¿Cuál es la mejor época para ir a Montreal?

Como la segunda ciudad más poblada de Canadá, Montreal posee una belleza particular que atrae a locales y extranjeros. Su atractivo no solo proviene del Festival Internacional del Jazz, del Festival Internacional del Cine o de alojar una de los mejores circuitos urbanos del campeonato de Fórmula 1, sus diversas opciones para que te diviertas van más allá de sus cuatro estaciones bien marcadas que describen a su clima. 

Las temperaturas mínimas de Montreal en invierno pueden alcanzar los -8,2 °C, y las máximas en agosto pueden llegar a los 27 °C. Pero esto no afecta en nada a la dinámica de esta hermosa ciudad, que ha aprendido a seguir su camino a pesar de la meteorología.

¿Cuál es el clima de Montreal? 

Por su privilegiada ubicación, Montreal cuenta con un clima de tipo continental húmedo. 

Esto quiere decir que las lluvias son abundantes a lo largo del año, tanto en los meses de invierno como de verano. Pero esto no impide que puedas pasar unos días fantásticos en esta cosmopolita y enérgica ciudad. 

El clima de Montreal mes a mes:

MES CLIMA
Enero Estadísticamente es el mes más frío del año en Montreal. Te podrás encontrar temperaturas hasta de -6 °C. Si visitas la ciudad por esta época, seguramente podrás disfrutar de alguna nevada. 
Febrero Te podrás encontrar temperaturas de hasta -4 °C, y la probabilidad de nevada es alta.
Marzo Te podrás encontrar temperaturas de hasta 2 °C. En este mes normalmente la nieve empieza a derretirse y las temperaturas mejoran notablemente.
Abril La temperatura media es de unos 11 °C, el paisaje se despeja aún más, lo que te permitirá realizar más actividades al aire libre. 
Mayo  Es el mes más idóneo para visitar la ciudad, sus temperaturas se mantienen en los 16-17 °C. El clima es una delicia para todo tipo de actividades. En este mes hay pocos turistas, así que es uno de los mejores épocas para viajar a Montreal.
Junio Es el preludio del verano. Las temperaturas se mantienen en los 21-22 °C, lo que hace que la visita a Montreal sea muy acogedora. 
Julio El verano llegó y es hora de vestirse con ropa más fresca para disfrutar de algunas de las temperaturas más altas del año, que rozarán los 25-26 °C. 
Agosto Este es el mes más lluvioso, pero al mismo tiempo el más caluroso. Esta combinación de factores puede hacer que la humedad en el ambiente sea alta y algo molesta para caminar, aunque para gustos colores. Las temperaturas pueden llegar a los 27 °C. 
Septiembre Durante este mes, las condiciones climáticas siguen siendo óptimas por lo que puedes seguir disfrutando de las actividades al aire libre sin problema. Las temperaturas se ubican en los 20 ° C. Es un buen mes para viajar a Montreal, ya que la afluencia de turistas es baja.
Octubre Comienzan a descender las temperaturas, que pueden llegar a los 13 °C. Abundan las lluvias. No es la mejor época para viajar a Montreal. 
Noviembre Las temperaturas siguen bajando, llegando hasta los 5 °C. Las lluvias y las nevadas son muy comunes en estos meses. 
Diciembre Las temperaturas pueden caer hasta los -2 °C. No es la mejor época para que visites Montreal, a no ser que quieras esquiar y disfrutar de los deportes de invierno, en ese caso, tal vez sea uno de los mejores momentos para visitar la ciudad 🙂

¿Cuáles son los meses más fríos y más calientes de Montreal? 

Aunque la versatilidad es la palabra que mejor nos permite describir la vida en esa ciudad, no podemos negar que se trata de una ciudad fría en invierno. Su geografía es determinante, logrando temperaturas medias anuales de 6,30 °C. 

  • Los meses más fríos son enero y febrero, donde la temperatura puede alcanzar los -10 °C. 
  • Los meses más calurosos son julio y agosto, donde la temperatura puede alcanzar los 21 °C. 

¿Hay temporada de lluvias en Montreal? 

Por  el tipo de clima que tiene, Montreal cuenta con precipitaciones durante todo el año

Pero déjame decirte que el mes más lluvioso es agosto. La combinación de calor y humedad hará que te deshagas de la ropa larga y busques vestir piezas más frescas y holgadas, especialmente cuando hagas itinerarios por el centro de la ciudad. 

¿Tiene luz solar todo el año? 

La ciudad disfruta de alrededor de 7 horas de luz solar en promedio a lo largo del año. 

Recuerda que el mes más soleado es julio

¿Qué otros fenómenos meteorológicos se dan en Montreal? 

La belleza singular de Montreal combina perfectamente con un fenómeno que normalmente puede verse en las proximidades de la ciudad: las auroras boreales. 

¿Qué ropa llevar a Montreal? 

  • Si visitas Montreal en verano, lleva ropa ligera, de algodón. Pero no te dejes engañar por el calor del día, por la noche suele bajar un poco la temperatura por lo que siempre debes llevar a mano algún abrigo. ¡Ah! y no te olvides de tu bañador. 
  • Si vas a Montreal en invierno, ten la precaución de llevar ropa apropiada para el frío y la nieve (abrigos, botas impermeables, bufandas, guantes, calcetines gruesos, pasamontañas, entre otros). Antes de salir, debes vestirte por capas, esto te permitirá colocar o quitar ropa según evolucione la temperatura a lo largo del día.
  • En cuanto a primavera y otoño, las temperaturas suelen cambiar mucho así como las lluvias. Es importante que vistas con ropas ligeras pero que siempre lleves a mano algo impermeable y que te permita abrigarte en un momento dado.

Consejos finales:

  • Si vas a realizar actividades al aire libre, recuerda llevar spray repelente de mosquitos y otras plagas, así como también tu protector solar para la piel.
  • Tanto en verano como en invierno, lleva gafas de sol para proteger tus ojos así como un sombrero o gorra.
  • Usa en todo momento calzado cómodo, que proteja tus pies y resistan las temperaturas extremas. 
  • Viajar a Montreal es una experiencia única y vale la pena. No temas a sus temperaturas bajas ni a sus nevadas. Lo más importante es que tomes en cuenta que los meses más apropiados para conocer esta ciudad son los que van desde mayo hasta septiembre.
  • Los veranos son ideales para hacer actividades de excursionismo y estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las demás estaciones también tienen su encanto porque puedes visitar pueblos y monumentos icónicos, disfrutar de festivales callejeros, degustar su deliciosa comida y hacer deportes de invierno en un escenario único. 

Deja un comentario