Comida típica de Vancouver

Vancouver tiene una extensa costa pacífica que la convierte en un emporio de recursos marinos, bellos paisajes y gastronomía de primera categoría. Al ser una de las cinco ciudades con mejores niveles de calidad de vida del mundo, el atractivo de Vancouver te hechiza y te envuelve sin darte cuenta. 

La proximidad a la costa nos regala alimentos del mar de una calidad insuperable, lo cual se traduce en una cocina deliciosa, variada y de texturas muy sencillas. Y es que comer en Vancouver debería considerarse una de las siete maravillas gastronómicas del mundo. 

1. Smoked meat sandwich 

Si existe algo verdaderamente canadiense son los sándwiches de carne ahumada. Se consumen en todo el territorio, a diversas horas del día y acompañado de bebidas refrescantes, con o sin alcohol. 

Si eres de los que adora pasear y caminar por la costa o por la ciudad, entonces eres el candidato perfecto para comer un sándwich de este tipo. No solo quedarás satisfecho, también te aportará las calorías y proteínas necesarias para continuar la aventura. 

Imagina esto: un pan rústico abierto por la mitad, o un delicioso pan de centeno, varias lonchas de carne ahumada súper sazonada, mucha mostaza y pepinillos, y para beber una soda o una exquisita cerveza, ¿qué más puedes pedirle a la vida? Este sándwich te llevará de ida y vuelta al cielo. Y lo mejor de todo, un solo sándwich no será suficiente. 

2. Pate chinois 

Aunque su nombre pudiera indicar alguna relación con los países asiáticos, te diré que no es así. Se trata de un plato en el que los protagonistas son el puré de patatas, la carne molida, el maíz, pimientos y cebollas. 

Su apariencia es la de un pastel. Se coloca la carne, la cebolla picada, los granos de maíz y los pimientos en capas, y al final se cubren con el puré de patatas, luego esta belleza se lleva al horno y listo. 

Degustar este plato cuando hace mucho frío califica como el abrazo de la abuela. No te lo puedes perder, su sencillez y sabor te dejarán más que contento. 

3. Artic char 

Si eres amante del pescado, ésta es tu opción. El Artic char es un pescado parecido al salmón, de carne muy apreciada y nutritiva, que suele cocinarse asado, salteado o a la parrilla. 

La forma más sencilla de elaboración es hornear los filetes de este pescado en romero fresco y ajo, con abundante jugo de limón, y con algo de aceite y sal. La textura es excepcional, con mucho sabor y puedes comerlos sin culpa porque su contenido calórico es bajo. 

Esta experiencia es aún mejor si acompañas el Artic char con una ensalada de vegetales frescos y patatas. Y hay más: este plato lo puedes degustar tanto en restaurantes, como en food-trucks o en ventas ambulantes en la playa. 

4. Tarta de mantequilla 

Este postre es muy popular en Vancouver, y en general en todo Canadá. Sus ingredientes y preparación son muy simples pero el sabor no tiene comparación, sencillamente delicioso. 

Imagínate combinar huevos, azúcar, mantequilla y sirope de maple y luego llevarlo todo al horno. La magia sucede al cabo de unos minutos y el resultado es una tarta de consistencia semi sólida interior y una cubierta exterior crujiente. Si esto no te hace agua la boca, no sé qué lo hará. 

Imagina: Ya has termiando de comer y estás tranquilamente hablando en la mesa y de repente piensas: ¡es hora del postre! Aquí es cuando aparece la tarta de mantequilla para endulzar el momento. 

5. Trempettes 

Este es otro postre muy popular en Vancouver y en otras ciudades de Canadá. Son la versión canadiense de los hot cakes americanos, suelen acompañarse con miel de maple. 

Esta delicia se prepara con ingredientes muy básicos: harina, huevos, leche y mantequilla. Puedes comerlos en el desayuno o en la merienda. Y su toque especial se lo da la miel de maple, producto que no puede faltar en ningún hogar canadiense. 

6. Macarrones y queso 

Aunque parezca una locura, los macarrones con queso son un platillo muy popular en todo Canadá, y especialmente en Vancouver. 

Su preparación es muy simple, pero su sabor deleita a cualquier comensal, no importa su edad, siempre hay tiempo para comer unos macarrones con queso. 

7. Jarabe de arce 

Es el alimento insignia de Canadá. El hecho de producirlo y comercializarlo ha originado su inclusión en un sinnúmero de platos de la cocina canadiense. 

El jarabe de arce se pasea desde el desayuno, pasando por el almuerzo hasta llegar a las meriendas o las cenas. Su versatilidad lo convierte en el consentido de locales y extranjeros. 

8. Salmón glaseado con sirope de maple 

Es otra delicia de la cocina de Vancouver, ya que combina el pescado más popular de la zona con la miel más representativa de la nación. 

El exquisito sabor de esta preparación se debe a que el pescado se ha macerado en una mezcla de sirope de maple, salsa de soja y ajo. El resultado es insuperable, un pescado delicioso, de agradable sabor, con una suave textura. 

Ir a Vancouver y no probar este plato es un pecado, no te lo puedes perder. 

En definitiva, la comida típica de Vancouver está bendecida de tres formas: suculentos productos del mar, dulce miel de maple y pescados de alto valor nutricional. Por eso, comer en esta hermosa ciudad va más allá de ser una experiencia religiosa, es un regalo para el alma. ¡Bienvenido a Vancouver y buen provecho! 

Deja un comentario