¿Cuál es la mejor época para ir a Montreal?

Como la segunda ciudad más poblada de Canadá, Montreal posee una belleza particular que atrae a locales y extranjeros. Su atractivo no solo proviene del Festival Internacional del Jazz o del Festival Internacional del Cine, sus diversas opciones para que te diviertas van más allá de sus cuatro estaciones bien marcadas que describen a su clima. 

Te cuento que  las temperaturas mínimas de Montreal en invierno pueden ubicarse en los -8,2 °C, y las máximas en 27 °C. Pero esto no afecta la dinámica de esta hermosa metrópoli. Durante  todo el año, la ciudad vibra en todo sentido: por sus actividades económicas, por sus eventos recreativos y deportivos, por su escena musical. 

¿Cuál es el clima de Montreal? 

Por su privilegiada ubicación, Montreal cuenta con un clima de tipo continental húmedo. 

Esto quiere decir que las lluvias son abundantes a lo largo del año, inclusive en los meses de intenso invierno y verano. Pero esto no impide que puedas pasar unos días fantásticos en esta cosmopolita y deliciosa ciudad. 

Las cuatro estaciones bien marcadas de la ciudad te permitirán disfrutar de ella sin arrepentimientos. 

MES CLIMA
Enero Es el mes más frío del año. Te podrás encontrar temperaturas hasta de -6 °C. Probablemente podrás disfrutar de alguna nevada. 
Febrero Te podrás encontrar temperaturas de hasta -4 °C, con amplias posibilidades de disfrutar de  alguna nevada. 
Marzo Te podrás encontrar temperaturas de hasta 2 °C. En este mes normalmente la nieve empieza a derretirse y las temperaturas mejoran notablemente tu estadía en la ciudad. 
Abril Te podrás encontrar temperaturas máximas de 11 °C, el paisaje se despeja aún más, lo que te permitirá realizar más actividades al aire libre. 
Mayo  Es el mes más idóneo para visitar la ciudad, sus temperaturas se mantienen en los 16-17 °C. El clima es una delicia para todo tipo de actividades recreativas y turísticas. 
Junio Es el preludio del verano. Las temperaturas se mantienen en los 21-22 °C lo cual resulta muy acogedora la visita a Montreal. 
Julio El verano llegó y es hora de vestirse con menos ropas para disfrutar de las bondades de esta bella ciudad. Las temperaturas rozan los 25-26 °C. 
Agosto Este es el mes más lluvioso, pero al mismo tiempo el calor y la humedad se perciben fácilmente en tus rutinas del día. Las temperaturas pueden llegar a los 27 °C. 
Septiembre Durante este mes, las condiciones climáticas siguen siendo óptimas por lo que puedes seguir disfrutando de las actividades divertidas al aire libre. Las temperaturas se ubican en los 20 ° C. 
Octubre Comienza a descender las temperaturas, pueden llegar a los 13 °C. Abundan las lluvias. No es la mejor época para viajar a Montreal. 
Noviembre Las temperaturas siguen bajando, llegando hasta los 5 °C. Las lluvias y las nevadas son muy comunes en estos meses. 
Diciembre Las temperaturas pueden caer hasta los -2 °C. No es la mejor época para que visites Montreal. 

¿Cuáles son los meses más fríos y más calientes de Montreal? 

Montreal es especial por todas  las opciones que ofrece a los turistas y a los locales. La versatilidad es la palabra que más se acerca para describir la vida en esa ciudad. 

Su geografía la hace poseedora de temperaturas medias anuales de 6,30 °C. 

Sin embargo, los meses más fríos son enero y febrero, donde la temperatura puede alcanzar los -10 °C. 

Por otro lado, los meses más calurosos son julio y agosto, donde la temperatura puede alcanzar los 21 °C. 

¿Hay temporada de lluvias en Montreal? 

Por  el tipo de clima que tiene, Montreal cuenta con precipitaciones durante todo el año. 

Pero déjame decirte que el mes más lluvioso es agosto, la combinación de calor y humedad hará que te deshagas de la ropa y busques vestir piezas más frescas y holgadas. 

¿Montreal disfruta de mucha luz solar en el año? 

Esta ciudad canadiense disfruta de alrededor de 7 horas de luz solar en promedio a lo largo del año. 

Recuerda que el mes más soleado es julio. 

¿Qué otros fenómenos meteorológicos se dan en Montreal? 

La belleza singular de Montreal combina perfectamente con un fenómeno que normalmente pueden verse en la ciudad: las auroras boreales. 

¿Qué ropa debo usar en Montreal? 

  • Si visitas Montreal en verano, lleva ropa ligera, de algodón. Pero no te dejes engañar por el calor del día, en la noche suele bajar un poco la temperatura por lo que debes considerar el uso de algún abrigo. No te olvides de tu bañador. 
  • Si vas a Montreal en invierno, toma la precaución de llevar ropa apropiada para el invierno (abrigos, camperas, bufandas, guantes, botas, calcetines gruesos, pasamontañas, entre otros). Antes de salir, debes vestirte por capas, esto te permitirá colocar o quitar ropa según los niveles de frío en el exterior. 
  • En cuanto a primavera y otoño, las temperaturas suelen cambiar mucho así como las lluvias. Es importante que vistas con ropas ligeras y eventualmente, un jersey o una campera para las lluvias (impermeable). 

Si vas a realizar actividades al aire libre, recuerda llevar tu loción repelente de mosquitos y otras plagas, así como también tu protector solar para la piel. 

Usa en todo momento calzado cómodo, que proteja tus pies y resistan las temperaturas extremas. De igual forma, lleva tus gafas para proteger tus ojos de los rayos del sol así como un sombrero o gorra. 

Finalmente, viajar a Montreal es una experiencia única y vale la pena. No temas a sus temperaturas bajas ni a sus nevadas. Lo más importante es que tomes en cuenta que los meses más apropiados para conocer esta ciudad son los que van desde mayo hasta septiembre. 

Los veranos son ideales para hacer actividades de excursionismo y ponerse en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las demás estaciones también tienen su encanto porque puedes visitar pueblos y monumentos icónicos, disfrutar de festivales callejeros y degustar su deliciosa comida. 

Montreal, su clima y su gente te recibirán siempre con los brazos abiertos. 

Deja un comentario