¿Cuál es la mejor época para ir a Vancouver?

Vancouver es una de las ciudades canadienses con el clima más agradable, ideal para disfrutar unas vacaciones espectaculares. Su privilegiada ubicación y sus hermosas playas convierten a Vancouver en una de las favoritas de los que viajan a Canadá, especialmente cuando vienen de climas cálidos.

¿Cómo es el clima de Vancouver? 

  • El clima es de tipo templado, la ciudad goza de una calidez particular gracias a su proximidad a la costa pacífica
  • Su agradable clima es constante a lo largo de las estaciones, por lo que podrás caminar, conocer y hacer turismo y excursiones sin problemas, sin importar si es verano o invierno. 
  • La temperatura media anual es de 11 °C 
EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio
Temp. Media 4,8 °C Temp. Media  5.9 °C Temp. Media  7,6 °C Temp. Media   10 °C Temp. Media  13,2°C Temp. Media  15,9°C 
Invierno Invierno Invierno Primavera Primavera Primavera 
JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
Temp. Media  18,1°C Temp. Media  18,3°C Temp. Media  15,4°C Temp. Media  11,1°C Temp. Media  7,1 °C Temp. Media  4,8 °C 
Verano Verano Verano Otoño Otoño Otoño 

¿Existe la temporada de lluvias en Vancouver? 

  • Las lluvias no son muy frecuentes, aunque las que hay se concentran en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
  • Durante el verano las lluvias son menos frecuentes, lo que te permitirá disfrutar del buen tiempo y de las actividades al aire libre.
  • El clima de Vancouver es tan noble que el número de días en los que hay lluvias es de apenas 165,1 al año. Para que te hagas una idea, los meses más lluviosos como noviembre y diciembre, los días de lluvia al mes es de 19,9 y 18,4 respectivamente.
  • Las lluvias anuales se ubican en los 1588,7 mm 

¿Hay mucha humedad en Vancouver? 

  • No es de las ciudades más húmedas de Canadá, pero podríamos decir que la humedad es alta, con un  70,3% anual. 
  • Esto quiere decir que debes tener especial cuidado con tu piel y con la ventilación de tu cuerpo. Te recomiendo usar ropas ligeras en verano, si puede ser de algodón, y usar lana y ropa térmica en invierno para evitar que cale el frío. 
  • Los meses de mayor humedad son octubre (75,6%), noviembre (79,5%), diciembre (80,9%), enero (81,2%) y febrero (74,5%). 

¿Hay muchas nevadas en Vancouver? 

  • Las nevadas anuales en Vancouver no son abundantes, como sí ocurre en otras ciudades de Canadá.
  • Las nevadas más intensas se registran en los meses de diciembre (14,8 cm), enero (11,1 cm) y febrero (6,3 cm). 
  • Los inviernos en Vancouver son bastantes suaves comparados con los de otras ciudades y regiones canadienses. Así que no te dejes impresionar por las nevadas, eso no te impedirá disfrutar de la ciudad y de todas las activdades al aire libre que pueden hacerse en Vancouver. 
  • Para que te hagas una idea, los días de nevadas apenas alcanzan los 8,7 en todo el año, en los que diciembre y enero son los meses con mayor actividad (2,8 y 2,6 respectivamente). 

¿Vancouver tiene muchas horas de luz solar? 

  • Las horas de sol que recibe Vancouver en el año se ubica en 1937,5, lo que está bastante bien. Concretamente, en verano son unas 9,8 horas de luz solar al día y en invierno unas 5,9 horas.
  • Las horas de sol son notablemente mayores desde mayo a septiembre, lo cual coincide con la primavera y verano
  • Los días soleados y secos del verano son ideales para conocer las playas de Vancouver, disfrutar de largas caminatas, pasear por el casco histórico, probar su exquisita gastronomía y participar en diversos festivales callejeros de la ciudad. 

¿Cuál es la ropa más apropiada para usar en Vancouver? 

  • Primavera: Puedes usar camperas, suéteres, calzado fresco y casual, lentes oscuros, sombrilla (si gustas). Hacia mediados de junio, puedes vestir con suéteres, zapatos casuales, lentes oscuros, incluso shorts y sandalias. En este punto, te recomiendo prestar atención a la vestimenta, recuerda que es una ciudad conservadora pero muy abierta con los extranjeros y turistas. La primavera es la estación ideal para las actividades al aire libre como esquiar, jugar fútbol, asistir a conciertos y festivales, pasear por la ciudad y comprar, si así lo prefieres. 
  • Verano: Es la época ideal para ir a la playa o la montaña, hacer deportes al aire libre, acudir a festivales y conciertos, incluso para conocer la vibrante vida nocturna de Vancouver. Puedes usar ropa muy ligera, fresca, shorts, sandalias, calzado deportivo, gafas de sol, remeras, sombreros o gorras, y por supuesto, tu protector solar. 
  • Otoño: Aunque la temperatura empieza a bajar en esta época, puedes hacer aún algunas actividades al aire libre. Tu vestimenta debe incluir: camperas o suéter, bufandas, zapatos resistentes al agua, abrigos, guantes, gorros o pasamontañas. Durante esta temporada podrás disfrutar de la celebración del Halloween “hecho en Canadá”. 
  • Invierno: Es la época más deliciosa para esquiar y disfrutar de las montañas nevadas de Vancouver. La vestimenta que te recomiendo incluye: camperas, abrigos, suéteres, guantes, gorros o pasamontañas, bufandas, ropa interior térmica, botas, calzado resistente al agua, gafas. En invierno, es muy conveniente que te vistas pieza por pieza, es decir, en capas. Esto te permitirá disponer de más o menos ropas dependiendo del frío. 

La mejor época para visitar Vancouver es entre los meses de mayo a septiembre. Las temperaturas son excepcionales para hacer turismo y conocer los parques naturales, las playas, las montañas, el casco histórico, los monumentos y practicar los deportes de aventura que más te gustan. Solo recuerda llevar ropa adecuada y tu espíritu aventurero a esta hermosa ciudad 🙂

Deja un comentario