Comida típica de Whistler

Muchos desconocen el tesoro gastronómico de la Columbia Británica. De hecho, cuando visitan Whistler piensan que ese polo turístico solo es sinónimo de nieve, aventura, paseos y deportes de invierno. Déjame decirte que Whistler va mucho más allá, te atrae con la belleza de sus paisajes y te conquista con la comida más deliciosa. 

Solo te recomiendo esto: déjate sorprender. Prueba los más exquisitos platos de la comida canadiense que te ofrece Wistler, déjate seducir. No te arrepentirás. 

1. Fiddleheads 

Este plato procede de los pueblos originarios de Canadá pero aún hoy en día se prepara, tanto por su valor nutritivo como por su delicioso sabor. 

Los brotes de este helecho se cocinan de manera muy simple, normalmente con algunos vegetales, aceite, pollo desmenuzado y patatas. En Whistler se sirven como aperitivo o como acompañante de platos fuertes.  

No te dejes engañar por su verdosa apariencia, su sabor es excepcional. Lo mejor de todo, no te hace subir de peso. 

2. Macarrones con queso 

Los famosos macarrones con queso son una alternativa muy rica y económica. El queso cheddar de la zona aporta un sabor y textura incomparables. Lo bueno de este plato es que te satisface y te deja contento, y lo puedes tomar en todo el territorio canadiense. 

3. Poutine 

Después de esquiar y disfrutar de los bosques y lagos de Whistler, apetece muchísimo probar este plato típico canadiense. Seguro que recuperarás fuerzas después de una jornada de aventuras. 

La presentación es muy simple: un tazón lleno de patatas fritas sobre las que se agregan trozos de queso y luego una exquisita salsa de carne molida. La combinación de texturas y sabores te dejará con ganas de comer más, por lo que repetir la porción es siempre una buena opción, solo debes atreverte. 

4. Peameal bacon 

El bacon siempre triunfa, ahora imagínate combinar trozos de bacon con cerdo y añadirlos a un sándwich: ¡es la gloria! 

El alto contenido calórico de esta delicia combina muy bien con el frío de Whistler. Y si lo acompañas con una cerveza bien fría, poco más hay que añadir.

5. Tourtiére 

El pastel de carne de res, cerdo o venado es muy tradicional en temporada navideña. Sin embargo, puedes disfrutar de él en cualquier restaurante o café de Whistler sin problemas a lo largo de todo el año. 

Su preparación no es nada pretenciosa, y el resultado es un plato suculento para aquellos que no le tienen miedo a la báscula. 

Comerlo es amarlo. Y si lo acompañas con patatas, vegetales y una bebida refrescante, la felicidad se duplica. 

6. Arenques 

Te preguntarás: ¿arenques en Whistler? La respuesta es sí y son buenísimos. 

La oferta gastronómica de Whistler incluye arenques finamente cocidos, deliciosos a toda hora, presentados de forma sencilla con crema agria, cebollas y trozos de pan rústico. 

Su simplicidad y sabor los hacen muy apetecibles como aperitivos o como comida principal. 

7. Artic char 

Es el pescado más famoso de la Columbia Británica y en Whistler se prepara de forma magistral. 

Los restaurantes y bistrós de Whistler lo cocinan a la parrilla, horneado o salteado, según sea tu preferencia. 

Su textura y sabor son únicos, y si eres amante de los pescados, ésta es tu opción. No te arrepentirás. 

El Artic char se acompaña de varios tipos de salsa. Las más comunes son: la de finas hierbas con mantequilla, la picante y la de frutas cítricas. 

8. Langostas 

En Whistler encontrarás este delicioso plato en la gran mayoría de restaurantes. La forma más sencilla de degustar esta delicia es hervidas con maíz, acompañadas de patatas cocidas. De beber, puedes pedir un vino o cerveza, según prefieras. 

Comer langostas en Whistler debería considerarse como una de las siete maravillas del mundo gastronómico. Una variación de este plato son los rollos de langosta, que se colocan en un pan de perro caliente y se adereza con mayonesa, cebolletas, sal y pimienta. 

9. Salmón 

El salmón es el pescado más popular de Canadá, y especialmente, de Whistler. Su carne es muy apreciada, no solo por su valor nutricional, sino también por su versatilidad en la cocina. 

Los restaurantes de Whistler los ofrecen de múltiples formas: asados, a la parrilla, crudos, enlatados, fritos, guisados, empanados. Además, los acompañantes van desde las patatas cocidas hasta los vegetales, pastas, arroces o ensaladas. 

10. Ostras, almejas y vieiras 

Ir a Whistler y no probar estas delicias del mar es un pecado. La abundancia de estos productos marinos en Canadá no tiene comparación. Por esa razón, disfrutar de ellos en los picos helados de Whistler es una opción verdaderamente insuperable. 

La forma de cocción más común es hervirlas y rociar con jugo de limón al servirlas. También puedes conseguirlas en sándwiches, enrolladas o a la sartén. 

11. Sirope de arce o de maple 

Este producto es tan canadiense como la Poutine, su espléndido sabor lo ha convertido en el favorito a la hora de acompañar platos, tanto dulces como salados. 

Su alto contenido calórico te aportará toda la energía que necesitas para empezar tu día con fuerza. Es el preferido de la repostería y pastelería canadiense. 

12. Tartas de mantequilla 

Este rico postre conjuga perfectamente ingredientes básicos y sabores sencillos, por lo que se ha convertido rápidamente en el favorito de niños, jóvenes y adultos. 

Su preparación empieza con la unión de mantequilla, sirope de arce, huevos y azúcar, que después de pasar por el horno, dan como resultado un postre crujiente, delicioso y casi adictivo. 

13. Bannock 

Estos panecillos, de orígenes ancestrales, forman parte de la oferta de dulces y postres de Canadá, y en Whistler son preparados y vendidos en casi todos los restaurantes y cafés. 

Su simplicidad proviene de sus ingredientes: harina de trigo, levadura y agua. Normalmente se cocinan al horno o fritos, por eso lo llaman “pan frito”. 

En definitiva, la comida típica de Whistler conserva los sabores, productos y texturas canadienses. El hecho de ser un área de recreación y turismo, le ha permitido ofrecer a locales y extranjeros lo mejor de su gastronomía sin perder su esencia.

Deja un comentario