¿CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE VANCOUVER AL CENTRO DE VANCOUVER?

Vancouver es una ciudad canadiense muy importante, ubicada en el suroeste del país. Llegar a Vancouver es posible a través del Aeropuerto Internacional de Vancouver, ubicado a unos 12km del centro de la ciudad. Sin embargo, también es posible hacerlo por mar o por tierra, eso dependerá del presupuesto de cada quien y de los motivos del viaje. 

El traslado desde el aeropuerto hasta el centro de Vancouver se puede realizar de las siguientes formas, las cuales toman en cuenta si vas solo o acompañado en el viaje, vas con tu familia o por negocios: 

  • Autobuses 
  • Trenes 
  • Taxi 
  • Vehículos alquilados 

1.- Autobuses: Línea 98-B 

La forma más común y la más económica para los viajeros para viajar desde el aeropuerto hasta el centro de Vancouver es el autobús. La parada de los autobuses está ubicada en la salida del aeropuerto y está totalmente identificada, por lo que no hay manera de que te confundas. Para usar este servicio, puedes considerar lo siguiente: 

  • Ubicación: Para poder abordar estos autobuses es necesario ubicarse en el nivel de la terminal de vuelos nacionales del aeropuerto, allí se toma el autobús de la línea 424. Esta unidad de transporte llega hasta la estación de autobuses del aeropuerto, donde es posible abordar la línea 98-B y llegar al centro de Vancouver. Es importante que sepas que con el boleto que compraste en la salida del aeropuerto para abordar el bus 424, puedes viajar en el bus de la línea 98-B sin problemas. 
  • Duración del trayecto: El tiempo del viaje es de unos 40 minutos, lo cual variará según la hora y el flujo vehicular en la ciudad. 
  • Precio: El costo del boleto es de 3,25 dólares canadienses antes de las 6pm. Después de esa hora, tiene un valor de 2,25 dólares canadienses. El pago del boleto debe hacerse en efectivo (monedas) únicamente. El boleto o ticket de viaje tiene una vigencia de 90 minutos, pasado ese tiempo deberás comprar otro. 
  • Frecuencia: El tiempo de espera de estos autobuses oscila entre 5 y 7 minutos en las horas pico, y aproximadamente 10 minutos a mediodía. En el caso de los fines de semana, el tiempo de espera es de unos 15 minutos.  
  • Recomendación: El servicio público de autobuses es administrado por la empresa TransLink y cuenta con una extensa red de unidades vehiculares. Algunas unidades de transporte cuentan con wi-fi. Todas las unidades de transporte poseen espacios para guardar el equipaje. La línea 98-B cuenta con 9 paradas en Richmond y 14 paradas en Vancouver. 

2.- Trenes 

Otra forma de traslado desde el aeropuerto hasta el centro de Vancouver es por tren. Es muy fácil, ya que una vez que has realizado la tramitación de entrada al país y el retiro de tu equipaje, puedes dirigirte al nivel 3 del aeropuerto para tomar el tren. Solo considera lo siguiente: 

  • Frecuencia: Los trenes tienen una frecuencia de salida de 7 minutos. 
  • Duración del trayecto: El viaje desde el aeropuerto hasta el centro de Vancouver dura alrededor de 26 minutos. 
  • Precio: El costo del pasaje es de 3,75 dólares canadienses más 5 dólares canadienses por concepto de YVR AddFare. Si el viajero adquirió una tarifa prepago o un boleto Fare Saver, no se le cobra los 5 dólares canadienses del YVR AddFare. 
  • Horario: El horario de servicio es desde las 5:07am hasta las 0:56am.  
  • Ubicación: Estos trenes se toman en el nivel 3 del aeropuerto. La señalización del área es bastante completa e informativa. Si se tiene alguna duda, es posible preguntar a los trabajadores con chalecos rojos o verdes, los cuales forman parte del equipo de atención al usuario. 
  • Recomendación: El servicio público de transporte de Vancouver incluye el SkyTrain. De las líneas que posee en la actualidad, la Canadá Line permite el traslado desde el aeropuerto hasta el centro de Vancouver. Esta línea de trenes cuenta con 16 paradas. 

3.- Taxis 

Definitivamente, el uso del taxi es la opción más rápida para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Vancouver, aunque no es la más económica. Lo bueno de todo es que puedes viajar tranquilamente con tu familia y equipaje. Para ello toma en cuenta lo siguiente: 

  • Ubicación: El aeropuerto de Vancouver cuenta con una parada de taxis debidamente identificada que trabaja 24 horas, todos los días, incluyendo los feriados. Las unidades de taxis se encuentran disponibles en el nivel 2 del aeropuerto. 
  • Precio: Trabajan con tarifas fijas desde el aeropuerto hasta el centro de Vancouver. Esta tarifa oscila entre 23 y 26 dólares canadienses, sin incluir la propina. El cobro de tarifas adicionales se efectúa en función de los metros recorridos, paradas solicitadas por el pasajero, o cuando existan dos o más pasajeros cuyos destinos son diferentes. 
  • Recomendación: Aceptan tarjetas de crédito como forma de pago, además del efectivo. 

4.- Vehículos alquilados 

El alquiler de vehículos es otra forma rápida de trasladarse desde el aeropuerto al centro de Vancouver, pero no es la más barata. Ten en cuenta lo siguiente: 

  • Ubicación: El aeropuerto cuenta con un área (edificio administrativo) donde las empresas de alquiler de vehículos prestan sus servicios de una forma expedita y segura (Hertz, Budget, National, Alamo, Avís, entre otras). 
  • Precio: Las tarifas varían en función del tipo de vehículo, días de alquiler y presupuesto del viajero. 
  • Recomendación: Aceptan efectivo y tarjetas de crédito como formas de pago. Para ir del aeropuerto hasta el centro de Vancouver de una forma rápida, la alternativa del vehículo alquilado es la ideal. 

5.- Otras opciones: Ride-Sharing 

Esta modalidad de traslado está haciéndose cada vez más popular, aunque no es la más barata. Puedes solicitar este servicio desde la aplicación instalada en tu teléfono inteligente. Para ello, considera esto: 

  • Ubicación: Las áreas donde estas empresas pueden recoger a sus pasajeros son: el nivel 2 (llegada de los vuelos internacionales), el nivel 2 (llegada de los vuelos nacionales) y la terminal sur. Para acceder a estos servicios, es necesario que el viajero baje la aplicación a su teléfono móvil o dispositivo. 
  • Precio: Los precios de este servicio son variables, dependen básicamente del proveedor, hora del día y ubicación. 
  • Recomendación: El servicio de traslado compartido es otra de las formas con las que cuenta el aeropuerto para viajar hasta el centro de Vancouver. Las únicas empresas autorizadas para ello son: Uber y Lyft. El viajero que contrata esta forma de transporte debe tener a mano los datos del conductor y del vehículo para la identificación respectiva al momento de abordar la unidad de transporte. 

Finalmente, la opción más barata para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Vancouver es el transporte  público, siempre y cuando el viajero no tenga prisa en llegar a destino. 

Por otro lado, la forma más rápida para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Vancouver es en tren y en taxi. No son las más económicas, pero sí las más expeditas si se requiere llegar a tiempo a destino. 

Definitivamente, lo más recomendable antes de llegar al aeropuerto de Vancouver, es indagar y conocer los horarios y formas de pago de los distintos medios de transporte para llegar al centro. Esto es por una razón simple, no todos los servicios trabajan las 24 horas del día. 

Deja un comentario