UberX) y 23 y 30 dólares canadienses (UberXL). 
  • Duración del trayecto: El recorrido dura 16 minutos en promedio y la distancia cubierta es de 16,3km. 
  • Recomendación: El servicio Uber puede contratarse directamente desde la aplicación en el celular. Para ello, es importante especificar el número de pasajeros, equipaje y tipo de vehículo que se requiere. También es esencial contar con los datos del socio conductor para su identificación. 

5.- Otra opción: alquiler de vehículos 

El alquiler de vehículos es una forma de trasladarse desde el aeropuerto hasta el centro de Quebec muy común, rápida, pero no es barata. Si vas a rentar un vehículo, toma en cuenta: 

  • Ubicación: Otra forma de ir del aeropuerto al centro de Quebec es alquilando un vehículo. Para ello, el aeropuerto cuenta con un área identificada donde las empresas de alquiler de marcas reconocidas (Avís, Hertz, Budget, entre otras), ofrecen sus servicios a los viajeros (edificio administrativo del aeropuerto). 
  • Precio: Los precios de los alquileres de vehículos de una empresa a la otra, así como estos dependen del modelo del vehículo, año, kilometraje. Normalmente, los precios van de 27 dólares canadienses en adelante. 
  • Recorrido: el tiempo del trayecto es de 16 minutos, y solo recorres unos 16 km. 

De todas las alternativas descritas anteriormente, la más barata para el traslado desde el aeropuerto hasta el centro de Quebec es el transporte público. 

Por otro lado, si el viajero no quiere conducir, puede tomar las opciones del transporte público o taxi, dependiendo de su presupuesto. 

Otro punto a considerar es el volumen de usuarios y turistas en las temporadas vacacionales, lo cual indudablemente incide en el número de vehículos disponibles, tiempos de llegada y tráfico. 

Finalmente, el tráfico desde y hacia el aeropuerto (aeropuerto – centro de Quebec – aeropuerto) suele ser más nutrido y lento en las horas pico, por lo que se recomienda tomar las previsiones del caso. Por fortuna, existen muchos accesos y autopistas en la ciudad de Quebec, para sortear el flujo vehicular y hacer del viaje una experiencia libre de estrés. 

Deja un comentario