¿Cuál es la mejor época para ir a Vancouver?

Vancouver es la ciudad canadiense con el clima más delicioso, ideal para disfrutar unas vacaciones espectaculares. Su privilegiada ubicación y sus hermosas playas convierten a Vancouver en la consentida de los turistas y de los locales. 

Si quieres viajar a Vancouver, déjame decirte que acabas de tomar la mejor decisión. Las diferentes opciones para pasear y divertirte son tantas que seguramente volverás. 

¿Cómo es el clima de Vancouver? 

  • Es de tipo templado, la ciudad goza de una calidez particular gracias a su proximidad a la costa pacífica. 
  • Su agradable clima es constante a lo largo de las estaciones, por lo que podrás caminar, conocer y hacer turismo sin problemas, sin importar si es verano o invierno. 
  • La temperatura media anual es de 11 °C 
EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio
Temp. Media 4,8 °C Temp. Media  5.9 °C Temp. Media  7,6 °C Temp. Media   10 °C Temp. Media  13,2°C Temp. Media  15,9°C 
Invierno Invierno Invierno Primavera Primavera Primavera 
JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
Temp. Media  18,1°C Temp. Media  18,3°C Temp. Media  15,4°C Temp. Media  11,1°C Temp. Media  7,1 °C Temp. Media  4,8 °C 
Verano Verano Verano Otoño Otoño Otoño 

¿Existe la temporada de lluvias en Vancouver? 

  • Las lluvias caen con frecuencia en esta hermosa ciudad. Sin embargo, los meses en los que llueve más son noviembre, diciembre, enero y febrero. 
  • Las lluvias anuales se ubican en los 1588,7 mm 
  • Lo bueno de todo esto es que durante el verano las lluvias son tan poco frecuentes que te permitirán disfrutar de toda la diversión disponible al aire libre. 
  • El clima de Vancouver es tan noble que el número de días en los que hay lluvias es de apenas 165,1 al año. Esto quiere decir que los meses más lluviosos como noviembre y diciembre, los días de lluvia son de 19,9 y 18,4 respectivamente. 

¿Hay mucha humedad en Vancouver? 

  • Definitivamente, Vancouver posee una humedad alta, se ubica en  70,3% anual. 
  • Esto quiere decir que debes tener especial cuidado con tu piel y con la ventilación de tu cuerpo. Te recomiendo usar ropas ligeras en verano, telas frescas como el algodón, y ropas de lana en el invierno. 
  • Los meses de mayor humedad son octubre (75,6%), noviembre (79,5%), diciembre (80,9%), enero (81,2%) y febrero (74,5%). 

¿Hay muchas nevadas en Vancouver? 

  • Las nevadas anuales en Vancouver alcanzan los 38,1 cm. 
  • Las nevadas más intensas se registran en los meses de diciembre (14,8 cm), enero (11,1 cm) y febrero (6,3 cm). 
  • Te doy un dato interesante: los inviernos en Vancouver son bastantes  suaves comparados con los de otras ciudades y regiones canadienses. Así que no te dejes impresionar por las nevadas, eso no te impedirá disfrutar de la ciudad y de todas las alternativas de entretenimiento que existen. 
  • Los días de nevadas anuales apenas alcanzan los 8,7, en los que diciembre y enero son los meses con mayor actividad (2,8 y 2,6 respectivamente). 

¿Vancouver goza de muchas horas de luz solar? 

  • Las horas de sol que recibe Vancouver en el año se ubica en 1937,5. Así que debes alegrarte porque esta privilegiada ciudad recibe un promedio de 9,8 horas de luz solar al día (por ejemplo, en verano) y 5,9 horas de luz solar al día (por ejemplo, en invierno). 
  • Las horas de sol son notablemente mayores desde mayo a septiembre, lo cual coincide con la primavera y verano. 
  • Los días soleados y secos del verano son ideales para conocer las playas de Vancouver, disfrutar de largas caminatas, pasear por el casco histórico, probar su exquisita gastronomía y participar en diversos festivales callejeros de la ciudad. 

¿Cuál es la ropa más apropiada para usar en Vancouver? 

  • Primavera: puedes usar camperas, suéteres, calzado fresco y casual, lentes oscuros, sombrilla (si gustas). Hacia mediados de junio, puedes vestir con suéteres, zapatos casuales, lentes oscuros, incluso shorts y sandalias. En este punto, te recomiendo prestar atención a la vestimenta, recuerda que es una ciudad conservadora pero muy abierta con los extranjeros y turistas. La primavera es la estación ideal para las actividades al aire libre como esquiar, jugar fútbol, asistir a conciertos y festivales, pasear por la ciudad y comprar, si así lo prefieres. 
  • Verano: es la época ideal para ir a la playa o la montaña, hacer deportes al aire libre, acudir a festivales y conciertos, incluso para conocer la vibrante vida nocturna de Vancouver. Puedes usar ropa muy ligera, fresca, shorts, sandalias, calzado deportivo, gafas de sol, remeras, sombreros o gorras, y por supuesto, tu protector solar. 
  • Otoño: aunque la temperatura empieza a bajar en esta época, puedes hacer aún algunas actividades al aire libre. Tu vestimenta debe incluir: camperas o suéter, bufandas, zapatos resistentes al agua, abrigos, guantes, gorros o pasamontañas. Durante esta temporada podrás disfrutar de la celebración del Halloween “hecho en Canadá”. 
  • Invierno: es la época más deliciosa para esquiar y disfrutar de las montañas nevadas de Vancouver. La vestimenta que te recomiendo incluye: camperas, abrigos, suéteres, guantes, gorros o pasamontañas, bufandas, ropa interior térmica, botas, calzado resistente al agua, gafas. En invierno, es muy conveniente que te vistas pieza por pieza, es decir, en capas. Esto te permitirá disponer de más o menos ropas dependiendo del frío. 

Finalmente, la mejor época para visitar Vancouver se ubica entre los meses de mayo a septiembre. Las temperaturas son excepcionales para hacer turismo y conocer los parques naturales, las playas, las montañas, el casco histórico, los monumentos, y practicar los deportes que más te gustan. Solo recuerda llevar ropa adecuada y tu espíritu aventurero a esta hermosa ciudad. ¡Felices vacaciones! 

Deja un comentario