Las mejores actividades para hacer con niños en Whistler

Whistler es un pueblo turístico de gran belleza y con una amplia gama de opciones para la diversión de los niños. Las actividades al aire libre, las caminatas, deportes como el esquí o el snowboard, y hasta las visitas a los museos representan, en pocas palabras, todo lo que tiene reservado Whistler para tus hijos.

Rainbow Park 

Este hermoso parque se encuentra a 15 minutos del pueblo de Whistler y es un destino muy popular entre los locales y los visitantes. Puedes llegar al parque en carro (hay aparcamiento disponible), desde Alta Lake Road, o puedes ir en bicicleta, incluso a pie (el paseo a lo largo del trayecto te encantará a ti y a tu familia). En Rainbow Park podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias de Whistler y de Blackcomb Mountains. Aquí la diversión está pensada para los niños: podrán disfrutar de una buena zabullida en Alta Lake (el lago en verano tiene poca profundidad, así que no te preocupes), relajarse y descansar en el césped, jugar voleibol, visitar el parque para perros, nadar en Barking Bay (al sur del parque), realizar caminatas y carreras, o simplemente disfrutar de un picnic familiar. 

Dirección Tickets Horarios Duración de la visita Otros sitios de interés cercanos
Alta Lake Road El acceso al parque es gratuito (excepto el estacionamiento) 11am-5pm Puedes pasar el día en el parque. La visita promedio dura dos horas. Whistler Public Library Whistler Sliding Centre 

Lost Lake Park 

Este increíble lago se encuentra muy cerca del centro de Whistler, por lo que puedes llegar a pie o en bicicleta. Al entrar al parque donde está ubicado el lago, puedes alquilar raquetas de nieve y esquís. También puedes adquirir el mapa y realizar el recorrido. Tus hijos quedarán encantados porque en el camino, a través de senderos en el bosque, podrán observar los animales de la zona (como conejos y ardillas, en su ambiente natural). En invierno podrás disfrutar del paisaje y las caminatas, pero en verano podrás zambullirte en el delicioso lago, tus hijos lo adorarán. Lo mejor de todo es podrás pasar el día con tus niños, a un buen precio y con todas las facilidades del lugar. 

Dirección Tickets Horarios Duración de la visita Otros sitios de interés cercanos
Whistler Village, Lot 4 and Lot 5 11 dólares canadienses (todo el día) 5,50 dólares canadienses (de 3pm a 8pm) 8am-8pm Puedes pasar el día en el parque. La visita promedio dura dos horas. Whistler Public Library Whistler Sliding Centre 

Whistler Blackcomb Ski Resort 

La estación de Blackcomb es una de las más importantes de América del Norte y es la favorita en términos de diversión y prácticas de deporte de invierno. Este sitio es ideal para los niños, puesto que posee una zona de esquí familiar, zona segura de bajo impacto, que permitirá a tus hijos practicar deportes sin ningún tipo de problema. 

En la estación de Blackcomb también puedes subir en teleférico y disfrutar de las hermosas vistas de la montaña. Además de los restaurantes y las áreas para esquiar y hacer snowboard, la estación Blackcomb ofrece salas de Nintendo para jóvenes y niños, de entrada libre, y ubicada en Rendezvous Lodge, en la montaña de Blackcomb. 

Y si de aprender a esquiar se trata, este lugar espectacular ofrece lecciones para niños, jóvenes y adultos. Otras de las actividades del lugar son las caminatas y el senderismo por las montañas, con guías especializados que brindan información de interés a los visitantes sobre la flora y la fauna de las montañas. 

Dirección Tickets Horarios Duración de la visita Otros sitios de interés cercanos
Blackcomb Mountain 65 dólares canadienses (adultos) 59 dólares canadienses (tercera edad) 18 dólares canadienses (jóvenes de 13 a 18 años) 11 dólares canadienses (niños de 7 a 12 años) Gratis  (menores de 6 años) 10am-4pm Puedes pasar el día en el parque.  Whistler Olympic Park Lost Lake Park Rainbow Park 

Coca Cola Tube Park 

Esta atracción en las montañas de Blackcomb es la favorita de los niños. Aquí podrán deslizarse montaña abajo sentados sobre llantas enormes, a través de los toboganes. Tus hijos querrán bajar una y otra vez. Está ubicada por encima de la estación Excalibur (teleférico o góndola), aunque también puedes llegar en coche.

El parque cuenta con todas las comodidades para los visitantes, eso incluye: baños, sitios para comer (cuenta con un menú especial para los niños) y descansar, música y aparcamiento. Los toboganes pueden ser usados por niños mayores de 3 años, y los encontraremos distribuidos a lo largo del parque por grupos de edad. Así que puedes estar tranquilo dado que la seguridad se tiene muy en cuenta en el parque.

Dirección Tickets Horarios Duración de la visita Otros sitios de interés cercanos
Blackcomb Mountain 25,50 dólares canadienses (adultos) 23,50 dólares canadienses (tercera edad) 23,50 dólares canadienses (jóvenes de 13 a 18 años) 19,50 dólares canadienses (niños de 7 a 12 años) 15 dólares canadienses  (niños de 3 a 6 años) 10am-6pm La visita y los tickets comprenden solo una a dos horas de visita.  Whistler Olympic Park Lost Lake Park Rainbow Park 

Magic Castle and Tree Fort 

Este castillo resulta una verdadera atracción para los niños, para quienes la búsqueda del tesoro será más que un juego. Si tu familia y tú estáis cansados de esquiar, pues aquí podrás descansar y dejar volar la imaginación por un buen rato. 

Esta hermosa atracción está ubicada en Blackcomb Mountain, dentro del Children´s Adventure Park, muy accesible si vas a pie. La entrada es gratuita y puedes llegar a ella atravesando la pista Easy Out, cerca de la base de las telesillas Catskinner. 

La simpleza del sitio y los hermosos paisajes brindarán a tus niños una experiencia única, puesto que podrán recorrer el castillo y el Fuerte del árbol libremente, y sin necesidad de guías ni la supervisión de los padres. 

Dirección Tickets Horarios Duración de la visita Otros sitios de interés cercanos
Blackcomb Mountain Gratuito 10am-6pm Media hora a cuarenta y cinco minutos  Whistler Olympic Park Lost Lake Park Rainbow Park Audain Art Museum Squamish Lil´wat Cultural Centre  

Whistler Olympic Park 

Este hermoso parque, vestigio de los juegos olímpicos de invierno, es una opción ideal para los niños que desean deslizarse con todo tipo de trineos. Es de fácil acceso, puesto que solo está a 20 minutos del pueblo de Whistler (Callaghan Valley), por lo que puedes ir a pie o en bicicleta.  

Aquí podrás practicar el esquí a campo traviesa, el biatlón, deslizarte por el tobogán y podrás caminar en la nieve con tus snowshoes (raquetas de nieve). Además, podrás disfrutar de todas las comodidades para turistas que tiene el lugar: baños, agua, sitios para comer y descansar, visitas guiadas, senderismo y caminatas. 

Los trineos para los niños son muy seguros y son garantía de diversión de principio a fin. Las atracciones en Whistler Olympic Park son costosas pero valen la pena. 

Dirección Tickets Horarios Duración de la visita Otros sitios de interés cercanos
Blackcomb Mountain 349 dólares canadienses (adultos) 155 dólares canadienses (tercera edad) 149 dólares canadienses (jóvenes de 13 a 18 años) 80 dólares canadienses (niños de 7 a 12 años) Gratis  (niños menores de 6 años) 10am-6pm La visita y los tickets comprenden solo una a dos horas de visita.  Whistler Olympic Park Lost Lake Park Rainbow Park 

Whistler Public Library 

La biblioteca pública de Whistler también es una alternativa para los niños. Esta hermosa y abultada biblioteca cuenta con numerosas actividades para niños y jóvenes, que incluyen no solamente la lectura de libros y cuentos, también hay talleres de redacción y composición, competencias de deletrear palabras, pintura libre y narraciones en vivo. También posee equipos y herramientas para mejorar la interactividad con la biblioteca y su reserva documental. 

Está ubicada en la calle principal de Whistler por lo que es muy fácil llegar a ella, puedes ir a pie, en bicicleta o en vehículo (aunque el espacio de aparcamiento es reducido). La entrada es gratuita y el horario de atención es de lunes a sábado. 

Dirección Tickets Horarios Duración de la visita Otros sitios de interés cercanos
4329 main street Gratuito 10am-6pm La visita promedio dura dos horas, aunque el niño puede estar el tiempo que quiera, participando de las actividades del lugar Whistler Olympic Park Lost Lake Park Rainbow Park Whistler Blackcomb Squamish Lil´wat Cultural Centre 

Finalmente, las actividades para los niños en Whistler son muchas y pueden satisfacer todos los gustos y presupuestos, solo debes planificar tu estadía y brindarle a tus niños un entretenimiento y diversión de calidad. Recuerda que Whistler está hecho también para los pequeños de la casa. 

Deja un comentario